lunes, 20 de marzo de 2017

Enlaces del carbono. Hibridacion SP, SP2 y SP3

173 comentarios:

  1. nos habla este video de cuatro enlaces covalentes del corbono y se enlaza a una variedad de átomos incuyendo a oros atomos de carbono
    HIBRIDACION SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    HIBRIDACION SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.


    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.

    karen tatiana rodriguez ospina 1107

    ResponderEliminar
  2. MU BUEN VIDEO, ME QUEDO CLAROQUE:
    En algunas moléculas se presenta el problema de explicar cómo a partir de
    orbitales atómicos diferentes se pueden formar enlaces idénticos. Hay que suponer
    que durante la reacción se produce un proceso de hibridación o recombinación de
    orbitales atómicos puros, resultando unos nuevos orbitales atómicos híbridos.
    Dichos orbitales se caracterizan por:
    1. Se produce el mismo número de orbitales híbridos que orbitales atómicos de
    partida.
    2. Son todos iguales, energéticamente y formalmente. Sólo se diferencian en su
    orientación espacial.
    3. Para que pueda existir hibridación, la energía de los orbitales atómicos de
    partida debe ser muy similar.
    4. Los ángulos entre ellos son iguales.
    Puede haber diferentes combinaciones de orbitales atómicos
    Esa simbología indica el número de orbitales atómicos puros que
    se están combinando y el tipo de cada uno de ellos.
    Y ALQUE QUE RESALTAR ES:.

    sp significa que se combina un orbital S con un P

    sp2 significa que se combina un orbital S con dos P

    sp3 significa que se combina un orbital S con tres P

    sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D

    sp3d2 significa que se combina un orbital S tres P y dos D



    ANDRES FELIPE MORENO TIRANO 1107

    ResponderEliminar
  3. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Ana Maria gonzalez carmona 1105

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Ana Maria gonzalez carmona 1105

    ResponderEliminar


  5. Este video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2

    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    La superposición de los electrones de Carbono en los orbitales P se denomina vinculo PI.
    La estructura del carbono es la que proporciona a los científicos las claves para descubrir más de 1000 compuesto del carbono al año.
    Compuestos más útiles:
    Plásticos: Cambiaron la cultura
    Combustibles: Activaron los motores de la energía
    Fibras Sintéticas: Sostiene moda y diseño.
    Alejandra Robayo Portela
    1105

    ResponderEliminar
  6. Hola buen vídeo
    El vídeo en pocas palabras nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Tambien se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Y por ultimo SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D

    Combinacion de un orbital: Se puede definir como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.

    Nota: Puede haber diferentes combinaciones de orbitales atómicos
    Buen video

    Valentina Perez Carvajal 1105

    ResponderEliminar
  7. en este video nos habla sobre los en laces del carbono y sus estructuras nos dice que las moleculas de carbono tambien puede formar doble enlace consituyendo alquinos. un enlace doble esta formado con un orbital hibrido sp2 y un orbital p que no esta involucrado en la hibridacion

    ResponderEliminar
  8. Hibridación sp. La formación de estos enlaces es el resultado de la unión de un orbital atómico s con un orbital p puro (px), esto permite formar dos orbitales híbridos sp con un electrón cada uno y una máxima repulsión entre ellos de 180°, permaneciendo dos orbitales p puros con un electrón cada uno sin hibridar.

    ResponderEliminar
  9. habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Tambien se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Y por ultimo SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D
    Gauri Barrera 1105

    ResponderEliminar
  10. habla sobre tres tipos de enlaces de hivbridacion los cuales son sp,sp2 y sp3,
    sp:es una convinacion entre s y p los cuales forman dos orbitales hibridos,su orientacion es de 180 grados,sp2: puede formar compuestos con los enlaces dobles ,forman un angulo de 120, sp3,tiene electrones en:2 en px, dos en py y dos en pz, cabe aclarar que tambien se mencionan los enlaces simples los cuales se conocen como sigma y los enlaces complejos por un enlace sigme y un enlace pi
    Herson Diaz 1103
    Exelente video

    ResponderEliminar
  11. en el video podemos observar grandes cosas como los en laces del carbono y sus estructuras nos dice que las moleculas de carbono tambien puede formar doble enlace consituyendo alquinos. un enlace doble esta formado con un orbital hibrido sp2 y un orbital p que no esta involucrado en la hibridacion

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo nos muestra como se define la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes el carbono se enlasa en los átomos también habla sobre los estados de hibridación sp3 que trata sobre la naturaleza.
    Luisa Alejandra Gonzalez 1105

    ResponderEliminar
  13. Jose Andres Bautista Romero 1106
    Este video trata de la conbinacion de un orbital S y una P LO que formaria 2 orbitales hibridos con una orientacion lineal con una angulo de 180º, SP2 es la formacion de dos orbitales hibridos con una orientacion lineal de 120º, y el orbital sp3 tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s2(, dos en el 2s2 y los restantes dos en el orbital 2p.

    ResponderEliminar
  14. Enlaces del carbono
    los primeros que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    Enlaces sigma de carbono- carbono tiene 2 orbitales sp3
    Los orbitales híbridos son: sp, sp2, sp3
    sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Se denomina vínculos piπ a la superpocicion de los electrones en los orbitales p
    La química orgánica es un bosque" estas palabras fueron mencionadas por Boyle y que en la base se encuentra la arquitectura del carbono.
    los compuestos mas útiles: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.
    Yiceth Mariana Eslava Pacheco
    1105

    ResponderEliminar
  15. En el video vemos los enlaces del carbono. en el metano las moleculas del hidrogeno se superponen a los radicales hibridos del carbono, para formar 4 enlaces llamados sigma que son arreglos estables negativos. el carbono tiene aparte un estado hibrido nuevo entonces tenemos 2s con 2 e- y los 2p con solo dos e-, salta un electron y se forman sp2 que se orientan en un plano a 120 grados: y 2p tiene mas energia.
    Con esto podemos entender los modelos tridimencionales que son utiles para explicar la naturaleza algunos de los compuestos del carbono son los plasticos,combustibles y fibras sinteticas.
    Laura Valentina Alarcon 1105

    ResponderEliminar
  16. Nicole López - 1105

    En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.

    ResponderEliminar
  17. Andrea Katherine Riios espitia 1104
    este video me parece muy interesante ya que nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi.
    Combinacion de un orbital: Se puede definir como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.

    ResponderEliminar
  18. Este video no explica sobre los enlaces de carbono y de la hibridación.
    En el caso del metano las moléculas de hidrogeno se superponen a los radicales híbridos del carbono para formar enlaces covalentes, son enlaces sigma, y estos son arreglos estables relativos.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros átomo de carbono.
    El carbono contiene 2 electrones en su orbital 2s y dos en los orbitales de 2p. Un electrón de 2s pasa a uno 2p, simultáneamente lo electrones 2s hacienden a un nivel de energía mayor mientras el par de electrones 2p bajan al nivel inmediato, quedando sp2, los orbitales sp2 se orientan en el mismo plano a 120° de distancia mientras el orbital 2p restante se alinea perpendicularmente al plano y tienen un nivel de energía mayor.
    La superposición de los electrones de carbono en los orbitales p se denomina vinculo pi.
    Por lo tanto un enlace doble se compone de un enlace pi y un enlace sigma. El pi es mas débil que el sigma por estar mas alejado del núcleo.
    Nos dice que hay muchos modelos para definir los orbitales.
    También cometa sobre los radicales libres que son denominados R y el choque de energía.
    Gracias
    Fanny Liseth Muñoz González 1105

    ResponderEliminar
  19. habla sobre tres tipos de enlaces de hivbridacion los cuales son sp,sp2 y sp3,
    sp:es una convinacion entre s y p los cuales forman dos orbitales hibridos,su orientacion es de 180 grados,sp2: puede formar compuestos con los enlaces dobles ,forman un angulo de 120, sp3,tiene electrones en:2 en px, dos en py y dos en pz, cabe aclarar que tambien se mencionan los enlaces simples los cuales se conocen como sigma y los enlaces complejos por un enlace sigme y un enlace pi en el video podemos observar grandes cosas como los en laces del carbono y sus estructuras nos dice que las moleculas de carbono tambien puede formar doble enlace consituyendo alquinos. un enlace doble esta formado con un orbital hibrido sp2 y un orbital p que no esta involucrado en la hibridacion.

    ResponderEliminar
  20. En el caso del metano, las moléculas de hidrógeno se superponen a los radicales híbridos del carbono para formar cuatro enlaces cobalentes, estos enlaces son:
    *Sigma (σ): Son arreglos estables relativos.
    Cuando usamos la formula estructural para cualquier enlace de carbono-carbono
    se debe recordar que el enlace doble si compone de un enlace pi y un enlace sigma.
    Los enlaces pi son mas débiles que los enlaces sigma por que los electrones pi están en la media mas alejada del núcleo que los electrones sigma.
    Combinacion de un orbital: Se puede definir como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    Hibridación SP1: Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.


    LEIDY DANIELA MEDINA 1105

    ResponderEliminar
  21. juan sebastian ramos perez 1104

    Nos habla sobre los tres tipos de hibridación:
    Hibridación SP
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3
    se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p. Orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p

    ResponderEliminar
  22. Los enlaces del carbono y sus estructuras, El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos enlaces dobles: Enlaces híbrido nuevo se designa SP2.
    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.
    Angie Mariam Rodríguez Jiménez
    1105

    ResponderEliminar
  23. En este video nos hablan acerca de la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3.
    sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x, z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3.
    Se denomina vínculos piπ a la superposición de los electrones en los orbitales p
    La química orgánica es un bosque" estas palabras fueron mencionadas por Boyle y que en la base se encuentra la arquitectura del carbono.
    SCHARIDT TATIANA RODRIGUEZ CORTES 1105

    ResponderEliminar
  24. muestra la configuracion electromagnetica del carbono (SP,SP2 Y SP3
    sp es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal
    sp2:Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos
    sp3:El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²)
    Jose Orlando Peña garcia

    ResponderEliminar
  25. El vídeo nos habla acerca de los enlaces del carbono y sus estructuras. El carbono tiene la capacidad de enlazarse a una gran variedad de átomos, incluyendo a otros de carbono.
    También nos hablan de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.
    Hibridación sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, dando como resultado dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    Hibridación sp2 o hibridación trigonal: se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz. La molécula tiene geometría trigonal plana en la que los ángulos de enlace H - C - C son de 120º.
    Hibridación sp3 o tetraédrica: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos mas útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.

    Julieth Vanesa Ávila Gamboa - 1105

    ResponderEliminar
  26. Ángel Hernan Mora Blanco 1104
    El vídeo es bastante interesante ya que en el podemos ver que lose enlaces del carbono los primeros que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    Enlaces sigma de carbono- carbono tiene 2 orbitales sp3
    Los orbitales híbridos son: sp, sp2, sp3
    sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Se denomina vínculos piπ a la superpocicion de los electrones en los orbitales p
    La química orgánica es un bosque" estas palabras fueron mencionadas por Boyle y que en la base se encuentra la arquitectura del carbono.
    los compuestos mas útiles: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.

