martes, 14 de marzo de 2017

EL CARBONO naturaleza compuestos organicos aplicación

171 comentarios:

  1. Me parece un vídeo interesante,ya que nos muestran que el Carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos; la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas. El carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, tales como el grafito, cuándo sus aromos cristalizan en el sistema hexagonal, cuándo se cristalizan en el sistema cubico, forman el diamante, que por sus condiciones de temperatura y presión, son las que lo convierten en la sustancia más dura que se ha conocido. También se puede conocer en la naturaleza, con el Monoxido y Dióxido de Carbono que son dos gases bastante frecuentes en la atmósfera. Otro compuesto del Carbono, es el Carbonato Cálcico, que forma parte de muchas rocas, alrededor de un 90% de los compuestos del Carbono, son compuestos orgánicos. Además complementan hablando sobre los compuestos orgánicos, dónde solo media docena de los elementos químicos, constituyen la materia viva, pero sin embargo muchas sustancias de la naturaleza están formados por carbono, los cuáles forman estructuras que crean sustancias que están en algunos alimentos, proteínas, etc y sus respectivas aplicaciones. DANIELA ESTEFANI SILVA CASTILLO-1102.

    ResponderEliminar
  2. Angel Hernan Mora Blanco 1104
    El video es muy interesante en el podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En la naturaleza aparee formando estructuras cristalinas como el grafito que esta en el sistema exagonal,pero cuando cristalizan en el sistema cubico se forma en la materia mas espectacular de la naturaleza el diamante se forman en la profundidad de la tierra a mas de cien mil metros sometidos a enormes presiones y temperaturas, cuatro de cada cinco diamantes no salen como joyas y pasan a ser parte del uso de la industria como, herramientas de precisión, marcado, cortado y se utilizan en la industria del automóvil, óptica y armamento.
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, tambien esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN...

    ResponderEliminar
  3. Hurtado Usa Luz Ángela-1105.
    El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y se pueden descubrir más.
    El carbono en la naturaleza, aparece formando estructuras cristalinas.
    Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes.
    La característica más llamativa del diamante es su belleza.
    Cuatro de cada cinco diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería.
    En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.
    El carbono suele aparecer con otros elementos.
    El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.
    Compuestos orgánicos.
    -Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    La hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis,por ejemplo la glucosa, la celulosa y el almidón.
    Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.
    El colágeno estructura los tendones.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos ácidos nucleicos, el ácido ribonucleico o ARN y el ácido disoxiribunucleico o ADN.
    Aplicaciones del Carbono.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    Y un ejemplo de polímeros artificiales es el poliestireno.
    El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua,y de este se obtiene la gasolina y muchos productos plásticos.
    El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    Hurtado Usa Luz Ángela - 1105

    ResponderEliminar
  4. El carbono es muy comun en el planeta, la caracteristica mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbo no se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, la caracteristica mas importante del diamante es su tallado por eso es la sustancia mas costosa en el mundo, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrigeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo constituyen el 96% de la materia, los hidratos de carbono son solidos blancos que se forman en la fotosintesis, el almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.

    LEIDY DANIELA MEDINA BARON 1105

    ResponderEliminar
  5. Este video nos muestra cual es la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la característica más importante es su extraordinaria capacidad de conbinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, si se cristaliza en el sistema cúbico, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más caras, 4 de 5 diamantes no sirven para la joyeria y son utilizadas para cortar.
    En la naturaleza se encuentra combinado con otros elementos como el dióxido y el monóxido de carbono.
    Compuestos orgánicos:
    Los polimeros estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energetica, otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteinas estan formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras forman los anticuerpos y otras como el colágeno sirven para el movimiento.

    Alejandra Robayo Portela
    1105

    ResponderEliminar
  6. daniel polanco 1004
    podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    xisten más de dos millones de compuestos del Carbono y se pueden descubrir más.
    El carbono en la naturaleza, aparece formando estructuras cristalinas.
    Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes.
    La característica más llamativa del diamante es su belleza.
    Cuatro de cada cinco diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería.
    En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.

    ResponderEliminar
  7. El video es muy interesante ya que se basa principalmente en como esta conformado el carbon en la atmosfera. La facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . Por ello en la actualidad se conocen mas de dos millones de componente del carbon
    El carbon se precenta en la naturaleza como cristales de grafito que se usa como un lubricante o como la mina de el lapiz , pero cuando el aromos se cristaliza en el sistema hexagonal o en el cubico se forma el diamante que por su forma de composición de temperatura y presión genera la sustancia mas dura que se halla conocido hasa hoy en dia.

    Jennifer Katherine hidalgo avila 1105

    ResponderEliminar
  8. En el planeta el carbono es muy comun y una de las caracteristicas mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbono se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.
    Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. El almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.

    Alisson Bohorquez 1105

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo es muy preciso para definir los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón.
    El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica principal del carbono es la extraordinaria CAPACIDAD DE COMBINACIÓN , debida a que cada uno de sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    Según lo anterior se puede enlazar entre si formando granes cadenas que pueden ser: Lineales, Ramificadas o Formar Anillos.
    El carbono e la naturaleza.
    El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. cuando sus átomos se cristalizan en el sistema exagonal se forma el grafito.
    cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman una de las sustancias mas fascinantes que ofrece en la naturaleza el DIAMANTE. Este se forma en la profundidad de la tierra a mas de 100.000m de profundidad sometidos a grandes presiones y temperaturas.
    El diamante es la sustancia natural mas dura que se conoce, tanto , que para poder rayar un diamante se necesita de otro diamante. La característica mas fascinante de un diamante es su belleza , una ves tallado produce efectos de luz (refracción)
    La india fue el único país productor de diamantes hasta que Brasil en el siglo XVIII y en africa en el sglo XIX.
    4 de cada 5 diamantes no son aptos para su uso en joyería, por ello con estos 4 diamantes se realizan trabajos como: cortar , marcar ,y en la industria para: la óptica , el automóvil, el armamento entre otros.
    Carbono presente en la naturaleza.
    los gases dióxido y monoxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza.
    De los mas de 100 elementos el carbono, hidrógeno , fósforo , azufre , oxigeno , nitrógeno componen el 96%de la materia viva.
    Polímeros. pueden ser :
    Hidrates de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, también el Almidón.
    palabras claves:
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos
    las proteínas están formadas por moléculas mas pequeñas que son los aminoácidos(20) y los anticuerpos.
    Los nucleotidos a partir de estos se forman ARN(Ácido ribonucleico) y ADN( ácido desoxirribonucleico)
    una de las aplicaciones que tiene el carbono es en los polímeros . Uno de ellos es el caucho el cual obtenemos raspando arboles naturales
    YICETH MARIANA ESLAVA PACHECO
    1105

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo es interesante ya que nos muestran que tan importante es el carbono en donde nos explican que este puede unirse con una gran cantidad de materiales por diferentes cadenas ya sean lineales,ramificadas o anillos estos pueden enlazarse con muchos elementos formando varios compuestos este se encuentra en la naturaleza en donde puede cristalizarse o no si este esta cristalizado sabremos que es un diamante pero si no esta cristalizado lo veremos como grafito, el diamante es muy duro por lo cual no puede ser tallado a menos que sea con otro diamante estos también son utilizados en las industrias.Nos enseñan que casi siempre se ve el carbono pero fusionado formando otros compuestos orgánicos, a su vez nos muestran que el 96% de la materia viva esta compuesta por el carbono,azufre, fósforo entre otros pero también hay hidrocarburos que son producidos por la fotosíntesis pero también hay otros hidrocarburos como la quitina,hay veinte aminoácidos pero son capaces de producir proteínas las cuales proporcionan anticuerpos para el ser humano.A su vez nos muestran que los compuestos orgánicos son importantes para la industria pero volviendo al carbón vemos que este se ha creado gracias a las bacterias y presión que lo han convertido en un elemento muy importante.

