domingo, 16 de julio de 2023

GRADO 7 - SISTEMA OSEO-CIENCIAS NATURALES

 

 ITI. FRANCISCO JOSE DE CALDAS
DOCENTE: WILSON MONTAÑA

El movimiento es la característica más notoria de los animales. La mayoría de ellos gasta gran parte de su tiempo y su energía moviéndose para conseguir comida, escapar de los enemigos y encontrar pareja. Para hacerlo, los animales cuentan con un sistema esquelético, sobre el que actúan los músculos para generar el movimiento.

LOS SISTEMAS ESQUELÉTICOS

Los sistemas esqueléticos se refieren a todas las estructuras rígidas o semirrígidas que soportan los tejidos blandos del cuerpo de un animal, y proveen un punto de anclaje para el funcionamiento de los músculos. Las principales funciones de los esqueletos son dar soporte, protección y movimiento a los animales. La mayoría de los animales se comprimiría frente a su propio peso si no tuvieran un esqueleto que los soportara y les diera forma. Existen tres tipos básicos de esqueletos: los esqueletos hidrostáticos, los exoesqueletos y los endoesqueletos.

DESCARGA EL SIGUIENTE  TALLER:

https://docs.google.com/document/d/1pUPTpHR9v7IqM2TWkySvp0rTYlHtKU0m/edit?usp=sharing&ouid=103586652747100044909&rtpof=true&sd=true

VIDEOS COMPLEMENTARIOS

https://www.youtube.com/watch?v=QLIukhobQnY


https://www.youtube.com/watch?v=bocep-uOpuw

https://www.youtube.com/watch?v=iudogjiMlr4






No hay comentarios:

Publicar un comentario