    ResponderEliminar
  27. Ana Sofia Rodriguez Aroca 1101

    Se muestra de una manera muy gráfica la estructurizacion de diferentes moléculas y de como se ven en representación cuántica,aclara mis dudas acerca de este tema pues no lo había digerido muy bien,sin embargo,me deja con mucha curiosidad acerca del como funcionan las moléculas y sus enlaces de electrones compartidos en unas especies de bombas de energía, en mi opinión el vídeo fue excelente y constructivo.

    ResponderEliminar
  28. En este video nos muestran los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.La superposición de los electrones de carbono en los orbitales p se denomina vinculo pi.
    Por lo tanto un enlace doble se compone de un enlace pi y un enlace sigma. El pi es mas débil que el sigma por estar mas alejado del núcleo.

    KARINA GARZON 1105

    ResponderEliminar
  29. En este video nos explican sobre tres tipos de enlaces de hibridacion los cuales son sp,sp2 y sp3
    -sp:es una convinacion entre s y p los cuales forman dos orbitales hibridos,su orientacion es de 180 grados
    -sp2: puede formar compuestos con los enlaces dobles ,forman un angulo de 120,
    -sp3: tiene electrones en:2 en px, dos en py y dos en pz
    Cabe aclarar que tambien se mencionan los enlaces simples los cuales se conocen como sigma y los enlaces complejos por un enlace sigme.
    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Gabriela Leguizamon 1101

    ResponderEliminar
  30. En este video nos hablan o explican 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP,combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2, Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3, se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Camilo Andres Alcala 1101

    ResponderEliminar
  31. Hurtado Usa Luz Ángela- 1105.

    En el metano las moléculas de hidrógeno se superponen a los radicales híbridos del carbono para formar cuatro enlaces covalentes, estos enlaces son enlaces sigma y estos son arreglos estables relativos.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos, incluyendo a otros átomos de carbono.
    El carbono tiene 2 e- en el orbital 2s y dos e- en su orbital 2p con un aumento de energía un e- del orbital 2s entra al orbital 2p vacante simultáneamente los orbitales 2s ascienden a un nivel de energía mayor y los 2p bajan al nivel de inmediato.
    Los orbitales híbridos sp2 se orientan en el mismo plano a 120° de distancia mientras el orbital 2p restante se alinea perpendicularmente al plano.
    Los e- del orbital 2p tienen una energía ligeramente mayor que los de los orbitales 2p2.
    La superposición de los e- de carbono se denomina vinculo piπ, por eso cuando usamos la formula estructural para cualquier enlace estructural debemos recordar que el enlace doble se compone de un enlace pi y un enlace sigma.
    En la química orgánica se utilizan macro moléculas.

    Hurtado Usa Luz Ángela-1105.

    ResponderEliminar
  32. Este video nos habla sobre los enlaces de carbono y de la hibridación ,lo primero que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.
    -SP:es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal
    -SP2:Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos
    -SP3:El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²)

    JENNIFER KATHERINE HIDALGO AVILA
    1105

    ResponderEliminar
  33. En algunas moléculas se presenta el problema de explicar cómo a partir de
    orbitales atómicos diferentes se pueden formar enlaces idénticos. Hay que suponer
    que durante la reacción se produce un proceso de hibridación o recombinación de
    orbitales atómicos puros, resultando unos nuevos orbitales atómicos híbridos.

    - hibridacon sp1 Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    La hibridacon sp2 Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi y en la hibridación sp3 el átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones

    ResponderEliminar
  34. El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    Enlaces sigma de carbono- carbono tiene 2 orbitales sp3
    Los orbitales híbridos son: sp, sp2, sp3
    sp: Los átomos que se híbridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Se denomina vínculos piπ a la superposición de los electrones en los orbitales p
    La química orgánica es un bosque" estas palabras fueron mencionadas por Boyle y que en la base se encuentra la arquitectura del carbono.
    los compuestos mas útiles: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.

    Alejandra Valencia - 1005.

    ResponderEliminar
  35. Este vídeo nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras. El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono. Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, compuesta por nitrógeno líquido que hace compartirlas con cualquier otro elemento químico ya sea una alcano o comburente. La hibridación del átomo de carbono fue estudiada por mucho tiempo por el químico Chester Pinker. Existen diversos tipos de hibridación que involucran orbitales atómicos s, p y d de un mismo átomo.

    Leidy Johana Duque Gomez - 1105.

    ResponderEliminar
  36. nos habla este video de cuatro enlaces covalentes del corbono y se enlaza a una variedad de átomos incuyendo a oros atomos de carbono
    HIBRIDACION SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    HIBRIDACION SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.


    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.
    Catalina pico rodriguez-1101

    ResponderEliminar
  37. Este video me parece muy interesante ya que nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3.
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.
    SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana.
    A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi.
    Combinacion de un orbital: Se puede definir como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    DANIELA ESTEFANI SILVA CASTILLO-1102.

    ResponderEliminar
  38. Este video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2

    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    La superposición de los electrones de Carbono en los orbitales P se denomina vinculo PI.
    La estructura del carbono es la que proporciona a los científicos las claves para descubrir más de 1000 compuesto del carbono al año.
    Compuestos más útiles:
    Plásticos: Cambiaron la cultura
    Combustibles: Activaron los motores de la energía
    Fibras Sintéticas: Sostiene moda y diseño.
    PINILLA VELÁSQUEZ ALISON SILVANA 1102

    ResponderEliminar
  39. este video de cuatro enlaces covalentes del corbono y se enlaza a una variedad de átomos incuyendo a oros atomos de carbono
    HIBRIDACION SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    HIBRIDACION SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.


    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.
    MORENO MORENO SANTIAGO 1102

    ResponderEliminar
  40. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    VARGAS FANDIÑO ANDRES FELIPE 1102

    ResponderEliminar
  41. En este video observamos las tres hibridaciones, del enlace de carbono sp,sp2,sp3.
    Hibridación sp: es la combinación de un orbital s y un p, para formar dos orbitales híbridos, este tipo de enlace híbrido forman un ángulo de 180º.
    hibridación sp2: es la combinación de un orbital s y 2p, para formar dos orbitales híbridos formando ángulos de 120º. los enlaces simples se les denominan enlaces SIGMA y los dobles se componen de un enlace SIGMA y un Pi. Esto quiere decir que un electrón 2s dr mezclan com 2 de los orbitales 2p,cada órbita nueva producen enlaces covalentes.
    hibridación sp3: es cuando se combinan un electrón de la órbita 2s hasta el 2p para originar cuatro órbitas idénticas las cuales son una 2s y 3 de 2p llamándose este enlace sp3.
    Mariana Katherine Pardo Capera 1102

    ResponderEliminar
  42. Este vídeo es interesante ya que nos muestran como los átomos forman hibridaciones:
    Sp1 Es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal, con un ángulo de 180°.

    Sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles,forman un ángulo de 120° y su molécula es de forma plana. Los enlaces simples son llamados enlaces sigma por consiguiente los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi, este es más débil que el sigma por estar mas alejado del núcleo.

    Sp3 el átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones.

    ResponderEliminar
  43. El vídeo es muy interesante y nos habla acerca de los enlaces del carbono y sus estructuras. El carbono tiene la capacidad de enlazarse a una gran variedad de átomos, incluyendo a otros de carbono.
    También nos hablan de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.
    Hibridación sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, dando como resultado dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    Hibridación sp2 o hibridación trigonal: se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz. La molécula tiene geometría trigonal plana en la que los ángulos de enlace H - C - C son de 120º.
    Hibridación sp3 o tetraédrica: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos mas útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.
    Laura Gabriela Jimenez Guerrero 1102

    ResponderEliminar
  44. En este vídeo nos explica en algunas moléculas cómo a partir de orbitales atómicos diferentes se pueden formar enlaces idénticos. Hay que suponer que durante la reacción se produce un proceso de hibridación o recombinación de orbitales atómicos puros, resultando unos nuevos orbitales atómicos híbridos.
    HIBRIDACION SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    HIBRIDACION SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.
    HIBRIDACION SP3
    Hibridación sp3 o tetraédrica: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos mas útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.
    karina Ramirez Bermudez 1102

    ResponderEliminar
  45. Este video habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2
    HIBRIDACION SP1

    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    HIBRIDACION SP2

    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.
    HIBRIDACION SP3

    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.
    Esteban Alexander Colorado Bernal 1106

    ResponderEliminar
  46. El video nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es:

    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Jonathan Alejandro Martinez Arroyo 1107

    ResponderEliminar
  47. Este video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2

    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    La superposición de los electrones de Carbono en los orbitales P se denomina vinculo PI.
    La estructura del carbono es la que proporciona a los científicos las claves para descubrir más de 1000 compuesto del carbono al año.
    Compuestos más útiles:
    Plásticos: Cambiaron la cultura
    Combustibles: Activaron los motores de la energía
    Fibras Sintéticas: Sostiene moda y diseño.
    Stiven Carvajal 1106

    ResponderEliminar
  48. Hibridación sp
    Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º. Los otros dos orbitales p no experimentan ningún tipo de perturbación en su configuración


    Hibridación sp2
    En la hibridación trigonal se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz

    Hibridación sp3 o tetraédrica
    Para los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples, hidrocarburos saturados o alcanos, se ha podido comprobar que los cuatro enlaces son iguales y que están dispuestos de forma que el núcleo del átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro regular y los enlaces forman ángulos iguales de 109º 28' dirigidos hacia los vértices de un tetraedro

    Cristhian David Dávila Modera

    ResponderEliminar
  49. Hibridación sp
    Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º. Los otros dos orbitales p no experimentan ningún tipo de perturbación en su configuración


    Hibridación sp2
    En la hibridación trigonal se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz

    Hibridación sp3 o tetraédrica
    Para los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples, hidrocarburos saturados o alcanos, se ha podido comprobar que los cuatro enlaces son iguales y que están dispuestos de forma que el núcleo del átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro regular y los enlaces forman ángulos iguales de 109º 28' dirigidos hacia los vértices de un tetraedro

    Cristhian David Dávila Modera 1102

    ResponderEliminar
  50. El video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus caracteristicas.
    Hibridacion Sp1: Es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal con un ángulo de 180º y que se encuentra en compuestos como los alquinos.
    Hibridacion Sp2: Es la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    Hibridacion Sp3: El átomo de carbono tiene seis electrones, dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.

    Cristian Forero 1102

    ResponderEliminar
  51. El vídeo en pocas palabras nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Tambien se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Y por ultimo SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D

    Combinacion de un orbital: Se puede definir como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.

    SANTIAGO GOMEZ 1107

    ResponderEliminar
  52. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma: SP.
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.
    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.
    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.
    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.

    LAURA ALEJANDRA FORERO MANRIQUE 1102

    ResponderEliminar
  53. Hibridación SP, es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.

    Hibridación SP2 la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.

    Hibridación SP3,cuando el átomo de carbono que tiene seis electrones y tienen cierta distribución, dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²).
    DANIEL NIÑO PORRAS 1107.