    SERGIO GIOVANNY CUELLAR ROJAS 1102

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo es muy preciso para definir los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón. El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, la facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. cuando sus átomos se cristalizan en el sistema exagonal se forma el grafito, cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman una de las sustancias mas fascinantes que ofrece en la naturaleza el diamante,en la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.
    Compuestos orgánicos:
    Los polimeros estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    MARIA JOSÉ MOLINA 1102

    ResponderEliminar
  13. El video es interesante porque nos cuenta que el carbono es un elemento que está en todas partes del planeta, en los seres vivos como en la materia mineral (Calcio y Magnesio), la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas. Se encuentra puro en la naturaleza en tres variedades diamante, grafito y carbono amorfo; que son sólidos con puntos de fusión muy altos, además de insolubles en todos los disolventes a temperatura ambiente. El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.
    -Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    La hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis,por ejemplo la glucosa, la celulosa y el almidón.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico. DANIEL STEVEN MAHECHA ORTIZ 1102

    ResponderEliminar
  14. El carbono es muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera como en los seres vivos.
    La característica más importante es la combinación con cada uno de sus átomos que puede compartir con 4 electrones de otro átomo, el puede hacer cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, es el único con capacidad de todas las combinaciones conocidas.
    También se puede enlazar con otros elementos y formar una variedad de compuestos y puede aparecer más.
    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, formando una sustancia fascinante de la naturaleza , este se forma a más de 100 metros de profundidad sometido a enormes presiones y temperaturas, una vez tallado su fascinante brillo hace que sea la más costosa del mundo.
    La India era el único país productor de diamantes hasta el siglo XVIII,cuando se descubrió en el Brasil y en el África en el siglo XIX, donde se encontró el diamante cullinan era el más grande del mundo y perteneció al Rey Eduardo VII de Inglaterra.
    El carbono aparece en la naturaleza combinado con otros elementos. También encontramos el compuesto de carbono que abundan en la naturaleza es el carbonato cálcico que forma parte de las estructura duras de algunos animales como los corales.
    Se utiliza en muchas fábricas, en bolsa de caucho, botellas etc.
    La turba es el carbón más reciente, también encontramos el petróleo a partir de él aparece otros derivados.
    El carbono es el elemento básico de toda existencia y es absolutamente indispensable en todas las facetas de nuestra existencia.
    MARIANA KATHERINE PARDO 1102

    ResponderEliminar
  15. Se nos ha dicho que el carbono es esencial ¿pero hasta que punto? este compuesto de número atómico 6, es fascinante, pues la mayoría de compuestos están formados por el.

    Este átomo forma ademas el grafito que es muy fino y se emplea en la escritura, o el diamante que es objeto mas hermoso que la naturaleza nos ha dado. El carbono tiene la capacidad única de enlazarse con otros átomos de carbono para formar compuestos en cadena y cíclicos muy complejos. Esta propiedad conduce a un número casi infinito de compuestos de carbono.

    Ademas de estar presente en todo, es muy complejo entenderlo, ya que cada día se descubren mucho mas compuestos; ampliando lo anteriormente mencionado, este forma junto con el hidrógeno, hidrocarburos; esta presente en los ácidos nucleicos (ARN y ADN) , forma polímeros, está presente en la glucosa, resumiendo todo, es lo que compone en su mayoría a un ser vivo.

    Comentario hecho por: Angie Valentina Infante Prieto /Curso:1102

    ResponderEliminar
  16. El carbono es muy común en nuestro planeta,este compuesto es alucinante, pues la mayoría de compuestos están formados por el.
    El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. cuando sus átomos se cristalizan en el sistema exagonal se forma el grafito, cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono.Esta propiedad conduce a un número casi infinito de compuestos de carbono.
    El carbono es el elemento básico de toda existencia y es absolutamente indispensable en todas las facetas de nuestra existencia.
    La hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis,por ejemplo la glucosa, la celulosa y el almidón.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    KEIDYS PAOLA TORRES CASSIANI 1102

    ResponderEliminar
  17. jose andres bautista romero 1106
    Este video me parecio interesante ya que habla de que el carbono es un elemento muy comun en nuestro planeta, la caraterisitica mas inpoortantes es su extraordinaria capacidad de conbinacion por que cada uno de sus atomos puede compartir hata cuatro electones con otros atomos puede enlazarce entre si formando laragas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o fomara anillos.los atomos de carbono se puedena enlazar on oroso elemntos para formar otros compuestos se conocen mas de 2 millones de compuestos de carbono.el carbono en la naturaleza formando estructuras cristalinas cuando sus atomos cristalizan el sistema hexagonal se forma el grafito,y cuando cristalizan el sistema cubico los atomos de carbono forman el diamante y este se forma en el interior de la tierra es tan duro que se necesita otro diamante para rayarlo,en la naturaleza el carbono aprace combiando con otros elementos como el dióxido de carbono,otro es el carboanto calcico que forma parte de muchas rocas y estructuras duras como los corales, alrededor de un 90 % de los compuestos de carbono son compuestos organicos,el carbono,hidrogeno,nitrogeno,oxigeno,fosforo,azufre constituyen el 96 % de la materia viva.los polimeros son los los hidratos de carbono son solidos blancos que se forman en la fotosintesis como la glucosa principal conbustible de los seres vivos,otros es el almidon el principal constituyente de las patatas arroz ,las grasas sirven como recerva energetica ,las proteinas estan formadas por otras moleculas complejas mas pequeñas llamadas aminoacidos, y los acidos nucleicos el ADN Y el ARN.
    Aplicaciones del carbono: polimeros naturales como cauchos,polimeros artificiales como el polietileno de las botellas las bolsas el nilon,los combustibles fosiles son algo fundamnetal en la industria el conbustible por excelencia es el petroleo se obtienen de el la gasolina y plasticos.

    ResponderEliminar
  18. Pues en este vídeo me pude enfatizar mas sobre la química del carbono que nos hablo de las diferentes partes del carbono y alguno de sus tipos ya mencionados en la explicación a profundidad del vídeo por consiguiente una característica fundamental es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones y asi poder enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este es uno de los tipos de capacidad de combinación única en los elementos.

    En el carbono de la naturaleza se forman estructuras cristalinas el cual sus átomos cristalizan el sistema hexagonal por esto se forma el grafito,y cuando cristalizan el sistema cubico de los átomos del carbono se forma el diamante y este se forma en el interior de la tierra por lo cual es tan duro que se necesita otro diamante para rallarlo;
    también se dice que un 90 % de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos,el carbono,hidrógeno,nitrógeno,oxigeno,fósforo,azufre forman el 96 % de la materia viva.
    los polímeros son los hidratos de carbono sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis como la glucosa principal combustible de los seres vivos,otro que seria el almidón el principal constituyente de las patatas de arroz,las grasas sirven como reserva energética ,las proteínas están formadas por otras moléculas complejas mas pequeñas llamadas aminoácidos, y los ácidos nucleicos el ADN Y el ARN.
    ya por ultimo todo esto no da a conocer que el combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene la gasolina que se emplea para los automóviles y demás medios que lo necesiten,y los plásticos que se utilizan en la industria en donde es lo que utilizamos a nuestro alrededor como por ejemplo las botellas de las gaseosas y los demás plásticos industriales. también a partir del petroleo se genera el gas.
    ya terminando me pareció importante este vídeo ya que me enseño todo acerca del carbono y como produce para cada cosa u objeto de la vida cotidiana y sus elementos respectivos.
    JULIAN FELIPE CAMACHO MOYANO 1106

    ResponderEliminar
  19. El vídeo es interesante, puesto que habla sobre varios datos del carbono, éste es un elemento necesario ya que se encuentra en cada cosa que es estudiada, han demostrado que plantas y los animales contienen carbono, es decir es un componente necesario para la vida, además de que se obtienen otros compuestos necesarios debido a su gran capacidad de combinación con otros elementos, logrando formar: el diamante que es considerada una piedra preciosa y exótica, es muy duro, ya que la única forma de rayarlo es con otro diamante, el cual es usado para abrir huecos subterráneos, etc. el grafito, gracias a su procedencia de rocas carbonosas le da un brillo la cual ayuda a la escritura en papel, lo que quiere decir que se emplea para la fabricación de lápices, el petróleo es un hidrocarburo, es decir procedente del hidrógeno y del carbono, lo cual lo hace más ligero que el agua, se usa para la extracción de combustibles como la gasolina, además de ser procesado para la obtención de plásticos.

    David Esteban Barrera Gómez 11-06

    ResponderEliminar
  20. Ximena Lorna Estefanía Orjuela Castillo-1106.

