miércoles, 7 de junio de 2023

Reproducción humana .. Ciencias Naturales - Grado 7

 ITI. FRANCISCO JOSE DE CALDAS
DOCENTE: WILSON MONTANA


LA REPRODUCCION HUMANA

Saludo especial a todos mis estudiantes... a continuación encontrará las diapositivas estudiadas en clase , un video complementario sobre este tema tan interesante. Estudia y repasa para obtener una buena valoración en nuestra bimestral.

La reproducción humana es una función biológica importante para la perpetuación de la especie humana. Para que se produzca es necesaria la unión del óvulo y del espermatozoide que son los gametos. Los gametos se forman en las glándulas sexuales, es decir, los espermatozoides se forman en los testículos y los óvulos en los ovarios.

Para la reproducción sexual, se requiere la intervención de un hombre y una mujer, que tienen grandes diferencias entre ellos. Las mayores diferencias se encuentran en los diferentes aparatos reproductores, porque los hombres tienen testículos (encargados de producir la hormona sexual masculina, la testosterona), y las mujeres tienen los ovarios (encargados de producir hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona, que son las responsables del desarrollo de los pechos, vello púbico y las primeras menstruaciones).

Diapositivas:

https://docs.google.com/presentation/d/1guEAxVFiNo-n8JTWYbQq7Ve9L8eRtORq/edit?usp=sharing&ouid=103586652747100044909&rtpof=true&sd=true


video complementarios
LA REPRODUCCION HUMANA






No hay comentarios:

Publicar un comentario