    ResponderEliminar
  54. El vídeo expone los enlaces de carbono en el cual nos muestran que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismos los enlaces sigma de carbono y carbono, el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p,los orbitales que son híbridos se designan como 2p y los electrones se designan como sp2 estos orbitales híbridos se ubican a 120° de distancia en el mismo plano mientras que la orbital 2p se alinea en el plano este tiene un poco mas de energia que los orbitales sp2, los dos orbitales sp2 se sobreponen y arman un enlace sigma también vemos que los electrones no solo se mantienen en un lugar sino que se intercalan en la parte superior y inferior. Nos enseñan que los enlaces "pi" son mas deformables ya que están mas alejados del sigma los electrones "pi"y orbitales están orbitados en específicos pares de carbono haciendo un tipo de anillo también nos muestran que los modelos tridimensionales son muy importantes para la química orgánica ya que nos enseña de una manera mucho mas clara y concisa.

    SERGIO GIOVANNY CUÉLLAR ROJAS 1102

    ResponderEliminar
  55. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma: SP.
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.
    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.
    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.
    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.

    Santiago Salgado. 1102

    ResponderEliminar
  56. Este video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2

    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    Hibridación SP2

    Hibridación SP, es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.

    Hibridación SP2 la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.

    Hibridación SP3,cuando el átomo de carbono que tiene seis electrones y tienen cierta distribución, dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²).

    Kevin Santiago Villegas Escamilla 1107

    ResponderEliminar






  57. DANIEL VERA 1002
    El video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus caracteristicas.
    Hibridacion Sp1: Es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal con un ángulo de 180º y que se encuentra en compuestos como los alquinos.
    Hibridacion Sp2: Es la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.
    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.

    ResponderEliminar
  58. Este vídeo es interesante pues ya que nos enseña o habla sobre tres tipos de enlaces de hibridismo los cuales son sp,sp2 y sp3, sp:es una convinacion entre s y p.Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.


    Jhan Carlo Forero Pinto 1107

    ResponderEliminar

  59. ESTE VIDEO NOS HABLA DE ALGUNAS MOLECULAS COMO A PARTIR DE ORBITALES ATOMICOS DIFERENTES. TAMBIEN HABLA DE LOS ENLACES DEL CARBONO INCLUYENDO A OTROS DE CARBONO. TAMBIEN ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE HABLA DE VARIOS TIPOS DE HIBRIDACION Y SON 3 UNA DE ELLAS ES LA HIBRIDACION SP1 QUE SE DEFINE COMO LA COMBINACION DE UN ORBITAL S Y UN P, EL SEGUNDO ES LA HIBRIDACION SP2 DONDE SE FORMA 3 ORBITRALES HIBRIDOS QUE SE DISPONEN EN UN PLANO FORMANDO ANGULOS DE 120 Y EL ULTIMO ES LA HIBRIDACION SP3 DONDE EL CARBONO TIENE SEIS ELECTRONES DOS SE UBICAN EN EL ORBITAL 1S DOS EN EL 2S Y LOS RESTANTES DOS EN EL ORBITAL 2P.
    ERIKA LISETH OLIVEROS GUACANEME 1102

    ResponderEliminar
  60. Este video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.

    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2

    Hibridacon SP1: Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Hibridacion SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p. Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.

    CRISTIAN ALEJANDRO GARZON RODRIGUEZ - 1102

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Bejarano Peña Joel Eduardo 1106
    Este video habla acerca de los enlaces del carbono y algunas de sus características:
    Un enlace carbono-carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico o un alótropo de carbono.1 La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de las células de ácido.
    Hibridación SP1
    Es la combinación de un orbital S y un P, formando 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    Hibridación SP2
    Es la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman híbridos de sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana.
    Hibridación SP3 O TETRAÉDRICA: Es posible cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos más útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este vídeo nos habla sobre los enlaces de carbono y de la hibridación ,lo primero que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.
    -SP:es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal
    -SP2:Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos
    -SP3:El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²)
    MARÍA JOSÉ MOLINA 1102

    ResponderEliminar
  65. en vídeo nos dan a informar sobre los enlaces de carbono y de la hibridación ,lo primero que trata son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos y nos dan a informar También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.
    -SP:es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal
    -SP2:Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos
    -SP3:El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²)
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.


    ángel soler 1107

    ResponderEliminar
  66. Hibridación SP, es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.Hibridación sp2
    En la hibridación trigonal se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz Hibridación sp3 o tetraédrica: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos mas útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.
    brandon mateus 1102

    ResponderEliminar
  67. este video esta muy interesante ya que nos explican todos los
    tres tipos de enlaces de hibridacion, el primero es sp la cual
    forma dos orbitales hibridos, ademas su orientacion es de 180
    grados, despues va el sp2, que puede formar compuestos con
    enlaces dobles, y tienen un angulo de 120, y por ultimo sp3
    que es el mas interesante ya que tiene 2 electrones px, py y
    pz cada uno, tambien un dato muy importante el cual es que pi
    es el enlace mas debil porque esta mas alejado del nuclo del
    sigma


    DANIEL FELIPE PEREZ GUERRON
    1107

    ResponderEliminar
  68. En este video podemos ver que los enlaces de carbono y de la hibridación, lo primero que trata son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos y nos dan a informar También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.Hibridación SP, es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.Hibridación SP2 la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Hibridación SP3, cuando el átomo de carbono que tiene seis electrones y tienen cierta distribución, dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²).
    DANIEL STEVEN MAHECHA ORTIZ 1102

    ResponderEliminar
  69. Los enlaces del carbono y sus estructuras, El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos enlaces dobles: Enlaces híbrido nuevo se designa SP2.
    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p
    KEIDYS TORRES 1102

    ResponderEliminar
  70. En este video nos hablan acerca de la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3.
    Sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    JOHAN TORRES 1107

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. En el vídeo nos habla sobre cuatro enlaces covalentes del carbono y se da a entender que estos enlazan a una variedad de átomos incluyendo otros átomos de carbono
    Se pueden encontrar tres tipos de hibridación explicados en el vídeo:
    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden crear compuestos con enlaces dobles. Estos forman un ángulo de 120º y su molécula tiene una forma plana. A los enlaces simples se les puede conocer como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi.

    Hibridación SP3
    En este tipo de hibridación el átomo de carbono tiene seis electrones: de los cuales dos se ubican en el orbital 1s, otros dos en el 2s y los restantes (2) en el orbital 2p. Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p contiene la capacidad para ubicar 6 electrones: 2 de ellos en el orbital Px, dos más en el orbital Py y otros dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío, 2px1 2py1.

    Juan David Sanchéz Galvis 1107

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. En el caso del metano , las moléculas se superponen a los radicales híbridos del carbono , para formar cuatro enlaces covalentes (CH4) , son enlaces SIGMA , el carbono tiene otro estado híbrido con enlace doble
    HIBRIDACION SP1: se trata de la combinación de un orbital S y un P, para generar 2 orbitales híbridos, los cuales tienen una orientación que es lineal con un ángulo de 180º y que se encuentra en compuestos como los ALQUINOS.
    HIBRIDACION SP2 : se trata de una combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se colocan en un plano formando ángulos de 120º. algunos átomos forman hibridaciones SP2 y estos pueden conformar compuestos que tienen enlaces dobles.
    HIBRIDACION SP3: se trata del que los átomos de carbono tienen seis electrones , "2" los cuales se posicionan en el orbital 1S , otros "2" en el 2S y otros "2" posicionados en el orbital 2P .
    tiene capacidad para ubicar 6 electrones wl subnivel 2P

    Santiago Pinilla Ruia / 1107

    ResponderEliminar
  75. En el caso del metano , las moléculas se superponen a los radicales híbridos del carbono , para formar cuatro enlaces covalentes (CH4) , son enlaces SIGMA , el carbono tiene otro estado híbrido con enlace doble , y otros mas ....
    HIBRIDACION SP1: se trata de la combinación de un orbital S y un P , para generar 2 orbitales híbridos , los cuales tienen una orientacion que es lineal con angulo de 180º y que se encuentran en compuestos como los ALQUINOS
    HIBRIDACION SP2 : se trata de una combinación de un orbital S y 2P , para formar 3 orbitales híbridos , que se colocan en un plano formando ángulos de 120º ; algunos átomos forman hibridaciones SP2 y estos pueden conformar compuestos que tienen enlaces dobles
    HIBRIDACION SP3: se trata del que los átomos tienen seis electrones , "2" los cuales se posicionan en el orbital 1S , otros "2" en el S2 y otros "2" , posicionados en el orbital 2P , tiene la capacidad de ubicar 6 electrones en el subnivel 2P

    Santiago Pinilla Ruiz / 1107

    ResponderEliminar
  76. Para averiguar como los átomos de carbono forman enlaces dobles pues para explicarse se debe empezar desde su etapa mas simple. se usara el carbono e su fase básica.
    los orbitales híbridos se denominan con sp2, los cuales se orientan en el mismo plano a 120º de distancia.
    en el acto de enlace los dos orbitales sp2, se unen para formar el enlace sigma.
    debemos recordar que un enlace doble carbono - carbono se compone de un enlace pi y un enlace sigma, en los cuales el enlace pi es mas vulnerable al ataque químico, debido a que estan mas alejados que los enlaces sigma.
    la mecánica cuántica amplifica su visión,los electrones pi están en el pasado danzando en diferentes años.
    la arquitectura del carbono es la que ha ayudado a encontrar actualmente mas de mil compuestos. unos de los compuestos mas útiles son:
    los plásticos
    los combustibles
    las fibras sintéticas.
    los modelos tridimensionales ahora son muy útiles para explicar la naturaleza de los enlaces, la simplibilidad es la clave.

    Marion Nayarith Salinas Chavez 1102

    ResponderEliminar
  77. El vídeo expone los enlaces de carbono en el cual nos muestran que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismos los enlaces sigma de carbono y carbono, el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.La superposición de los electrones de carbono en los orbitales p se denomina vinculo pi.
    Por lo tanto un enlace doble se compone de un enlace pi y un enlace sigma. El pi es mas débil que el sigma por estar mas alejado del núcleo, por lo tanto un enlace doble se compone de un enlace pi y un enlace sigma. El pi es mas débil que el sigma por estar mas alejado del núcleo.
    Nos dice que hay muchos modelos para definir los orbitales.
    También cometa sobre los radicales libres que son denominados R y el choque de energía.
    GABRIEL FELIPE RODRIGUEZ 1107

    ResponderEliminar
  78. En video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras. Las moleculas de carbono tambien puede formar doble enlace consituyendo alquinos.
    SP1: Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.
    Angie Valentina Infante Prieto 1102

    ResponderEliminar
  79. En El video nos muestran los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.La superposición de los electrones de carbono en los orbitales p se denomina vinculo pi.Por lo tanto un enlace doble se compone de un enlace pi y un enlace sigma. El pi es mas débil que el sigma por estar mas alejado del núcleo.