    Me pareció un vídeo interesante, ya que nos explican a profundidad un elemento esencial de la química como lo es el carbono.
    El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta. La característica más importante del carbono es su extraordinaria capacidad de combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y de esta manera pueden forman largas cadenas.
    Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar una enorme variedad de compuestos.
    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas. Cuando sus átomos cristalizan en el sistema hexagonal se forma el grafito y cuando cristalizan en el sistema cúbico, los átomos de carbono forman el diamante. Se forman en la profundidad de la Tierra, sometidos a enormes presiones y temperaturas, y debido a esto es la sustancia natural más dura que se conoce. El diamante tallado produce efectos de luz muy hermosos debido a su elevado índice de refracción. En África del Sur se extrajo el cullinan, el mayor diamante encontrado hasta ahora.
    En la naturaleza, el carbono suele aparecer sobre todo combinado con otros elementos.
    Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis, entre ellos está la glucosa,el almidón y la quitina.
    La principal misión de las grasas es la de servir como reserva energética.
    Las proteínas están formadas por una variedad de otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural. El colágeno, por ejemplo, proporciona material para los tendones, esenciales para el movimiento. De igual forma otra proteína estructural importante es la keratina, la cual se encuentra en pezuñas, pelos, cuernos y plumas. Y la actina y la miosina son constituyentes de los músculos.
    A partir de los nucleótidos se forman los dos ácidos nucleicos: el ácido ribonucleico (ARN), y el ácido desoxirribonucleico (ADN).
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para las más diversas aplicaciones. Entre los polímeros naturales destaca el caucho, que se obtiene a partir del látex. Los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.
    Los combustibles fósiles son uno de los elementos fundamentales de la sociedad industrial. El combustible por excelencia es el petróleo.
    El carbono es absolutamente imprescindible en todas las facetas de nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  21. En en la Tierra el carbono es un elemento muy comun, una de las caracteristicas mas importante del este es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos, ya que estos son capaces de compartir cuatro electrones, de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbono se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos, del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.
    Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. El almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.
    -Danna Hernández Pineda 1106

    ResponderEliminar
  22. BRIAN ALEJANDRO BALLEN HURTADO 1106

    En el video nos explican la función que ejerce el carbono en la vida, este es el causante de varias funciones principales dentro de los seres vivos, ejemplo de esto seria la fotosintesis o la glucosa la encima principal para las funciones motoras del cuerpo humano; el carbono puede estar en compuestos inorgánicos como CO2 entre otros y siempre ha de estar presente en compuestos orgánicos ya que estos son solo aquellos que residen vida o residieron, y el carbono es el elemento vital mas importante entre todos

    ResponderEliminar
  23. El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    *característica del Carbono: capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas ,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    *Existen más de 2 millones de compuestos del Carbono.
    *El carbono en la naturaleza: forman estructuras cristalinas y con esto se crean los diamantes
    Diamante:su característica más llamativa es su belleza,
    4 de cada 5 diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería, por lo que se usan para la industria para cortar , marcar y en los automoviles.
    *El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    *El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.
    Compuestos orgánicos.
    *Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    *Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.

    Aplicaciones del Carbono:
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.

    *El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    El carbono es el elemento base de toda forma de vida.
    MARY ANGELICA BAUTISTA PATIÑO 1106

    ResponderEliminar
  24. La característica del Carbono es su CAPACIDAD DE COMBINACIÓN ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.

    CARBONO EN LA NATURALEZA: Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y este aparece formando estructuras cristalinas. Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes. En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística e óptica y este una vez tallado produce efectos de luz (refracción)

    COMPUESTOS ORGÁNICOS: los gases dióxido y monóxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza. De los más de 100 elementos el carbono, el oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva. Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis, por ejemplo, la glucosa, la celulosa y el almidón. El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos. El carbonato cálcico abunda en el entorno.

    LOS PILIMEROS: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    HIDRATES DE CARBONO: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, el Almidón y la Quitina.
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos

    LAS PROTEÍNAS: Están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural. El colágeno, por ejemplo, proporciona material para los tendones, esenciales para el movimiento. De igual forma otra proteína estructural importante es la queratina, la cual se encuentra en pezuñas, pelos, cuernos y plumas. Y la actina y la miosina son constituyentes de los músculos.

    A partir de los nucleótidos se forman los dos ácidos nucleicos: el ácido ribonucleico (ARN), y el ácido desoxirribonucleico (ADN).

    APLICACIONES DEL CARBONO: El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales
    *NATURALES como el caucho que se obtiene del látex y este se obtiene del árbol hevea
    *ARTIFICIALES como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.
    -LAURA SOFIA CORREA 1106

    ResponderEliminar
  25. Este vídeo es interesante ya que nos muestran que tan importante es el carbono en donde nos explican que este puede unirse con una gran cantidad de materiales por diferentes cadenas ya sean lineales,ramificadas o anillos estos pueden enlazarse con muchos elementos formando varios compuestos este se encuentra en la naturaleza en donde puede cristalizarse o no si este esta cristalizado sabremos que es un diamante pero si no esta cristalizado lo veremos como grafito, el diamante es muy duro por lo cual no puede ser tallado a menos que sea con otro diamante estos también son utilizados en las industrias.Nos enseñan que casi siempre se ve el carbono pero fusionado formando otros compuestos orgánicos, a su vez nos muestran que el 96% de la materia viva esta compuesta por el carbono,azufre, fósforo entre otros pero también hay hidrocarburos que son producidos por la fotosíntesis pero también hay otros hidrocarburos como la quitina,hay veinte aminoácidos pero son capaces de producir proteínas las cuales proporcionan anticuerpos para el ser humano.A su vez nos muestran que los compuestos orgánicos son importantes para la industria pero volviendo al carbón vemos que este se ha creado gracias a las bacterias y presión que lo han convertido en un elemento muy importante.
    Daniel Vera 11102

    ResponderEliminar
  26. en el vídeo nos muestra la importancia de este tanto en la tierra como en la atmósfera, una características extraordinarias es que este tiene una gran capacidad de combinarse y los átomos pueden compartir hasta cuatro electrones.
    los átomos de carbono se pueden combinar con otros elementos y producir una gran variedad de compuestos.
    hay tres tipos de carbono el primero es el diamante, el grafito y otro.
    la gran mayoría de los seres y de mas estan compuestos en una gran totalidad de carbono como por ejemplo las ostras.
    Compuestos orgánicos.
    *Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    *Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.
    Aplicaciones del Carbono:
    -El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    -El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    -El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    Marion Nayarith Salinas Chavez 1102

    ResponderEliminar
  27. Lady castro 1105
    Considerando la amplísima y variedad cantidad de compuestos que a partir del carbono se pueden lograr, éste es un elemento químico único, diferente a cualquier otro de la tabla periódica. Hasta el momento se conocen aproximadamente 16.000.000 de compuestos de carbono y cada año, unos nuevos 500.000 se dan a conocer. Ello se debe a que a partir de la combinación de este elemento con otros de la tabla, fácilmente se crean nuevos compuestos químicos.
    Por otra parte, el carbono también conforma muchísimos materiales sólidos y en forma de alotrópicas constituye tanto el grafito (uno de los materiales más suaves que existen) como los diamantes (uno de los materiales más sólidos y resistentes que existen). La mayor parte del carbono se obtiene frecuentemente de yacimientos de carbón.

    ResponderEliminar
  28. el video nos explica y nos define claramente los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón. El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, la facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas.Por otra parte, el carbono también conforma muchísimos materiales sólidos y en forma de alotrópicas constituye tanto el grafito (uno de los materiales más suaves que existen) como los diamantes (uno de los materiales más sólidos y resistentes que existen). La mayor parte del carbono se obtiene frecuentemente de yacimientos de carbón.
    Compuestos orgánicos:
    Los polimeros estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energetica, otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteinas estan formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras forman los anticuerpos y otras como el colágeno sirven para el movimiento.

    Daniel Lesmes 1103

    ResponderEliminar
  29. Hola..
    El video es muy interesante en el podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En la naturaleza aparee formando estructuras cristalinas como el grafito que esta en el sistema exagonal,pero cuando cristalizan en el sistema cubico se forma en la materia mas espectacular de la naturaleza el diamante se forman en la profundidad de la tierra a mas de cien mil metros sometidos a enormes presiones y temperaturas, cuatro de cada cinco diamantes no salen como joyas y pasan a ser parte del uso de la industria como, herramientas de precisión, marcado, cortado y se utilizan en la industria del automóvil, óptica y armamento.
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, tambien esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN.
    Compuestos orgánicos.
    *Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    *Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.
    Aplicaciones del Carbono:
    -El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    -El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    -El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    Buen video.