    Juan Mojica 1007

    ResponderEliminar
  80. El vídeo nos habla acerca de los enlaces del carbono y sus estructuras. El carbono tiene la capacidad de enlazarse a una gran variedad de átomos, incluyendo a otros de carbono.
    También nos hablan de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.
    Hibridación sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, dando como resultado dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    Hibridación sp2 o hibridación trigonal: se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz. La molécula tiene geometría trigonal plana en la que los ángulos de enlace H - C - C son de 120º.
    Hibridación sp3 o tetraédrica: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos mas útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.

    Juan Pablo Saboyá Rincón
    1107

    ResponderEliminar
  81. El vídeo expone los enlaces de carbono en el cual nos muestran que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismos los enlaces sigma de carbono y carbono, el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p,los orbitales que son híbridos se designan como 2p y los electrones se designan como sp2 estos orbitales híbridos se ubican a 120° de distancia en el mismo plano mientras que la orbital 2p se alinea en el plano este tiene un poco mas de energia que los orbitales sp2, los dos orbitales sp2 se sobreponen y arman un enlace sigma también vemos que los electrones no solo se mantienen en un lugar sino que se intercalan en la parte superior y inferior. Nos enseñan que los enlaces "pi" son mas deformables ya que están mas alejados del sigma los electrones "pi"y orbitales están orbitados en específicos pares de carbono haciendo un tipo de anillo también nos muestran que los modelos tridimensionales son muy importantes para la química orgánica ya que nos enseña de una manera mucho mas clara y concisa.


    Valery Lancheros

    ResponderEliminar
  82. johan eduardo sanchez chinome 1103
    bueno como nos muestra el vídeo se da un enlace y una variedad de átomos que influyen a otros átomo de carbono.
    el carbono como tal contiene dos electrones en 2s y también contiene dos electrones en 2p con una cierto aumento de energía y una orbital dél 2s entra en el 2p y simultáneamente los electrones ascienden a una energía mayor y ya que mientras que los dos p bajan su nivel de inmediato
    pero también debemos ver o enfatizar que los electrones 2p tienen un nivel de energía que es ligeramente mayor que los electrones

    ResponderEliminar
  83. en el video claramente se expone varios enlaces del carbono con variedad de átomos,el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p,los orbitales que son híbridos se designan como 2p y los electrones se designan como sp2 estos orbitales híbridos se ubican a 120° de distancia en el mismo plano mientras que la orbital 2p se alinea en el plano este tiene un poco mas de energia que los orbitales sp2, los dos orbitales sp2 se sobreponen y arman un enlace sigma también vemos que los electrones no solo se mantienen en un lugar sino que se intercalan en la parte superior y inferior.

    ResponderEliminar
  84. El vídeo nos habla sobre la hibridación la cual es la interacción de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos. También nos habla sobre la hibridación sp que es la combinación de un orbital S y uno P que forman 2 orbitales híbridos con una orientación lineal. Este enlace híbrido tiene un ángulo de 180º y se encuentra en compuestos con triples enlaces como por ejemplo el acetileno que en él se encuentra la presencia de 2 orbitales pi.
    También sobre la hibridación sp2 que es la combinación de un orbital S y 2 P, que forman 3 orbitales híbridos que se disponen en un plano formando ángulos de 120º y su molécula es de forma plana.
    A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Por ultimo nos hablan de la hibridación sp3 que en el átomo de carbono tiene seis electrones dos se ubican en el orbital 1s (1s2), dos en el 2s (2s2) y los restantes dos en el orbital 2p (2p2). Debido a el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos en el orbital Pz, los dos últimos se ubican uno en el 2px, el otro en el 2py y el 2pz permanece vacío (2px1 py1).

    Valentina Bojaca Linares
    1106

    ResponderEliminar
  85. Un enlace carbono-carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico o un alótropo de carbono. La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de las células de ácido. En el petróleo, los orbitales son sp3, pero también pueden existir enlaces simples formados por átomos de carbono con otras hibridaciones (por ejemplo, sp2 a sp2). En efecto, los átomos de carbono en el enlace simple no necesitan ser de la misma hibridación. Las moléculas de carbono también pueden formar enlace doble, constituyendo alquenos, o enlace triple, en alquinos. Un enlace doble está formado con un orbital híbrido sp2 y un orbital p que no está involucrado en la hibridación. Un enlace triple está formado con un orbital híbrido sp y dos orbitales p de cada átomo. El uso de los orbitales p forma un enlace pi.
    El carbono tiene la característica única entre todos los elementos de formar cadenas largas y estables de sus propios átomos, una propiedad llamada catenación. Esto, junto con la fuerza del enlace carbono-carbono da origen a un número enorme de formas moleculares, muchas de las cuales son importantes elementos estructurales de la vida, así los compuestos de carbono tienen su propio campo de estudio: la Química orgánica.
    Las ramificaciones son comunes en los esqueletos C-C. Pueden ser identificados átomos de carbono diferentes con respecto al número de otros átomos de carbono vecinos:
    • átomo de carbono primario: un átomo de carbono vecino
    • átomo de carbono secundario: dos átomos de carbono vecinos
    • átomo de carbono terciario: tres átomos de carbono vecinos
    • átomo de carbono cuaternario: cuatro átomos de carbono vecinos
    Resumiendo, se podría decir que, Las reacciones de formación de enlace carbono-carbono son reacciones orgánicas en la que se forman nuevos enlaces carbono-carbono. Son importantes en la producción de muchas sustancias químicas hechas por el hombre, como las drogas y plásticos.
    María José Morales Medina - 1107

    ResponderEliminar
  86. este video nos habla de la estructura del carbono que se enlaza a otros atomos, asi sean tambien de carbon.
    nos enseña sobre tres tipos de enlaces de hibridismo los cuales son sp,sp2 y sp3, sp:es una convinacion entre s y p.Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos.
    también podemos mirar que los electrones se sobreponen uno encima de otro y también podemos ver que los electrones sp2 tiene una energía mayor a los demás
    miguel toapanta
    1107

    ResponderEliminar
  87. El vídeo nos habla de los enlaces de carbono, nos muestra que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismo.
    *los átomos de carbono en el enlace simple no necesitan ser de la misma hibridación.
    1. Hibridación SP1: la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    2. Hibridación SP2 :combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    3. Hibridación SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones:
    -2 en el orbital 1s
    - 2 en el orbital 2s
    -2 en el orbital 2p

    MARY ANGELICA BAUTISTA 1106

    ResponderEliminar
  88. Combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos. Interacción de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos. Los orbitales atómicos híbridos son los que se superponen en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, y justifican la geometría molecular.
    Felipe Bernal Guerrero 1106

    ResponderEliminar
  89. El video nos habla especialmente de los enlaces del carbono, es interesante saber que el carbono puede enlazarse con una gran cantidad de atomos. tiene dos electrones en su orbital 2s y tiene dos electrones en sus orbitales 2p con un aumento de energia, los electrones 2s ascienden a un nivel de energia mayor y los de 2p bajan al nivel inmediato. los orbitales hibridos sp2 se orientan en el mismo plano a 120º de distancia. los electrones del 2p tienen un nivel de energia ligeramente mayor que los electrones de los orbitales sp2. en el acto de enlace los orbitales sp2 se superponen para formar el sigma, los restantes forman enlaces sigma con el hidrogeno, se alternan en la parte superior e inferior. la superposicion de los electrones de carbono en los orbitales p se denomina viculo pi, es el mas vulnerable al ataque quimico, estan en la media mas alejada del nucleo en comparacion con los sigma.

    ResponderEliminar
  90. El vídeo me amplio mucho mas la percepción de los niveles de energía que tenia ampliando la información del vídeo anterior. Me pareció muy interesante ver que el átomo de carbono no tiene solamente una manera de distribuir sus átomos, sino que se adapta para poder tener un desempeño mejor y una mayor fuerza de enlaces entre los átomos de la molécula que forma.
    Josue Leonardo Vargas Ríos - 1107

    ResponderEliminar
  91. Me pareció muy bueno el vídeo ya que aprendí de los enlaces sigma y enlaces pi , los cuales se dan gracias a la acción cuántica y estan ubicados en los orbitales sp2, cuando estos cambian de área(parte superior e inferior) forman el vinculo pi es por esto que al representar la formula estructural de cualquier enlace carbono-carbono este tiene dos lineas horizontales una es el enlace sigma y el otro pi, también me enseño que es mas fuerte el enlace sigma, esto es debido a que los enlaces sigma están mas cerca del núcleo.

    Miguel Ángel Castellanos - 1101

    ResponderEliminar
  92. Me parecio curisoso el tema que abordaron ya que no sabia muy bien sobre le hibridacion pero ahora entinedo que La hibridación consiste en una mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales hibridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio.

    Juan Sebastian Arenas mEJIA - 1101

    ResponderEliminar
  93. Para averiguar como los átomos de carbono forman enlaces dobles pues para explicarse se debe empezar desde su etapa mas simple. se usara el carbono e su fase básica.
    los orbitales híbridos se denominan con sp2, los cuales se orientan en el mismo plano a 120º de distancia.
    En el petróleo, los orbitales son sp3, pero también pueden existir enlaces simples formados por átomos de carbono con otras hibridaciones (por ejemplo, sp2 a sp2). En efecto, los átomos de carbono en el enlace simple no necesitan ser de la misma hibridación.

    BRAYAN YAMID AYALA HERNANDEZ 1104

    ResponderEliminar
  94. David Alejandro Florez Garzon 1103
    El vídeo expone los enlaces de carbono en el cual nos muestran que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismos los enlaces sigma de carbono

    ResponderEliminar
  95. Ximena Lorna Estefanía Orjuela Castillo-1106.

    En el metano las moléculas de hidrógeno se superponen a los radicales híbridos del carbono para formar cuatro enlaces covalentes. Estos enlaces son denominados sigma y son uno de los enlaces más fuertes, con mayor estabilidad.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos, incluyendo a otros átomos de carbono. En el enlace covalente simple los átomos de carbono se unen compartiendo un par de electrones.
    En enlace covalente doble los átomos de carbono comparten dos pares de electrones. Se forman dos enlaces.
    Hibridación sp:Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º. Los otros dos orbitales p no experimentan ningún tipo de perturbación en su configuración.
    Hibridación sp2: Los orbitales híbridos sp2 se orientan en un plano formando un ángulo de 120º.
    Hibridación sp3: Si los átomos que enlazan con el carbono central son iguales, los ángulos que se forman son aproximadamente de 109º 28' , valor que corresponde a los ángulos de un tetraedro regular. Esta configuración se explica si se considera que los tres orbitales 2p y el orbital 2s se hibridan para formar cuatro orbitales híbridos sp3.
    En el vídeo nos ilustran el etano, el cual está formado por dos átomos de carbono, unidos mediante un enlace doble.
    La superposición de los electrones de carbono en los orbitales p se denomina vínculo pi (π). El enlace doble se compone de un enlace π y un enlace sigma. Los enlaces π son más débiles que los sigma, debido a que su densidad electrónica negativamente cargada está más lejos de la carga positiva del núcleo atómico, lo que requiere más energía. En moléculas como el etileno, el enlace π mantiene al hidrógeno de los 2p alineados en el mismo plano.

    ResponderEliminar
  96. Daniela Fernández 1101
    Me pareció muy interesante los que abordan en este video sobre los enlaces del carbono y sus estructuras. Las moléculas de carbono tambien forman doble enlaces constituyendo alquinos.
    Tambien nos habla sobre los tres tipos de enlaces de hibridación los cuales son sp, sp2 y sp3
    Sp :es una combinación entre s y p los cuales forman dos orbitales híbrido
    su orientación es de 180 grados
    Sp2:forma compuestos con los enlaces dobles, orientación 120
    Sp3: tiene electrones en: 2 en px, 2 en py y dos en pz

    ResponderEliminar
  97. En el video enlaces del carbono hibridación s&p sp2 y sp3 nos hablan de los tipos de enlaces del carbono los cuales son
    SP:es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal esto quiere decir angulo de 180grados
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbrido
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x, z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3.
    Ariza Sarmiento Carlos Eduardo 1101

    ResponderEliminar
  98. El video nos explica como los enlaces del carbono. en el metano las moleculas del hidrogeno se superponen a los radicales hibridos del carbono, para formar 4 enlaces llamados sigma que son arreglos estables negativos. el carbono tiene aparte un estado hibrido nuevo entonces tenemos 2s con 2 e- y los 2p con solo dos e-, salta un electron y se forman sp2 que se orientan en un plano a 120 grados: y 2p tiene mas energia.Con esto podemos entender los modelos tridimencionales que son utiles para explicar la naturaleza algunos de los compuestos del carbono son los plasticos,combustibles y fibras sinteticas.


    Daniel Felipe Ramirez Vega 1103

    ResponderEliminar
  99. La formula estructural de cualquier enlace carbono-carbono este tiene dos lineas horizontales una es el enlace sigma y el otro pi, el sigma es mas fuerte que el pi, debido a que estan mas cerca al nucleo.
    Los átomos de carbono en el enlace simple no necesitan ser de la misma hibridación.
    1. Hibridación SP1: la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    2. Hibridación SP2 :combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    3. Hibridación SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones:
    -2 en el orbital 1s
    - 2 en el orbital 2s
    -2 en el orbital 2p

    Andres Felipe Cardenas Murcia - 1101

    ResponderEliminar
  100. Habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi.
    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.
    JOHAN SEBASTIAN PASCAGASA PAEZ 1103

    ResponderEliminar
  101. en el video claramente se expone varios enlaces del carbono con variedad de átomos,el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p,los orbitales que son híbridos se designan como 2p y los electrones se designan como sp2 estos orbitales híbridos se ubican a 120° de distancia en el mismo plano mientras que la orbital 2p se alinea en el plano este tiene un poco mas de energia que los orbitales sp2, los dos orbitales sp2 se sobreponen y arman un enlace sigma también vemos que los electrones no solo se mantienen en un lugar sino que se intercalan en la parte superior y inferior.

    ELIUD SANTIAGO MORALES LOZANO 1103

    ResponderEliminar
  102. El video me pareció muy bueno ya que logro aclarar mis dudas sobre la hibridación que consiste en una mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales híbridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio. Se dividen en : sp1 es la combinación de un orbital s y un p para formar 2 orbitales híbridos y tiene una orientación lineal. El sp2 que es la combinación de un orbital s y 2 p que forma 3 orbitales híbridos, se ubican en un plano formando ángulos de 120º; y el sp3 en el cual el átomo de carbono tiene seis electrones, 2 en el orbital 1s , 2 en el orbital 2s y 2 en el orbital 2p.

    Garzón Barbosa Johan Sneider 1101

    ResponderEliminar
  103. Pues en el vídeo es interesante ya que podemos ver que los enlaces del carbono los primeros que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    - hibridacon sp1 Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    La hibridación sp2 Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi y en la hibridación sp3 el átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones.buen video
    JULIAN STIVEN RAMIREZ ROBAYO 1103

    ResponderEliminar
  104. El vídeo es bastante interesante ya que en el podemos ver que lose enlaces del carbono los primeros que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    Enlaces sigma de carbono- carbono tiene 2 orbitales sp3
    Los orbitales híbridos son: sp, sp2, sp3
    sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Daniel Lesmes 1103

    ResponderEliminar
  105. El vídeo me amplio mucho mas la percepción de los niveles de energía que tenia ampliando la información del vídeo anterior. Me pareció muy interesante ver que el átomo de carbono no tiene solamente una manera de distribuir sus átomos, sino que se adapta para poder tener un desempeño mejor y una mayor fuerza de enlaces entre los átomos de la molécula que forma.

    Juan Pablo Vargas 1103

    ResponderEliminar
  106. El video me pareció muy bueno ya que logro aclarar mis dudas sobre la hibridación que consiste en una mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales híbridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio. Se dividen en : sp1 es la combinación de un orbital s y un p para formar 2 orbitales híbridos y tiene una orientación lineal. El sp2 que es la combinación de un orbital s y 2 p que forma 3 orbitales híbridos, se ubican en un plano formando ángulos de 120º; y el sp3 en el cual el átomo de carbono tiene seis electrones, 2 en el orbital 1s , 2 en el orbital 2s y 2 en el orbital 2p.
    Diego Alexander Montaña Albarracin 1103

    ResponderEliminar
  107. Este vídeo me pareció muy interesante ya que nos muestra como se define la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal,también nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 0rbitales de SP3 de carbonos superpuestos
    Enlaces dobles: Enlaces hibrido nuevo se designa SP2
    Jonathan Camilo Rodriguez Alarcon 1103

    ResponderEliminar
  108. Juan Camilo Rada Cardozo 1103
    Este video nos habla sobre los en laces del carbono y sus estructuras nos dice que las moleculas de carbono tambien puede formar doble enlace consituyendo alquinos. un enlace doble esta formado con un orbital hibrido sp2 y un orbital p que no esta involucrado en la hibridacion

    ResponderEliminar
  109. Andrés Camilo Cuevas Peña 1103
    Nos habla sobre los tres tipos de hibridación:
    Hibridación SP
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3
    se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p. Orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p

    ResponderEliminar
  110. bueno como nos muestra el vídeo se da un enlace y una variedad de átomos que influyen a otros átomo de carbono.
    el carbono como tal contiene dos electrones en 2s y también contiene dos electrones en 2p con una cierto aumento de energía y una orbital dél 2s entra en el 2p y simultáneamente los electrones ascienden a una energía mayor y ya que mientras que los dos p bajan su nivel de inmediato
    pero también debemos ver o enfatizar que los electrones 2p tienen un nivel de energía que es ligeramente mayor que los electrones.
    Johan Huertas Castelblanco 1101

    ResponderEliminar
  111. El vídeo expone los enlaces de carbono en el cual nos muestran que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismos los enlaces sigma de carbono y carbono, el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p,los orbitales que son híbridos se designan como 2p y los electrones se designan como sp2 estos orbitales híbridos se ubican a 120° de distancia en el mismo plano mientras que la orbital 2p se alinea en el plano este tiene un poco mas de energia que los orbitales sp2, los dos orbitales sp2 se sobreponen y arman un enlace sigma también vemos que los electrones no solo se mantienen en un lugar sino que se intercalan en la parte superior y inferior. Nos enseñan que los enlaces "pi" son mas deformables ya que están mas alejados del sigma los electrones "pi"y orbitales están orbitados en específicos pares de carbono haciendo un tipo de anillo también nos muestran que los modelos tridimensionales son muy importantes para la química orgánica ya que nos enseña de una manera mucho mas clara y concisa.
    Diego Alejandro Rodriguez G 1103

    ResponderEliminar
  112. Pues la hibridación consiste en una mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales hibridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio.Hibridación sp3 son los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples.Hibridación sp2 En la hibridación trigonal se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz,El enlace π es más débil que el enlace σ lo cual explica la mayor reactividad de los alquenos, debido al grado de insaturación que presentan los dobles enlaces.Hibridación sp
    Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º. Los otros dos orbitales p no experimentan ningún tipo de perturbación en su configuración.

    Sergio David Rojas Echevería 1101

    ResponderEliminar
  113. El vídeo nos habla sobre la hibridación la cual es la interacción de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos. También nos habla sobre la hibridación sp que es la combinación de un orbital S y uno P que forman 2 orbitales híbridos con una orientación lineal. Este enlace híbrido tiene un ángulo de 180º y se encuentra en compuestos con triples enlaces como por ejemplo el acetileno que en él se encuentra la presencia de 2 orbitales pi.
    También sobre la hibridación sp2 que es la combinación de un orbital S y 2 P, que forman 3 orbitales híbridos que se disponen en un plano formando ángulos de 120º y su molécula es de forma plana.
    A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Por ultimo nos hablan de la hibridación sp3 que en el átomo de carbono tiene seis electrones dos se ubican en el orbital 1s (1s2), dos en el 2s (2s2) y los restantes dos en el orbital 2p (2p2). Debido a el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos en el orbital Pz, los dos últimos se ubican uno en el 2px, el otro en el 2py y el 2pz permanece vacío (2px1 py1).
    Es la combinación de un orbital S y un P, formando 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    Hibridación SP2
    Es la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman híbridos de sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana.
    Hibridación SP3 O TETRAÉDRICA: Es posible cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos más útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas

    Julián Eduardo Patiño Naranjo 1006

    ResponderEliminar
  114. Nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. 2 orbitales hibridos con una orientacion lineal con una angulo de 180º, SP2 es la formacion de dos orbitales hibridos con una orientacion lineal de 120º, y el orbital sp3 tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s2(, dos en el 2s2 y los restantes dos en el orbital 2p.
    Daniel Gonzalez 1103

    ResponderEliminar
  115. En video nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras. Las moleculas de carbono tambien puede formar doble enlace consituyendo alquinos.
    SP1: Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.
    Sebastian castillo 1101

    ResponderEliminar
  116. Un vídeo muy interesante debido a que nos habla sobre:
    *Un enlace carbono-carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico o un alótropo de carbono.
    *La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de las células de ácido.

    *Enlaces simples: O enlaces sigma y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi.

    *La hibridación: Es la interacción de orbitales atómicos dentro de un átomo para formar nuevos orbitales híbridos.

    *Hibridación SP1: Es la combinación de un orbital S y uno P que forman 2 orbitales híbridos con una orientación lineal, tiene un ∡
    180º y se encuentra en compuestos con triples enlaces como por ejemplo el acetileno que en él se encuentra la presencia de 2 orbitales pi, y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    *Hibridación SP2 :Es la combinación de un orbital S y 2 P, que forman 3 orbitales híbridos que se disponen en un plano formando ∡s de 120º y su molécula es de forma plana. . Los átomos que forman híbridos de sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.

    *Hibridación SP3 O TETRAÉDRICA: Es posible cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .Entre los compuestos más útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas
    LAURA CORREA 1106

    ResponderEliminar
  117. El vídeo en pocas palabras nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3.
    Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.
    SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. También se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    Y por ultimo SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D.

    Combinación de un orbital: Se puede definir como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.