    Valentina Perez Carvajal 1105

    ResponderEliminar
  30. Fabian Eduardo Barbosa Carrillo 1106
    Este vídeo es muy preciso para definir los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón.
    El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica principal del carbono es la extraordinaria CAPACIDAD DE COMBINACIÓN , debida a que cada uno de sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    Según lo anterior se puede enlazar entre si formando granes cadenas que pueden ser: Lineales, Ramificadas o Formar Anillos.
    El carbono e la naturaleza.
    El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. cuando sus átomos se cristalizan en el sistema exagonal se forma el grafito.
    cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman una de las sustancias mas fascinantes que ofrece en la naturaleza el DIAMANTE. Este se forma en la profundidad de la tierra a mas de 100.000m de profundidad sometidos a grandes presiones y temperaturas.
    El diamante es la sustancia natural mas dura que se conoce, tanto , que para poder rayar un diamante se necesita de otro diamante. La característica mas fascinante de un diamante es su belleza , una ves tallado produce efectos de luz (refracción)
    La india fue el único país productor de diamantes hasta que Brasil en el siglo XVIII y en africa en el sglo XIX.
    4 de cada 5 diamantes no son aptos para su uso en joyería, por ello con estos 4 diamantes se realizan trabajos como: cortar , marcar ,y en la industria para: la óptica , el automóvil, el armamento entre otros.
    Carbono presente en la naturaleza.
    los gases dióxido y monoxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza.
    De los mas de 100 elementos el carbono, hidrógeno , fósforo , azufre , oxigeno , nitrógeno componen el 96%de la materia viva.
    Polímeros. pueden ser :
    Hidrates de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, también el Almidón.
    palabras claves:
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos
    las proteínas están formadas por moléculas mas pequeñas que son los aminoácidos(20) y los anticuerpos.
    Los nucleotidos a partir de estos se forman ARN(Ácido ribonucleico) y ADN( ácido desoxirribonucleico)
    una de las aplicaciones que tiene el carbono es en los polímeros . Uno de ellos es el caucho el cual obtenemos raspando arboles naturales

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. El carbono es un elemento muy importante y notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas el grafito y la más dura el diamante y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos carbón y uno de los más caros diamante. Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el óxido de carbono IV, vital para el crecimiento de las plantas ver ciclo del carbono; con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de la energía producida por el Sol.

    ResponderEliminar
  34. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. cuando sus átomos se cristalizan en el sistema exagonal se forma el grafito cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman una de las sustancias mas fascinantes que ofrece en la naturaleza el DIAMANTE. Este se forma en la profundidad de la tierra a mas de 100.000m de profundidad sometidos a grandes presiones y temperaturas.
    sebastian lamy - 1107

    ResponderEliminar
  35. Aquí lo interesante del carbono es saber que existe en nuestro alrededor y que puede combinarse ya que sus átomos pueden conpratir hasta 4 electrones y por eso formar varios enlaces.
    Se pueden enlazar con muchos elementos para formar compuestos y se cree que se pueden crear mas. Aparece en la naturaleza en los cristalinos. Forma también los diamantes, el grafito. esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, tambien esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN. En conclusión podemos decir que el carbono se ha usado en diversas aplicaciones y que básicamente esta en todos lados, ¿quien sabe como seria el mundo sin carbono?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y se pueden descubrir más.
    El carbono en la naturaleza, aparece formando estructuras cristalinas.
    Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes.
    La característica más llamativa del diamante es su belleza.
    Cuatro de cada cinco diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería.
    También encontramos el compuesto de carbono que abundan en la naturaleza es el carbonato cálcico que forma parte de las estructura duras de algunos animales como los corales.
    Se utiliza en muchas fábricas, en bolsa de caucho, botellas etc.
    El carbono suele aparecer con otros elementos.
    El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.
    Compuestos orgánicos: Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva. A partir de los nucleótidos se forman los dos ácidos nucleicos, el ácido ribonucleico o ARN y el ácido desoxirribonucleico o ADN.
    Aplicaciones del Carbono.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado está el caucho que se obtiene del látex.
    Y un ejemplo de polímeros artificiales es el poli estireno.
    El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua, y de este se obtiene la gasolina y muchos productos plásticos.
    El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    Alejandra Valencia - 1105.

    ResponderEliminar
  38. johan eduardo sanchez chinome 1103
    como podemos observar en el vídeo nos muestra que el carbono es muy común tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos también la característica mas importante del carbono es su combinación debido a que cada uno de sus átomos puede compartir has ta 4 electrones con otros átomos y actualmente e conocen dos millones de compuestos pero se dice que pueden aparecer mas también esta el carbono cálcico que se forma parte de muchas rocas y también forma parte de algunos animales como son los corales y cada 4 de 5 diamantes no tienen la misma calidad para utilizarse en la joyería.

    ResponderEliminar
  39. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta. La característica del Carbono es su capacidad de combinación es que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales. El carbono forman estructuras cristalinas el cual sus átomos cristalizan el sistema hexagonal por esto se forma el grafito, y cuando cristalizan el sistema cubico de los átomos de carbono se forma el diamante en el interior de la tierra por lo cual es tan duro que se necesita otro diamante para rallarlo;
    también se dice que un 90 % de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxigeno, fósforo, azufre forman el 96 % de la materia viva.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para las más diversas aplicaciones. Entre los polímeros naturales destaca el caucho, que se obtiene a partir del látex. Los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.
    Los combustibles fósiles son uno de los elementos fundamentales de la sociedad industrial. El combustible por excelencia es el petróleo.
    El carbono es absolutamente imprescindible en todas las facetas de nuestra existencia.
    Daniela Martinez Aldana 1104

    ResponderEliminar
  40. Nuevamente en el presente vídeo, vemos el carbono con mas profundidad. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    como sabemos el carbono esta presente en muchos aspectos del planeta y de nuestra vida cotidiana, por ejemplo esta en carbono en :
    1. Carbono en la naturaleza: Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y este aparece formando estructuras cristalinas. Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes. En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística e óptica y este una vez tallado produce efectos de luz (refracción)
    2. El Carbono en los compuestos orgánicos: los gases dióxido y monóxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza. De los más de 100 elementos el carbono, el oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva. Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis, por ejemplo, la glucosa, la celulosa y el almidón. El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos. El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    3. El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    4. Hidratos de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, el Almidón y la Quitina.
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos
    5. Las proteínas: Están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural. El colágeno, por ejemplo, proporciona material para los tendones, esenciales para el movimiento. De igual forma otra proteína estructural importante es la queratina, la cual se encuentra en pezuñas, pelos, cuernos y plumas. Y la actina y la miosina son constituyentes de los músculos.
    Los nucleotidos a partir de estos se forman ARN(Ácido ribonucleico) y ADN( ácido desoxirribonucleico).
    Algunas de las aplicaciones que tiene el carbono es que el hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex. es en los polímeros.




    Juliana Alejandra Castro Castillo. 1106.

    ResponderEliminar
  41. Aveces olvidamos de que esta hecho lo que nos rodea uno de los elementos que estan presentes en todo nuestro alrededor es el "CARBONO"
    Una de sus caracteristicas mas importante es su extraordinaria combinacion, que puede formar cadenas lineales,ramificadas y anillos.
    - En la naturaleza: son estructuras cristalinas que pueden formarse los lapices, y los diamantes( india fue el unico pais productor de diamante hasta que se descubrio en Brazil y Africa del sur; Es utilizado en la joyería, autmovilistica,obtica,armamento,etc.)
    - El 90% de compuestos de carbono son compuestos organicos.
    - compuestos orgánicos: carbono,hidrogeno,oxigeno,nitrogeno,fosforo,azufre que son el 96% de la materia viva.
    - Aplicaciones del carbono:
    - polimeros naturales:
    - caucho que se obtiene del latex
    - polimeros artificiales:
    - poliuretano de botellas, bolsas, tapones, nailon, etc.
    - combustibles fosiles:
    - el petroleo( se origino por acumulacion de plantas y otros organismos vegetales y animales) como los plasticos,gasolina,tejidos cinteticos.
    Laura Valentina Alarcon 1105

    ResponderEliminar
  42. El video es bastante interesante pues explica el carbono y como esta presente en la mayoría de compuestos y sustancias que existen en el planeta, esto es increíblemente asombroso puesto que es información nueva,increíble que las cosas que nos rodean sean en su mayoría carbono. Personalmente me parece bastante genial que el diamante y el grafito estén compuestos de grafito y que la disposición de los átomos influya tanto en las características físicas y químicas del elemento.
    JOSUE LEONARDO VARGAS RÍOS 1107

    ResponderEliminar
  43. La característica más importante del carbono es su combinación debida a que cada uno de sus átomos puede compartir 4 electrones con otros átomos, por esto se puede enlazar entre si formando cadenas lineales ramificadas o formar anillos, además se pueden enlazar con otro compuestos formando más elementos.
    El carbono en la naturaleza aparece formando estructuras cristalinas formando a su vez el grafito y los diamantes, estos se forman en la profundidad de la tierra. Por eso el diamante es la sustancia más dura e indestructible que existe, Se utilizan con fines industriales para marcar o cortar. El carbono suele aparecer combinados con otros elementos como el de dióxido y monóxido de carbono. Más del 90% de los compuestos de carbono son orgánicos y constituyen la materia viva, ya que forma ramas de estructuras. Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas de polímeros.
    Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis como la glucosa, la celulosa y el almidón. Las proteínas están formadas de aminoácidos, como los anticuerpos.