    JOSE DANIEL DUEÑAS VILLOTA 1103

    ResponderEliminar
  118. El video nos muestra de cómo es un enlace carbono carbono, es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico. El video nos muestra tres tipos de hibridación los cuales son:
    Hibridación sp1: Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden crear compuestos con enlaces dobles. Estos forman un ángulo de 120º y su molécula tiene una forma plana.
    Hibridación SP3
    cuando el átomo de carbono que tiene seis electrones y tienen cierta distribución, dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²).
    Daniela Martinez Aldana 1104

    ResponderEliminar
  119. Este video no enseña que en algunas moléculas se presenta el problema de explicar cómo a partir de
    orbitales atómicos diferentes se pueden formar enlaces idénticos. Hay que suponer
    que durante la reacción se produce un proceso de hibridación o recombinación de
    orbitales atómicos puros, resultando unos nuevos orbitales atómicos híbridos.
    Dichos orbitales se caracterizan por:
    1. Se produce el mismo número de orbitales híbridos que orbitales atómicos de
    partida.
    2. Son todos iguales, energéticamente y formalmente. Sólo se diferencian en su
    orientación espacial.
    3. Para que pueda existir hibridación, la energía de los orbitales atómicos de
    partida debe ser muy similar.
    4. Los ángulos entre ellos son iguales.
    Puede haber diferentes combinaciones de orbitales atómicos
    Esa simbología indica el número de orbitales atómicos puros que
    se están combinando y el tipo de cada uno de ellos.
    Y ALQUE QUE RESALTAR ES:.

    sp significa que se combina un orbital S con un P

    sp2 significa que se combina un orbital S con dos P

    sp3 significa que se combina un orbital S con tres P

    sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D

    sp3d2 significa que se combina un orbital S tres P y dos D

    Laura Daniela Caro 1103

    ResponderEliminar
  120. en el video nos habla de cuatro enlaces covalentes del corbono y se enlaza a una variedad de átomos incuyendo a oros atomos de carbono, tambien nos muestra de cómo es un enlace carbono carbono, es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico
    Aqui se muestran tres tipos de hidracion los cuales son:
    Hibridación SP1: Es la combinación de un orbital S y uno P que forman 2 orbitales híbridos con una orientación lineal
    Hidracion SP2:Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º
    Hidracion SP3:se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.Su orientación esta en el plano tridimensional el subnivel 2p

    ResponderEliminar
  121. El video nos habla sobre la configuracion electronica del carbono que es:
    -SP1: Un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.
    -SP2: Es la la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 1, estos pueden formar compuestos con enlaces dobles su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi.

    -SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones:
    *Dos se ubican en el orbital 1s
    *Dos en el 2s
    *Los restantes dos en el orbital 2p
    Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones:
    -Dos en el orbital Px
    -Dos en el orbital Py
    -Dos electrones en el orbital Pz
    Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.
    Natalia Barrera Hernandez 1104

    ResponderEliminar
  122. Para generara los enlaces simples del carbono, esta en su forma base, pero, para generar enlaces dobles, el carbono pasa a un estado de hibridacion numero 2, lo que quiere decir que la organización del carbono se ve alterada, haciendo que la capa de valencia S, comparta sus electrones, al generar este cambio cuantico de electrones, el carboo genera la capa sp2, lo que genera es que, este orbital sp2, crea una base de 120 grdos de separacion, y el ultimo enlace, se coloca de forma perpendicular a el nuevo enlace. La union de dos atomos sp2, se llama sigma.

    DANIEL MARTINEZ 1107

    ResponderEliminar
  123. Este vídeo es muy interesante ya que en el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.

    Gracias al video se puede saber con claridad este tema que es de bastante atención, puesto que si no se conocen bien los tipos de enlaces del Carbono pues no esta bien, ya que este es el elemento que forma casi gran parte de la tierra.

    Julián Roa 1104

    ResponderEliminar
  124. El video nos habla de:
    *Un enlace carbono-carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico o un alótropo de carbono.
    *La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de las células de ácido.

    *Hibridación SP1: Es la combinación de un orbital S y uno P que forman 2 orbitales híbridos con una orientación lineal, tiene un ∡
    180º y se encuentra en compuestos con triples enlaces como por ejemplo el acetileno que en él se encuentra la presencia de 2 orbitales pi, y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    *Hibridación SP2 :Es la combinación de un orbital S y 2 P, que forman 3 orbitales híbridos que se disponen en un plano formando ∡s de 120º y su molécula es de forma plana. . Los átomos que forman híbridos de sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.

    *Hibridación SP3 O TETRAÉDRICA: Es posible cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .Entre los compuestos más útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.

    Miguel Medina 1104

    ResponderEliminar
  125. El vídeo nos habla de cuatro enlaces covalentes del carbono y se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a oros átomos de carbono 

    *Hibridación SP1:
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos. 

    *Hibridación SP2:
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.

    *Hibridación SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p .
    Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.

    Karen Sofía Pérez-1104

    ResponderEliminar
  126. Un átomo en estado excitado es aquél en el cual uno de sus electrones ha sido promocionado a un nivel energético superior.

    mientras que el estado basal o estado fundamental, es el estado de menor energía en el que un átomo, molécula o grupo de átomos se puede encontrar sin absorber ni emitir energía, en pocas palabras en su estado mas puro.

    Su configuración electrónica en su estado natural es:

    1s² 2s² 2p² (estado basal).
    Su configuración electrónica en estado excitado es:

    1s² 2s¹ 2px¹ 2py¹ 2pz¹.
    La unión entre átomos de carbono da origen a tres geometrías, dependiendo de su enlace:

    Enlace: Tetraédrica.
    Enlace : Trigonal plana.
    Enlace : Lineal.
    También intervienen los enlaces gamma. Esto forma cadenas lineales simples dobles y triple lo cual existe ramificadas.
    DANAE VALERIA CORDERO GARAY 1104

    ResponderEliminar
  127. El video nos muestra de cómo es un enlace carbono carbono, es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico. El video nos muestra tres tipos de hibridación los cuales son:
    Hibridación SP1:
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    Hibridación sp2 o hibridación trigonal: se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz. La molécula tiene geometría trigonal plana en la que los ángulos de enlace H - C - C son de 120º.

    Hibridacion SP3: se trata del que los átomos tienen seis electrones , "2" los cuales se posicionan en el orbital 1S , otros "2" en el S2 y otros "2" , posicionados en el orbital 2P , tiene la capacidad de ubicar 6 electrones en el subnivel 2P

    ResponderEliminar
  128. Los enlaces de carbono y de la hibridación, el enlace de carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico. El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.

    SP: Es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.

    SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos

    SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²)

    Alisson Bohorquez 1105

    ResponderEliminar
  129. Lady Castro 1105
    El carbono forma enlaces consigo mismo, lo que se conoce como enlaces carbono-carbono, ya que el carbono es tetravalente, lo que le hace tener la posibilidad de formar enlaces con otros átomos de carbono y otros elementos, como por ejemplo el hidrógeno en el caso de los hidrocarburos. Precisamente por la gran facilidad que posee el carbono de enlazarse entre sí formando cadenas, existen tantos tipos diferentes de hidrocarburos.
    SP1: Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.

    ResponderEliminar
  130. El vídeo es bastante interesante ya que en el podemos ver que lose enlaces del carbono los primeros que menciona son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    Enlaces sigma de carbono- carbono tiene 2 orbitales sp3
    Los orbitales híbridos son: sp, sp2, sp3
    sp: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.
    sp2: En esta hibridación sólo se combinan los dos orbitales 2p (x, y) con el orbital 2s para formar únicamente tres orbitales híbridos sp2, quedando sin hibridar uno de los orbitales 2p (z) con su electrón disponible.
    sp3: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .

    Jose Miguel Morales Gutierrez 1104

    ResponderEliminar
  131. Hibridación sp3 o tetraédrica

    Para los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples, hidrocarburos saturados o alcanos, se ha podido comprobar que los cuatro enlaces son iguales y que están dispuestos de forma que el núcleo del átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro regular y los enlaces forman ángulos iguales de 109º 28' dirigidos hacia los vértices de un tetraedro. Esta configuración se explica si se considera que los tres orbitales 2p y el orbital 2s se hibridan para formar cuatro orbitales híbridos sp3.

    Hibridación sp2

    En la hibridación trigonal se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz.El carbono hibridado sp2 da lugar a la serie de los alquenos.

    La molécula de eteno o etileno presenta un doble enlace:
    un enlace de tipo σ por solapamiento de los orbitales hibridos sp2. un enlace de tipo π por solapamiento del orbital 2 pz
    El enlace π es más débil que el enlace σ lo cual explica la mayor reactividad de los alquenos, debido al grado de insaturación que presentan los dobles enlaces.
    El doble enlace impide la libre rotación de la molécula.

    Hibridación sp

    Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º. Los otros dos orbitales p no experimentan ningún tipo de perturbación en su configuración.

    YERSON ANDRES ESCORCIA 1104

    ResponderEliminar
  132. Los enlaces del carbono y sus estructuras, El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 orbitales de SP3 de carbonos superpuestos enlaces dobles: Enlaces híbrido nuevo se designa SP2.
    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120°.
    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.
    1104

    ResponderEliminar
  133. Damos inicio al tema de hibridación con el científico Queule en 1858 donde logra la primera esquematización de un átomo de carbono. Con ejemplo se muestra a la molécula más sencilla del carbono (el metano) y como con la teoría cuántica del átomo se ha avanzado ciánicamente. esta se basa en el comportamiento mecánico (o del movimiento).
    En el sistema planetario se nos muestra que los electrones giran alrededor de un núcleo, pero esto en verdad no funcionan así, se da un 95% de que se puede hallar un electrón en cualquier espacio alrededor del núcleo (orbital).
    En los orbitales debemos tener claro que son 7 y en el primero llamado 'S' solo podemos tener a dos electrones (es esférica y sin dirección).
    En el orbital P se pueden tener 6, pero en este caso serán 4, a esta molécula se le aplica lo que denominamos como hibridación, algo parecido a un aumento de energía, donde el electrón tiende a saltar de un orbital a otro, en su esquematización vemos que se construye la forma de un tetraedro regular con 109,5 grados de inclinación.
    Muchas Gracias profe
    Marianella López Curso 1104

    ResponderEliminar
  134. Hibridación SP, es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.

    Hibridación SP2 la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.

    Hibridación SP3,cuando el átomo de carbono que tiene seis electrones y tienen cierta distribución, dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²).