    Laura Vega
    1105

    ResponderEliminar
  44. El vídeo es bastante interesante, ya que nos cuentan que el carbono es un elemento común que podemos hallar tanto en los seres vivos como en la atmósfera y la materia mineral. La característica principal del carbono, es la capacidad que posee para combinarse; esto se debe a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos.
    Puede enlazarse y formar extensas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, esa capacidad de combinación es exclusiva en todos los elementos conocidos. Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar una gran diversidad de compuestos, hasta el momento, se conocen más de 2 millones de compuestos de carbono.
    El carbono puro, aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas. Cuando se cristalizan los átomos de carbono en el sistema hexagonal, conforman el grafito, pero si lo hacen en el sistema cúbico; pueden crear diamantes. Cuatro de cada cinco diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería y por su gran dureza, son utilizados en la industria para cortar, marcar o taladrar, en el armamento, la óptica, en la industria automovilística, etc.
    En la naturaleza el carbono, aparece principalmente combinado con otros elementos. El dióxido, el monóxido de carbono y el carbonato cálcico, son compuestos abundantes; los dos primeros se encuentran presentes en forma de gas en la átmosfera y el otro, en la composición de las rocas y en los corales. Alrededor de un 90% de los compuestos de carbono, son compuestos orgánicos.
    De los casi 100 elementos, solo media docena: carbono, oxígeno, hidrógeno, fósforo, azufre y nitrógeno, constituyen el 96% de la materia viva.
    Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotonsíntesis, entre ellos está la glucosa, el almidón y la quitina.
    Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas y más pequeñas llamadas aminoácidos que son 20.
    A partir de los nucleótidos, se forman los dos ácidos nucleicos, el ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribunucleico (ADN).
    El hombre utiliza dos tipos de polímeros; naturales y artificiales, entre los naturales se destaca el caucho que se obtiene a partir del látex, por otro lado tenemos los artificiales que tienen diferentes aplicaciones como el polietileno de las bolsas, botellas o tapones, etc.
    En conclusión, el carbono es un elemento imprescindible para nuestra existencia

    Julieth Vanesa Ávila Gamboa - 1105

    ResponderEliminar
  45. Jose Anaya 1104
    El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, sus detalles técnicos son los siguientes: en la tabla periodo ocupa la casilla numero 6 y este número a su vez es el número atómico, su masa atómica es 12,017 y su estado es solido (No metálico, no magnético). Este material completamente orgánico presenta características alotrópicas muy poco comunes, lo que permite que el uso del carbono sea variado y muy útil. El carbono se puede encontrar como diamante, grafito y carbón, todas y cada una con una naturaleza antológica a las demás, resulta curioso el uso que se le da a estas variantes del carbono, pues uno de los más comunes es para la fabricación de hidrocarburos y combustibles a base de fósiles los cuales son potenciadores de energía renovable.

    ResponderEliminar
  46. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, la característica mas importante es su extraordinaria capacidad de combinación debido a que cada de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de este modo puede enlazarse entre si formando largas cadenas que pueden ser lineales, ramificadas o formar anillos.

    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, cuando sus átomos cristalizan en el sistema hexagonal se forma el grafito, una sustancia negra y blanda que mancha el papel, con ella se construyen los lapices, pero cuando se cristaliza con el sistema cubico se forma el diamante.

    El carbono también suele aparecer combinado con otros elementos así como el dióxido y monoxido de carbono son dos gases frecuentes en la atmósfera; Otro compuesto de carbono es el carbonato cálcico que forma parte de muchas rocas, a si mismo conforma las estructuras duras de animales como los corales.

    El vídeo también nos habla acerca de los compuestos orgánicos,el Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva; hay hidrocarburos que son producidos por la fotosíntesis pero también hay otros hidrocarburos como la quitina,hay veinte aminoácidos pero son capaces de producir proteínas las cuales proporcionan anticuerpos para el ser humano.

    Valery Divana Lancheros 1107

    ResponderEliminar
  47. Kevin García 1106
    En el video nos muestran lo común que aparece en carbono en la naturaleza, está presente en la atmosfera, en los minerales y principalmente en los seres vivos. Del carbono se puede destacar su capacidad para mezclarse con otros elementos, esto se debe a que un solo átomo de carbono puede compartir cuatro electrones con otros átomos, creando así largas cadenas.
    Cuando el carbono forma estructuras hexagonales se presenta como grafito, cuando se cristaliza en el sistema cubico aparece como el diamante, la sustancia más dura en el planeta. Se puede decir que la mayoría de los compuestos del carbono son orgánicos, aproximadamente el 90%, estos constituyen materia viva, el carbono puede formar sustancias como lo son las proteínas, aminoácidos, se encuentra en el ARN y ADN, sin este elemento no sería posible el mundo que hoy conocemos

    ResponderEliminar
  48. El carbono es muy importante para l planeta, como en la atmósferas y la materia mineral, seres vivos.

    La características del carbono extraordinaria combinación lineales, ramificados
    Carbono puro cristalizado y forma el grafito, el diamante es ma duró u lo llama indestructible.

    90% de los compuestos del carbono son orgánicos .
    A partir de los nucleótidos se forman los dos ácidos nucleicos, el ácido renonucleico ARN y el ácido disoxirivonucleico ADN son materiales genéticos.
    Ana Maria gonzalez carmona 1105

    ResponderEliminar
  49. El carnono es un elemento muy importante, es una materia mineral en los seres vivos sus formas alotropicas incluyen sustancias blandas como el grafito y la mas dura el diamante
    Maria Camila Rodriguez 1105

    ResponderEliminar
  50. CARLOS DANIEL HERNANDEZ PIRAQUIVE 1103


    EL CARBONO ES UN ELEMENTO MUY COMÚN EN NUESTRO PLANETA , PRESENTE EN LA ATMÓSFERA , TODA LA MATERIA Y EN LOS SERES VIVOS.

    SU PRINCIPAL CARACTERÍSTICA ES LA CAPACIDAD QUE TIENE DE COMBINACIÓN DEBIDO A QUE CADA UNO DE SUS ÁTOMOS PUEDE COMPARTIR HASTA CUATRO ELECTRONES CON OTROS ÁTOMOS DE ESTE MODO PUEDE ENLASARCE ENTRE SI .

    EL CARBONO PUEDE FORMAR LA PIEDRA PRECIOSA MAS FASCINANTE CONOCIDA COMO DIAMANTE , SE FORMA EN LA PROFUNDIDAD DE LA TIERRA A MAS DE 100 MIL METROS SOPORTANDO GRANDES CANTIDADES DE PRESIÓN Y DE TEMPERATURAS MUY ELEVADAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS LO CONVIERTEN EN LA SUSTANCIA NATURAL MAS DURA QUE SE CONOCE.
    EN LA NATURALEZA EL CARBONO SUELE APARECER COMBINADO CON OTROS ELEMENTOS FORMANDO ASÍ DIÓXIDO DE CARBONO Y MONOXIDO DE CARBONO QUE SON DOS GASES BASTANTE FRECUENTES EN LA ATMÓSFERA

    ResponderEliminar
  51. Ana Sofia Rodriguez Aroca 1101

    El carbono es un elemento base para toda forma de vida en el planeta,ya que este tiene una gran capacidad de combinación.En el compacto se puede apreciar la utilidad que este tiene al combinarse con otros elementos,aunque si bien no queda del todo claro el tipo de cadenas que este forma y por que se dan,ademas que algunos conceptos como el de los nucleotidos quedaron dispersos en este,sin embargo,creo que fue un buen vídeo que aporto un conocimiento histórico acerca del porque el carbono es tan importante

    ResponderEliminar
  52. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta.
    La característica mas importante es su capacidad de combinación ya que pueden compartir hasta cuatro electrones con otros átomos. Puede formar largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos es una característica única del carbono.
    Se pueden enlazar con otros elementos para formar millones de compuestos.
    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas , cuando sus átomos se cristalizan en el sistema hexagonal se forma en grafito (lápices), en el sistema cubico se forma el diamante, (elevado índice de refracción, el mas grande forma parte de la corona británica). En la naturaleza el carbono aparece combinado con otros elementos (monóxido e hidróxido de carbono, carbonato de calcio)
    Compuestos orgánicos
    El carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno fosforo y azufre componen el 96% de la materia viva.
    Los hidratos de carbono se forman en la fotosíntesis (glucosa principal combustible de los seres vivos.
    En vegetales esta en la celulosa.
    Las proteínas están compuestas por aminoácidos.
    El ARN y ADN son macromoléculas son el material genético que controlan cada célula.
    Aplicaciones del carbono
    Polímeros naturales
    El caucho se obtiene a partir del látex.
    Polímeros artificiales
    polietileno
    Restos de los compuestos orgánicas
    Aumentan su concentración en carbono (periodo carbonífero 60 millones de años)
    La turba contiene un 60% de carbono
    Lignito 70% de carbono
    El combustible por excelencia es el petróleo, se obtiene combustibles con la gasolina.
    La mayor energía se obtiene de los combustibles fósiles.
    FANNY LISETH MUÑOZ GONZÁLEZ 1105

    ResponderEliminar
  53. pues EL CARBONO naturaleza compuestos organicos aplicación viendo el video habla de que el Carbono es un elemento común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos; la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas, El carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, tales como el grafito, cuándo sus aromos cristalizan en el sistema hexagonal, cuándo se cristalizan en el sistema cubico, forman el diamante, que por sus condiciones de temperatura y presión, son las que lo convierten en la sustancia más dura que se ha conocido tambien conocido en la naturaleza como el Monoxido y Dióxido de Carbono que son dos gases bastante frecuentes en la atmósfera. Otro compuesto del Carbono, es el Carbonato Cálcico, que forma parte de muchas rocas, alrededor de un 90% de los compuestos del Carbono, y cuando los restos orgánicos quedan cubiertos por agua pobre en oxigeno actúan las bacterias anaerobias que fermentan la materia orgánica aumentando su concentración en carbono que estubo en el periodo carbonifero un periodo de 60 millones de años,y el petroleo junto a gas natural mezclados por hidrocarburos formados por carbono empleado como combustible, la mayor parte utilizada por el hombre son por los fósiles, y su abundancia no hace olvidar lo importante que es el video estubo muy bueno.
    JULIAN STIVEN RAMIREZ ROBAYO 1103

    ResponderEliminar
  54. El video es bastante interesante ya que el carbono es un elemento común en nuestra vida, la característica más importante es su extraordinaria capacidad de combinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos. Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyería, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilística en armamento herramienta de precisión. Los nucleótidos a partir de estos se forman ARN (Ácido ribonucleico) y ADN (ácido desoxirribonucleico)
    una de las aplicaciones que tiene el carbono es en los polímeros. Uno de ellos es el caucho el cual obtenemos raspando arboles naturales.
    SCHARIDT TATIANA RODRIGUEZ CORTES 1105

    ResponderEliminar
  55. juan sebastian ramos perez 1104

    nos muestran que el Carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos; la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas. El carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, tales como el grafito, también se puede conocer en la naturaleza, con el Monóxido y Dióxido de Carbono que son dos gases bastante frecuentes en la atmósfera. Hablan también sobre los compuestos orgánicos, dónde solo media docena de los elementos químicos, constituyen la materia viva, pero sin embargo muchas sustancias de la naturaleza están formados por carbono, los cuales forman estructuras que crean sustancias que están en algunos alimentos, proteínas, etc.

    ResponderEliminar
  56. El carbono es único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados.

    Con mucho, el grupo más grande de estos compuestos es el constituido por carbono e hidrógeno. Se estima que se conoce un mínimo de 1.000.000 de compuestos orgánicos y este número crece rápidamente cada año. Aunque la clasificación no es rigurosa, el carbono forma otra serie de compuestos considerados como inorgánicos, en un número mucho menor al de los orgánicos.
    Con el video podemos observar que es una serie de compuestos...
    Juan Sebastian Arenas Mejia 1101


    ResponderEliminar
  57. El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y se pueden descubrir más.
    El carbono en la naturaleza, aparece formando estructuras cristalinas.
    Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes.
    La característica más llamativa del diamante es su belleza.
    Cuatro de cada cinco diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería.
    En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.
    90% de los compuestos del carbono son orgánicos .
    A partir de los nucleótidos se forman los dos ácidos nucleicos, el ácido renonucleico ARN y el ácido disoxirivonucleico ADN son materiales genéticos.
    Paola Rincon 1104

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. En este vídeo nos muestran que el carbono es muy importante y por lo cual es muy comun en nuestro entorno tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos,en la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.El carbono también conforma muchísimos materiales sólidos y en forma de alotrópicas constituye tanto el grafito (uno de los materiales más suaves que existen) como los diamantes (uno de los materiales más sólidos y resistentes que existen). La mayor parte del carbono se obtiene frecuentemente de yacimientos de carbón.

    Jonathan Mauricio Basto Grisalez Curso:1101

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. este vídeo nos habla un poco de el carbono en la naturaleza y es muy interezante es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza, aunque sólo constituye un 0,025% de la corteza terrestre, donde existe principalmente en forma de carbonatos. El dióxido de carbono es un componente importante de la atmósfera y la principal fuente de carbono que se incorpora a la materia viva. Por medio de la fotosíntesis, los vegetales convierten el dióxido de carbono en compuestos orgánicos de carbono, que posteriormente son consumidos por otros organismos . El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno.El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito ulerenos y nanotubos.
    queiro mencionar algo que lei y es que
    El carbono tiene la capacidad única de enlazarse con otros átomos de carbono para formar compuestos en cadena y cíclicos muy complejos. Esta propiedad conduce a un número casi infinito de compuestos de carbono, siendo los más comunes los que contienen carbono e hidrógeno. Sus primeros compuestos fueron identificados a principios del siglo XIX en la materia viva, y debido a eso, el estudio de los compuestos de carbono se denominó química 'orgánica'

    karen tatiana rodriguez 1107

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. El carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, tales como el grafito, cuándo sus aromos cristalizan en el sistema hexagonal, cuándo se cristalizan en el sistema cubico, forman el diamante, que por sus condiciones de temperatura y presión, son las que lo convierten en la sustancia más dura que se ha conocido. También se puede conocer en la naturaleza, con el Monoxido y Dióxido de Carbono que son dos gases bastante frecuentes en la atmósfera. Otro compuesto del Carbono, es el Carbonato Cálcico, que forma parte de muchas rocas, alrededor de un 90% de los compuestos del Carbono, son compuestos orgánicos.
    Los polimeros estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energetica, otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteinas estan formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras forman los anticuerpos y otras como el colágeno sirven para el movimiento. 

    Karen Sofía Pérez-1104

    ResponderEliminar
  64. EL CARBONO ES UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE, TANTO EL LA ATMÓSFERA COMO EN LA MATERIA MINERAL,y en los seres vivos, La característica mas importante es su capacidad de combinación ya que pueden compartir hasta cuatro electrones con otros átomos.
    En la naturaleza: son estructuras cristalinas que pueden formarse los lapices, y los diamantes( india fue el unico pais productor de diamante hasta que se descubrio en Brazil y Africa del sur; Es utilizado en la joyería, autmovilistica,obtica,armamento,etc.)
    - El 90% de compuestos de carbono son compuestos organicos.
    - compuestos orgánicos: carbono,hidrogeno,oxigeno,nitrogeno,fosforo,azufre que son el 96% de la materia viva.
    Carbono en la naturaleza: son cerca de dos millones de compuestos del Carbono y este aparece formando estructuras cristalinas.
    El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    Hidratos de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis,Glucosa, el Almidón y la Quitina.

    FELIPE CONTRERAS GUZMAN 1101

    ResponderEliminar
  65. En el video nos explican muy bien sobre el carbono en la naturaleza, está presente en la atmosfera, en los minerales y principalmente en los seres vivos. Del carbono se puede destacar su capacidad para mezclarse con otros elementos, esto se debe a que un solo átomo de carbono puede compartir cuatro electrones con otros átomos, creando así largas cadenas.también se dice que un 90 % de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, el carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxigeno, fósforo, azufre forman el 96 % de la materia viva.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para las más diversas aplicaciones. Entre los polímeros naturales destaca el caucho, que se obtiene a partir del látex. Los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.
    Los combustibles fósiles son uno de los elementos fundamentales de la sociedad industrial. El combustible por excelencia es el petróleo.
    El carbono es absolutamente imprescindible en todas las facetas de nuestra existencia.