    David Santiago Sanchez 1104

    ResponderEliminar
  135. Hibridación sp1: Es la combinación de un orbital S y uno P que forman 2 orbitales híbridos con una orientación lineal, tiene un
    180º y se encuentra en compuestos con triples enlaces como por ejemplo el acetileno que en él se encuentra la presencia de 2 orbitales pi, y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples, hidrocarburos saturados o alcanos, se ha podido comprobar que los cuatro enlaces son iguales, el carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.
    NICÓLAS CASAS 1104

    ResponderEliminar
  136. Habla sobre tres tipos de enlaces de hibridacion , los cuales son sp,sp2 y sp3.
    Sp:es una combinacion entre s y p los cuales forman dos orbitales hibridos,su orientación es de 180 grados,sp2: puede formar compuestos con los enlaces dobles ,forman un angulo de 120, sp3,tiene electrones en:2 en px, dos en py y dos en pz, cabe aclarar que también se mencionan los enlaces simples los cuales se conocen como sigma y los enlaces complejos por un enlace sigma y un enlace pi.
    Santiago Moreno 1104

    ResponderEliminar
  137. MARIA SARAH KATTAH MURCIA 11-0527 de marzo de 2017, 21:50

    En este video podemos ver que los enlaces de carbono y de la hibridación, lo primero que trata son los enlaces sigma: El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos y nos dan a informar También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.Hibridación SP, es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º.Hibridación SP2 la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Hibridación SP3, cuando el átomo de carbono que tiene seis electrones y tienen cierta distribución, dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²).

    ResponderEliminar
  138. En este vídeo se nos da a entender como es un enlace carbono carbono, es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico. El vídeo nos informa acerca de tres tipos de hibridación los cuales son:

    -)Hibridación "SP1"
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    -)Hibridación "SP2"
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.


    Hibridación "Sp3"
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.




    Gracias.
    Juan Felipe Zorro Ruiz
    1105

    ResponderEliminar
  139. Este video no enseña que en algunas moléculas se presenta el problema de explicar cómo a partir de
    orbitales atómicos diferentes se pueden formar enlaces idénticos. Hay que suponer
    que durante la reacción se produce un proceso de hibridación o recombinación de
    orbitales atómicos puros, resultando unos nuevos orbitales atómicos híbridos.
    El carbono se enlaza a una variedad de átomos incluyendo a otros de carbono.
    Enlaces sigma Carbono-Carbono: 2 orbitales de SP3 de carbonos superpuestos enlaces dobles: Enlaces híbrido nuevo se designa SP2.
    Hibridación SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120°.
    HIBRIDACION SP3
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.


    Angie Daniela Mikan
    1104

    ResponderEliminar
  140. El átomo de carbono, presenta tres tipos de enlace y tres tipos de hibridacion, los cuales son sp sp2 sp3.los orbitales hibridos sp2 se orientan en el mismo plano a 120 grados de distancia, mientras el orbital 2p distante se alinea perpendicularmente al plano.
    Enlaces del carbono
    Enlace simple:Es la manera más sencilla en la que el carbono comparte sus cuatro electrones. Los enlaces se colocan apuntando a los cuatro vértices de un tetraedro regular, estando el carbono en el baricentro de dicho tetraedro. Se dice que el carbono actúa de manera tetragonal.

    El carbono no tiene por qué formar los cuatro enlaces con cuatro átomos distintos. Puede darse el caso de que dos de esos enlaces los forme con un mismo átomo. Hablamos entonces de un enlace doble. Los dos electrones que le quedan al carbono se enlazan con otros dos átomos mediante enlaces simples. En este caso, el enlace doble y los dos simples apuntan a los vértices de un triángulo casi equilátero. Se dice que el carbono actúa de forma trigonal

    Por último, puede el carbono formar tres enlaces con un mismo átomo, y el cuarto con un átomo distinto. Se habla entonces de un enlace triple. En este caso la molécula es lineal, y decimos que el carbono actúa de forma lineal.Teniendo como ejemplo elacetilano en el que dos carbonos se unen mediante un enlace triple y el electrón que les queda a cada uno lo comparten con un átomo de hidrógeno.

    en el caso de tener un enlace carbono-carbono, se debe tener en cuenta que el enlaCe doble se compone de un enlace pi, y un enlace sigma ademas, el carbono tiene la característica única entre todos los elementos de formar cadenas largas y estables de sus propios átomos, una propiedad llamada catenación.

    la estructura del carbono le permte a los cientificos descubrir mas de mil compuestos nuevos al año, entre los compuestos mas utiles se encuentran :las fibras sinteticas,plasticos, y los combustibles.

    Ricardo Andres Suarez Guerrero 1107

    ResponderEliminar
  141. DANIEL ANDRES POLANCO ARIAS 1104
    El vídeo explica los enlaces de carbono en el cual nos muestran que el carbono se enlaza a una gran variedad de átomos incluyéndose así mismos los enlaces sigma de carbono y carbono, el carbono tiene un estado híbrido nuevo en el cual explica la naturaleza en un enlace doble en donde explican que el carbono tiene dos electrones en su orbital 2s y y dos electrones en sus orbitales 2p,los orbitales que son híbridos se designan como 2p y los electrones se designan como sp2 estos orbitales híbridos se ubican a 120° de distancia en el mismo plano mientras que la orbital 2p se alinea en el plano este tiene un poco mas de energia que los orbitales sp2, los dos orbitales sp2 se sobreponen y arman un enlace sigma también vemos que los electrones no solo se mantienen en un lugar sino que se intercalan en la parte superior y inferior. Nos enseñan que los enlaces "pi" son mas deformables ya que están mas alejados del sigma los electrones "pi"y orbitales están orbitados en específicos pares de carbono haciendo un tipo de anillo también nos muestran que los modelos tridimensionales son muy importantes para la química orgánica ya que nos enseña de una manera mucho mas clara y concisa.

    ResponderEliminar
  142. Jose Anaya 1104
    Cuenta que el carbono tiene un número atómico de seis, lo que significa que tiene seis protones en el núcleo y seis electrones en la corteza, que se distribuyen en dos electrones en la primera capa y cuatro en la segunda. Por tanto, el átomo de carbono puede formar cuatro enlaces covalentes para completar los ocho electrones de su capa más externa. Estos enlaces pueden ser de tres tipos: enlace simple, enlace doble y enlace triple.
    -Un ejemplo de enlace simple es el metano
    -Un ejemplo de enlace doble es el etileno
    -Y un ejemplo de enlace triple es el acetileno.

    ResponderEliminar
  143. Nos presenta la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Explica; SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace Pi. También se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Y por último SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D. Combinación de un orbital: la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    PAOLA RINCON 1104

    ResponderEliminar
  144. la hibridación consiste en una mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales hibridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio.Hibridación sp3 son los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples.Hibridación sp2 En la hibridación trigonal se hibridan los orbitales 2s, 2px y 2 py, resultando tres orbitales idénticos sp2 y un electrón en un orbital puro 2pz,El enlace π es más débil que el enlace σ lo cual explica la mayor reactividad de los alquenos, debido al grado de insaturación que presentan los dobles enlaces.Hibridación sp
    Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º. Los otros dos orbitales p no experimentan ningún tipo de perturbación en su configuración.

    ResponderEliminar
  145. Lucia Villa 1103

    Nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Tambien se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Y por ultimo SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D

    ResponderEliminar
  146. El estado de hibridacion consiste en una combinación de órbitas con una configuración electrónica que es de 1s a la dos , 2s ala dos, 2p a la dos
    también se puede representar con un plano cartesiano que indica que px py pz en ello cuando se hibridan forman 2s spx 2py 2pz
    ademas sp3 indica que hay una estructura molecular tetraedrica con un enlace signa σ que es muy fuerte
    cuando es SP elevado a la 2 tiene dos enlaces C=C UN - TIENE π Y EL OTRO TIENE σ INDICANDO QUE π ES EL DÉBIL y es de forma trigonal
    SP C_= C conado hay un enlace y conparten tres en ello hay dos debiles π π y uno fuerte σ DE FORMA DIGONAL 180°
    FREDERICK ROCUTS MORA 1104

    ResponderEliminar
  147. sp significa que se combina un orbital S con un P

    sp2 significa que se combina un orbital S con dos P

    sp3 significa que se combina un orbital S con tres P

    sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D

    sp3d2 significa que se combina un orbital S tres P y dos D

    habla de los orbitales hibridos, dice que es una combinacion de orbitas con la configuracion electronica

    ResponderEliminar
  148. Maria Angelica Guerra Castaño 1104

    en el caso del metano las moléculas de hidrógeno se superponen a los radicales híbridos del carbono para formar 4 enlaces covalentes.
    estos enlaces son enlaces sigma, el carbono se enlaza una variedad de átomos incluyendo otros átomos de carbono. los enlaces sigma de carbono-carbono pueden visualizarse uniendo sen de una forma.
    el carbono contiene 2 electrones en su orbital 2s y 2 electrones en sus orbitales 2p los orbitales híbridos se designan como sp2 y los electrones se designan electrones sp2, los orbitales híbridos sp2 se orientan en el mismo plano a 120º de distancia, mientras el orbital 2p restante se alinea perpendicularmente al plano.
    la mecánica cuántica sin embargo amplifica su visión, en un nivel alto de energía los electrones y los orbitales sp2 están enlazados a específicos pares de carbonos danzando en diferentes anillos, en la química se manejan 4 moléculas.

    ResponderEliminar
  149. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Dilan Sebastian Rodriguez Fuelagan 1103

    ResponderEliminar
  150. En el presente vídeo, nos explican acerca del carbono y su estructura y composición química.
    En el metano las moléculas de hidrógeno se superponen a los radicales híbridos del carbono para formar cuatro enlaces covalentes. Estos enlaces son denominados sigma y son uno de los enlaces más fuertes, con mayor estabilidad.
    1. Un enlace carbono-carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico o un alótropo de carbono.
    2. La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de las células de ácido.
    El átomo de carbono, presenta tres tipos de enlace y tres tipos de hibridacion, los cuales son sp sp2 sp3.
    1. Hibridacion SP :
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    2. Hibridacion SP2 :
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.
    3. Hibridacion SP3 :
    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.
    la estructura del carbono le permte a los cientificos descubrir mas de mil compuestos nuevos al año, entre los compuestos mas utiles se encuentran :las fibras sinteticas,plasticos, y los combustibles.


    Juliana Alejandra Castro Castillo. 1106

    ResponderEliminar
  151. Angie Quijano 1104

    En este video podemos ver que en el caso del metano las moleculas de hidrogenos se superponen a los radicales hibridos del carbono para así poder formar cuatro enlaces covalentes estos enlaces son llamados SIGMA.

    Hibridación SP: Este se trata de la combinación de S y P el cual forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.
    Hibridación SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Hibridación SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.

    ResponderEliminar
  152. En este vídeo los nuevos conceptos y mas relevantes son los tipos de enlace tales como el enlace Sigma ( siendo este el mas fuerte) y el enlace PI ( enlace Débil), aunque también nos habla la estructura de la hibridación SP, SP2 y SP3,y como actúan estos enlaces en cada uno de estos, aunque sería muy bueno que profundizaran mas en el SP ya que no queda muy claro.

    Jonathan Cabezas 1105

    ResponderEliminar
  153. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Jury Paola Franco Pulido 1103

    ResponderEliminar
  154. El vídeo en pocas palabras nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.
    el carbono como tal contiene dos electrones en 2s y también contiene dos electrones en 2p con una cierto aumento de energía y una orbital dél 2s entra en el 2p y simultáneamente los electrones ascienden a una energía mayor y ya que mientras que los dos p bajan su nivel de inmediato.
    gracias muy interesante el video.
    Brayan Enrique Yanquen hernandez 1103

    ResponderEliminar
  155. En este video nos habla sobre tres tipos de enlaces de hibridación los cuales son sp, sp2 y sp3.
    El SP: es una combinación entre S y P los cuales forman dos orbitales híbridos, su orientación es de 180 grados. El SP2: puede formar compuestos con los enlaces dobles que forman un Angulo de 120. SP3: tiene electrones en PX, dos en PY y dos en PZ, también se hablan sobre los enlaces simples los cuales se conocen como sigma y los enlaces complejos por un enlace sigme y un enlace PI.


    Malcolm A. Daza B.1106

    ResponderEliminar
  156. Configuración electrónica del Carbono (C): 1s*2 2s*2 2p*2
    tiene 2 niveles de energía.
    Total de electrones: 6
    Distribución de los electrones en niveles:
    primer nivel: 2 electrones
    segundo nivel: 4 electrones, distribuidos en dos subniveles, 2 es en el s y 2 en el p
    Electrones de valencia: 4

    daniela lizarazo
    1103

    ResponderEliminar
  157. En este vídeo nos habla sobre los enlaces del carbono y sus estructuras.

    El átomo de carbono, presenta tres tipos de enlace y tres tipos de hibridacion, los cuales son sp sp2 sp3.

    HIBRIDACION SP: Los átomos que se hibridan ponen en juego un orbital s y uno p, para dar dos orbitales híbridos sp, colineales formando un ángulo de 180º.

    HIBRIDACION SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana.

    HIBRIDACION SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1.


    JHON GUALDRON - 1106

    ResponderEliminar
  158. Nos habla sobre los tres tipos de hibridación:
    Hibridación SP
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3
    se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p. Orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p
    Catalina Gaviria 1101

    ResponderEliminar
  159. La hibridación es una ley que se aplica en la química la cual nos permite demostrar la geometría y propiedades de algunas moléculas que en la teoría de enlace-valencia no se pueden demostrar. La hibridación consiste en atribuir la composición de orbitales atómicos puros de un mismo átomo para obtener orbitales atómicos híbridos. De acuerdo con la teoría de máxima repulsión del enlace de valencia, los pares electrónicos y los electrones solitarios alrededor del núcleo de un átomo, se repelen formando un ángulo lo más grande posible. En estos compuestos se ha visto que normalmente son próximos a 109º, 120º y 180º.2 Para que pueda llevarse a cabo la hibridación el átomo de carbono tiene que pasar de su estado basal a uno activado cuando se aplica energía. Existen diversos tipos de hibridación que involucran orbitales atómicos s, p y d de un mismo átomo

    ANDRES FELIPE BAUTISTA PATIÑO 1106

    ResponderEliminar
  160. En algunas moléculas se puede presentar el problema de explicar cómo a partir de
    orbitales atómicos diferentes se pueden formar enlaces idénticos.

    Los orbitales híbridos sp2 se orientan en un mismo plano a 120 grados de distancia mientras el orbital 2p restante se alinea perpendicularmente al plano pero hay que enfatizar que el orbital 2p tiene un nivel de energía ligeramente mayor que los orbitales sp2 este modelo híbrido muestra el fenómeno de enlace doble del etano y estos dos enlaces se sobreponen para formar el fenómeno SIGMA

    Esteban Alexander Pirateque Rondon 1103

    ResponderEliminar
  161. En el vídeo habla de 4 enlaces covalentes llamados sigma.
    SP
    La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°.

    SP2
    Se orienta en el mismo plano a 120°.

    SP3
    2se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p . orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz.

    Pi se un enlace pi y una sigma, el el enlace pi es mas débil por que es la media mas alejada del núcleo que los sigma.
    Santiago Aldana 1107

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. El video nos logra explicar sobre los Enlaces del Carbono, en pocas palabras nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3.

    HIBRIDACION SP1

    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.

    HIBRIDACION SP2

    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.

    HIBRIDACION SP3

    El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s , dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p.

    Paula Alejandra Gaitan Lopez - 1106.

    ResponderEliminar
  164. En 1858 Federick Kequil revoluciono la ciencia con la primera esquematización de un átomo de carbono

    La teoría cuántica del átomo se basa en el comportamiento mecánico del átomo

    En el modelo planetario de los anillos de electrones era conveniente imaginar a los electrones rodeando el núcleo por caminos separados pero la naturaleza no es así la experimentación demostró que hay un 90 a 95% de probabilidades de localizar a un electrón en cualquier parte del espacio original que rodea al nucleo. A esta región se le denomina orbital.

    El orbital 1s tiene un máximo de 2 electrones el área orbital del helio es esférica y sin dirección

    Para reformar dos orbitales de energía idéntica todos deben tener la misma distancia del núcleo.

    Esteban Alexander Pirateque Rondon 1103

    ResponderEliminar
  165. BRIAN ALEJANDRO BALLEN HURTADO 1106

    En el vídeo se nos dan entender, que el carbono y que maneja 3 tipos de enlaces híbridos, que se con forma por 2 orbitales uno S y otro P.
    Estos se repelen y forman un angulo lo mas grande posible; el atomo pasa de un estado sin carga a uno con carga, es decir, con energia.

    ResponderEliminar
  166. Nos habla sobre la configuración electromagnética del carbono la cual es SP, SP2 y SP3. Empecemos explicando SP: La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°. SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º y su molécula es de forma plana. A los enlaces simples se les conoce como enlaces sigma (σ) y los enlaces dobles están compuestos por un enlace sigma y un enlace pi. Tambien se define como Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º. Los átomos que forman hidrogenaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Y por ultimo SP3: Debido a su orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p tiene capacidad para ubicar 6 electrones: 2 en el orbital Px, dos en el orbital Py y dos electrones en el orbital Pz. Los dos últimos electrones del carbono se ubicarían uno en el 2px, el otro en el 2py y el orbital 2pz permanece vacío 2px1 2py1, sp3d significa que se combina un orbital S tres P y un D.

    -Danna Hernández 1106

    ResponderEliminar
  167. Existe varias formas de enlace del carbono, desde el mas simple hasta uno complejo:
    Existe en enlace tipo SP:que es donde se combinan los orbitales S y orbitales P, para que sean formados otros dos orbitales con la formación de 180 grados.
    Enlace tipo SP2: que es parecido al anterior puesto que se combinan 2p junto con 2s para formar tres orbitales híbrido.
    Enlace tipo SP3: Donde se juntan tres orbitales 2P con 2S para formar finalmente cuatro orbitales híbridos.

    David Esteban Barrera Gomez 1106

    ResponderEliminar
  168. La combinación de S y P forma 2 orbitales híbridos, orientación lineal de 180°
    SP2: Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles. Forman un ángulo de 120º
    cuando es SP elevado a la 2 tiene dos enlaces C=C UN - TIENE π Y EL OTRO TIENE σ INDICANDO QUE π ES EL DÉBIL y es de forma trigonal
    Esto es basicamente de lo que habla el video

    Inti Santiago Calle Sanabria 1101

    ResponderEliminar
  169. El Clip habla acerca de los enlaces del carbono y algunas de sus características:
    Un enlace carbono-carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico o un alótropo de carbono.1 La forma más común es el enlace simple - un enlace compuesto por dos electrones, uno de cada uno de los dos átomos. El enlace simple carbono-carbono es un enlace sigma y se forma entre un orbital híbrido de cada uno de las células de ácido.
    SP1
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal. Este es el tipo de enlace híbrido, con un ángulo de 180º y que se encuentra existente en compuestos con triples enlaces como los alquinos.
    SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    Los átomos que forman hibridaciones sp2 pueden formar compuestos con enlaces dobles.Las reglas de ubicación de los electrones en estos casos, como el alqueno etileno obligan a una hibridación distinta llamada sp2, en la cual un electrón del orbital 2s se mezcla sólo con dos de los orbitales 2p: surge a partir o al unirse el orbital s con dos orbitales p; por consiguiente, se producen tres nuevos orbitales sp2, cada orbital nuevo produce enlaces covalentes.
    SP3
    Hibridación sp3 o tetraédrica: Se da cuando se combinan los tres orbitales 2p (y, x , z) con el orbital 2s formando cuatro nuevos orbitales moleculares denominados sp3 .
    Entre los compuestos mas útiles tenemos: plásticos, combustibles y fibras sintéticas.

    Nicolas Andrei Serrano R. - 1007

    ResponderEliminar
  170. en este video nos habla Nos habla sobre los tres tipos de hibridación:
    Hibridación SP
    Se define como la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.
    Hibridación SP2
    Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos, que se disponen en un plano formando ángulos de 120º.
    SP3
    se ubican en el orbital 1s, dos en el 2s y los restantes dos en el orbital 2p. Orientación en el plano tridimensional el subnivel 2p
    juan pablo barrera duarte
    1106

    ResponderEliminar
  171. danela lizarazo 1103

    en este vídeo principalmente se acerca a los temas de tres hibridacion que son
    sp
    sp2
    sp3


    Los enlaces del carbono con el hidrógeno (C-H), también son enlaces de tipo covalente, siendo éstos sumamente abundantes entre los compuestos orgánicos. Estos enlaces junto a los enlaces C-C, forman los conocidos hidrocarburos, dividiéndose éstos en alcanos, alquenos, alquinos e hidrocarburos aromáticos.

    ResponderEliminar
  172. Nicole López - 1105

    Los enlaces de carbono y de la hibridación, el enlace de carbono es un enlace covalente entre dos átomos de carbono en un compuesto orgánico. El enlace sigma es un tipo de enlace covalente, que se forma por hibridación de orbitales atómicos.
    También habla de la configuración electromagnética del carbono que es SP, SP2 y SP3.

    SP: Es la combinación de un orbital S y un P, para formar 2 orbitales híbridos, con orientación lineal.

    SP2: Se define como la combinación de un orbital S y 2 P, para formar 3 orbitales híbridos

    SP3: El átomo de carbono tiene seis electrones: dos se ubican en el orbital 1s (1s²), dos en el 2s (2s²) y los restantes dos en el orbital 2p (2p²)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  173. enlaces del carbono
    cuenta la hibridismo sp3 y electrones del carbono en el metano las moléculas de hidrógeno superponen a los a los radicales híbridos del carbono para formar 4 enlaces covalentes estos enlaces son sigmas,estos enlaces son arreglados estables y relativos.el carbono se enlasa con muchas variedades de moléculas.
    habla de enlaces simples y enlaces dobles,un modelo nuevo de un nuevo híbrido para entender el carbono contiene 2 electrones en su orbital 2s y dos electrones en su orbital 2p con un aumento de energía un electrón un electrón va del electrón 2s va al electrón 2p,los dos electrones 2p desciende a una energía mayor y los orbitales sp2 se orientan a 120º de distancia mientras el otro electrón se coloca perpendicularmente los electrones viajan y se alternan en la parte superior e inferior se denomina pi,el enlace pi es el mas débil y mas vulnerable a la química.

    ResponderEliminar