    KARINA GARZON 1105

    ResponderEliminar
  66. La característica más predominante el carbono es su capacidad de combinación ya que puede crear cadenas de anillos lineales, ramificadas es única esta habilidad y se puede enlazar con otros compuestos y formar muchos más, el carbono puro se encuentra en la naturaleza como lo es el grafito pero en su forma más cristalina forman una de las piedras más hermosas como lo es el diamante, este produce efectos de luz muy característicos, los que no sirven para venta de joyería se utiliza como herramientas como en industria automotriz, el carbonato cálcico lo contiene los corales, los hidratos de carbono se encuentra en la glucosa, en los vegetales en la celulosa en las grasas como reserva energética, las proteínas contienen los aminoácidos, otras forman los anticuerpos, el colágeno es esencial para el movimiento, la queratina para las uñas pelo, los nucleótidos el ácidos ribonucleico y el ácido desoxirribonucleico; las aplicaciones del carbono lo utilizan como en el caucho atreves del látex, el polietileno se utiliza por ejemplo en las botellas, los combustibles fósiles es muy importante en la industria, el carbono es el elementos básico de la existencias de la vida.
    Angie Mariam Rodríguez Jiménez
    1105

    ResponderEliminar
  67. El carbono es un elemento muy común. Su característica mas extraordinaria es la de la combinación debido a que cada uno de sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones, de este modo puede formar varias cadenas.

    Se conocen mas de dos millones de compuestos de carbono y se dice que se pueden llegar a encontrar mas.

    El carbono puede aparecer en la naturaleza formando estructuras cristalinas.

    El carbono tambien suele combianarse con otros elementos, como es el caso del dioxido y monoxido de carbono que esoa dos gases se encuentran en la atmosfera.

    Asi como en muchas mas situaciones este elemento suele estar presente frecuentemente.

    María Paula Gómez Gamba
    1105

    ResponderEliminar
  68. En este vídeo me pareció interesante ya que el carbono en la naturaleza es un compuesto orgánico .El carbono es muy importante para el planeta como en la atmósfera la materia mineral .

    El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    Hidratos de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis,Glucosa, el Almidón y la Esta propiedad conduce a un número casi infinito de compuestos de carbono, siendo los más comunes los que contienen carbono e hidrógeno.
    Luisa Alejandra Gonzalez 1105

    ResponderEliminar
  69. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    como sabemos el carbono esta presente en muchos aspectos del planeta y de nuestra vida cotidiana
    El carbono en la naturaleza aparece formando estructuras cristalinas formando a su vez el grafito y los diamantes, estos se forman en la profundidad de la tierra. Por eso el diamante es la sustancia más dura e indestructible que existe, Se utilizan con fines industriales para marcar o cortar. El carbono suele aparecer combinados con otros elementos como el de dióxido y monóxido de carbono.
    los compuestos orgánicos,el Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva; hay hidrocarburos que son producidos por la fotosíntesis pero también hay otros hidrocarburos como la quitina,hay veinte aminoácidos pero son capaces de producir proteínas las cuales proporcionan anticuerpos para el ser humano.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para las más diversas aplicaciones. Entre los polímeros naturales destaca el caucho, que se obtiene a partir del látex. Los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.

    Nicolas Andrei Serrano Rodríguez - 1107

    ResponderEliminar
  70. El carbono es muy comun en el planeta, la caracteristica mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbo no se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, la caracteristica mas importante del diamante es su tallado por eso es la sustancia mas costosa en el mundo, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrigeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo constituyen el 96% de la materia, los hidratos de carbono son solidos blancos que se forman en la fotosintesis, el almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.

    Juan Pablo Saboyá Rincón
    1107

    ResponderEliminar
  71. EL CARBONO Y LOS COMPUESTOS ORGANICAS.El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. El carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante.Grandes cantidades de carbono se encuentran en forma de compuestos. El carbono está presente en la atmósfera en un 0.03% por volumen como dióxido de carbono. Varios minerales, como caliza, dolomita, yeso y mármol, tienen carbonatos. Todas las plantas y animales vivos están formados de compuestos orgánicos complejos en donde el carbono está combinado con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos. Los vestigios de plantas y animales vivos forman depósitos: de petróleo, asfalto y betún. Los depósitos de gas natural contienen compuestos formados por carbono e hidrógeno.El elemento libre tiene muchos usos, que incluyen desde las aplicaciones ornamentales del diamante en joyería hasta el pigmento de negro de humo en llantas de automóvil y tintas de imprenta. Otra forma del carbono, el grafito, se utiliza para crisoles de alta temperatura, electrodos de celda seca y de arco de luz, como puntillas de lápiz y como lubricante. El carbón vegetal, una forma amorfa del carbono, se utiliza como absorbente de gases y agente decolorante.Los compuestos de carbono tienen muchos usos. El dióxido de carbono se utiliza en la carbonatación de bebidas, en extintores de fuego y, en estado sólido, como enfriador (hielo seco).

    Sergio David Rojas Echeverría
    1101

    ResponderEliminar
  72. EL CARBONO Y LOS COMPUESTOS ORGANICAS.El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. El carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante.Grandes cantidades de carbono se encuentran en forma de compuestos. El carbono está presente en la atmósfera en un 0.03% por volumen como dióxido de carbono. Varios minerales, como caliza, dolomita, yeso y mármol, tienen carbonatos. Todas las plantas y animales vivos están formados de compuestos orgánicos complejos en donde el carbono está combinado con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos. Los vestigios de plantas y animales vivos forman depósitos: de petróleo, asfalto y betún. Los depósitos de gas natural contienen compuestos formados por carbono e hidrógeno.El elemento libre tiene muchos usos, que incluyen desde las aplicaciones ornamentales del diamante en joyería hasta el pigmento de negro de humo en llantas de automóvil y tintas de imprenta. Otra forma del carbono, el grafito, se utiliza para crisoles de alta temperatura, electrodos de celda seca y de arco de luz, como puntillas de lápiz y como lubricante. El carbón vegetal, una forma amorfa del carbono, se utiliza como absorbente de gases y agente decolorante.Los compuestos de carbono tienen muchos usos. El dióxido de carbono se utiliza en la carbonatación de bebidas, en extintores de fuego y, en estado sólido, como enfriador (hielo seco).

    Sergio David Rojas Echeverría
    1101

    ResponderEliminar
  73. en el video se habla sobre el carbono.
    un elemento muy común en la tierra, es muy especial por su capacidad de combinación gracias a sus 4 electrones en la capa de valencia formando anillos, cadenas, etc.
    existen mas de 2 millones de compuestos de carbono y pueden surgir muchos mas.
    el carbono se cristaliza y segun su forma se halla:
    el grafito, los diamantes que se cristalizan de forma cubica siendo el material mas fuerte que hay y muy útil en la industria.
    también se encuentra presente en gases como el dióxido y monoxido de carbono.

    ResponderEliminar
  74. El video nos muestran que el Carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos. Dice que la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas.

    Cristian Forero 1102

    ResponderEliminar
  75. EL CARBONO NATURALEZA, COMPUESTOS ORGANICOS, APLICACIONES
    El carbono es muy comun en nuestro planeta tanto en la atmosfera como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La caracteristica mas importante es la capacidad de combinacion debido a que cada uno de sus atomos puede compartir hasta 4 electrones con otros atomos puede enlazarse entre si formando varias cadenas.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para las más diversas aplicaciones. Entre los polímeros naturales destaca el caucho, que se obtiene a partir del látex. Los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.
    El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    JUAN CAMILO ARIAS 1106

    ResponderEliminar
  76. En el vídeo nos explican que en la Tierra el carbono es un elemento muy común,y que una de las características mas importantes de este es la capacidad que tiene de combinación cada uno de sus átomos, ya que estos son capaces de compartir cuatro electrones, de tal manera que se pueden formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios ; los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar compuestos, del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyería, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilística en armamento herramienta de presicion etc.
    Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. El almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.

    ResponderEliminar
  77. en este super video podemos observar y aprender principalmente en como esta conformado el carbon en la atmosfera. La facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . Por ello en la actualidad se conocen mas de dos millones de componente del carbon
    El carbon se precenta en la naturaleza como cristales de grafito que se usa como un lubricante o como la mina de el lapiz , pero cuando el aromos se cristaliza en el sistema hexagonal o en el cubico se forma el diamante que por su forma de composición de temperatura y presión genera la sustancia mas dura que se halla conocido hasa hoy en dia.
    CARLOS EDUARDO PEÑA TORRES 1103

    ResponderEliminar
  78. Lo que caracteriza a la molécula del carbono es su capacidad de enlazarse dando hasta 4 formas de enlaces posibles.

    Existen mas de dos millones de compuestos del carbón en la naturaleza, lo que varia es la forma en la que se enlaza el carbón por ejemplo se forma diamante si el carbón se enlaza de manera hexagonal o cubica.

    Los gases dióxido y monóxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza. Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis, por ejemplo, el almidón. El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.

    Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas muy grandes de átomos que reciben el nombre de polímeros.

    Xara Chamorro 1101

    ResponderEliminar
  79. La caracteristica mas importante del carbono es su gran capacidad de combinacion, ya que cada uno de sus atomos puede compartir cuatro electrones con otros atomos, permitiendo hacer enlaces entre si formando cadenas que puden ser lineales, ramificadas o formar anillos.
    Existen 2 millones de compuestos de carbono y aun pueden haber mas.
    En la naturaleza: son estructuras cristalinas que pueden formarse los lapices, y los diamantes.
    Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. Las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido desoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    El carbon mas reciente es la turba 60% de carbono, el nitnito 75% de carbono, la hulla y antrasita 98% de carbono. El combustible por excelencia, es el petroleo, formado por acumulacion de placnton y otros organismos vegetales y animales.

    Andres Felipe Cardenas Murcia - 1101

    ResponderEliminar
  80. Nicole López - 1105

    El video es muy interesante en el podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En la naturaleza aparee formando estructuras cristalinas como el grafito que esta en el sistema exagonal,pero cuando cristalizan en el sistema cubico se forma en la materia mas espectacular de la naturaleza el diamante se forman en la profundidad de la tierra a mas de cien mil metros sometidos a enormes presiones y temperaturas, cuatro de cada cinco diamantes no salen como joyas y pasan a ser parte del uso de la industria como, herramientas de precisión, marcado, cortado y se utilizan en la industria del automóvil, óptica y armamento.
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, tambien esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN.

    ResponderEliminar
  81. Nicole López - 1105

    El video es muy interesante en el podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En la naturaleza aparee formando estructuras cristalinas como el grafito que esta en el sistema exagonal,pero cuando cristalizan en el sistema cubico se forma en la materia mas espectacular de la naturaleza el diamante se forman en la profundidad de la tierra a mas de cien mil metros sometidos a enormes presiones y temperaturas, cuatro de cada cinco diamantes no salen como joyas y pasan a ser parte del uso de la industria como, herramientas de precisión, marcado, cortado y se utilizan en la industria del automóvil, óptica y armamento.
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, tambien esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN.

    ResponderEliminar
  82. Este vídeo me parecio muy interesante,ya que nos muestran que el Carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos; la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas. El carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, tales como el grafito, cuándo sus aromos cristalizan en el sistema hexagonal, cuándo se cristalizan en el sistema cubico, forman el diamante, que por sus condiciones de temperatura y presión, son las que lo convierten en la sustancia más dura que se ha conocido. También se puede conocer en la naturaleza, con el Monoxido y Dióxido de Carbono que son dos gases bastante frecuentes en la atmósfera. Otro compuesto del Carbono, es el Carbonato Cálcico, que forma parte de muchas rocas, alrededor de un 90% de los compuestos del Carbono, son compuestos orgánicos. Además complementan hablando sobre los compuestos orgánicos, dónde solo media docena de los elementos químicos, constituyen la materia viva, pero sin embargo muchas sustancias de la naturaleza están formados por carbono, los cuáles forman estructuras que crean sustancias que están en algunos alimentos, proteínas, etc y sus respectivas aplicaciones.

    ResponderEliminar
  83. El vídeo es bastante interesante ya que nos enseña la característica principal del carbono, la cual es la facilidad con la que este se puede combinarse para formar diferentes compuestos, se estima que existente mas de 2 millones de compuestos con carbono y este numero sigue creciendo, también aprendí sobre dos sistemas en los que se divide el carbono puro, cuando es por el sistema hexagonal el resultado sera grafito si de lo contrario es el sistema cubico el resultado sera el diamante conocido hasta ahora como el material mas fuerte en el mundo y con un gran atractivo aunque 4 de cada 5 diamantes sirven para ser usados como joyas o algo llamativo. Sin olvidar que ademas de ser un elemento tan indispensable para la vida también se encuentra en la atmósfera como monoxido y dióxido de carbono.

    Miguel Angel Castellanos - 1101

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Se puede combinar
      Miguel Angel Castellanos - 1101

      Eliminar
  84. Maria Angélica Guerra Castaño 1104

    el carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos.
    la característica mas importante del carbono es su extraordinaria capacidad de combinación, cada uno de sus átomos pueden compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, puede enrasarse entre si formando largas cadenas que pueden ser lineales, ramificadas o formar anillos, los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar otros compuestos.
    el carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, cuando se cristalizan en el sistema hexagonal se forma el grafito una sustancia negra y blanda que mancha el papel y con eso se construyen los lapices. cuando cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman el diamante, se forman en la profundidad de la tierra a mas de 100.000 metros, es la sustancia mas dura, tiene una extraordinaria belleza y produce rayos de luz.
    el carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno, fósforo y azufre constituyen el 96% de la materia.
    los hidratos de carbono son sólidos blandos que se forman en la fotosíntesis entre ellos esta la glucosa.
    la quitina el duro material del caparazón de los insectos y los crustáceos. las proteínas están formadas por una variedad de otras moléculas complejas mas pequeñas llamadas aminoácidos, solo hay 20 aminoácidos en los seres vivos.
    dentro de los polímeros naturales se destaca el caucho que se obtiene a partir del látex una sustancia lechosa se obtiene raspando las cortezas de los arboles tropicales como la epea, los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno o de botellas, bolsas o tapones, el nailon, etc.
    el periodo carbonífero duro unos 60 millones de años.
    la turba es el carbón mas reciente contiene hasta un 60% de carbono, el lignito tiene hasta u 75% de carbono, la huya y la antracita contienes hasta un 98%de carbono.
    el carbono es el elemento básico de toda forma de vida.

    ResponderEliminar
  85. El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas.

    ResponderEliminar
  86. el carbono es muy común en la atmósfera,tiene la capacidad de combinarse con otros elementos,una forma de descubrir el carbono puro aparece en formas cristalinas en su forma exagonal se forma cubica resulta el grafito,cuando se forma cubica resulta el diamante se crean en lo profundo,esto causa la piedra mas dura que existe,para romper se necesita otro diamante,tiene una excelente belleza,produce efectos d luz,india fue la primera en producir los diamantes luego brasil.
    90 % del carbono es compuesto organico
    la gran diversidad es gracias al carbono
    la humanidad utiliza los polimeros como el caucho que sale del árbol de látex .por ultimo cuenta el carbono es el elemento básico de todas las formas de vida.

    ResponderEliminar
  87. El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.

    Leidy Johana Duque Gomez - 1105.

    ResponderEliminar
  88. El vídeo es muy interesante, se basa principalmente en como esta conformado el carbón en la atmósfera. La facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada átomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro átomos y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . Por ello en la actualidad se conocen mas de dos millones de componentes del carbón.
    El carbón se presenta en la naturaleza como cristales de grafito que se usa como un lubricante o como la mina de el lápiz , pero cuando los átomos se cristalizan en el sistema hexagonal o en el cubico se forma el diamante que por su forma de composición de temperatura y presión genera la sustancia mas dura que se halla conocido hasta hoy en día.
    Laura Gabriela Jimenez guerrero 1102.

    ResponderEliminar
  89. Este video nos muestra cual es la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la característica más importante es su extraordinaria capacidad de conbinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    hay tres tipos de carbono el primero es el diamante, el grafito y otro.
    la gran mayoría de los seres y de mas estan compuestos en una gran totalidad de carbono como por ejemplo las ostras.
    Compuestos orgánicos.
    *Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    *Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.
    Aplicaciones del Carbono:
    -El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    -El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    -El carbono es el elemento base de toda forma de vida.
    Esteban Alexander Colorado Bernal 1106

    ResponderEliminar
  90. El carbono es muy comun en el planeta, la caracteristica mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbo no se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, la caracteristica mas importante del diamante es su tallado por eso es la sustancia mas costosa en el mundo, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    De los mas de 100 elementos el carbono, hidrógeno , fósforo , azufre , oxigeno , nitrógeno componen el 96%de la materia viva.

    Jonathan Alejandro Martinez Arroyo 1107

    ResponderEliminar
  91. La característica más importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus átomos, se puede unir con otros atomos de carbono formando largas cadenas, unas lineales, otras ramificadas.
    Se conocen más de 2 millones de compuestos con carbonos.
    Estructura hexagonal, se forma el grafito.
    Estructura cúbica, se forma el precioso Diamante. (Adamas en griego, indestructible)
    De los más de 100 elementos el carbono, hidrógeno, fósforo, azufre, oxígeno y el nitrógeno componen el 96% de la materia viva.
    El carbón más común es la turba 60% de carbono, la hulla y antracita 98% de carbono y el nitrito 75% de carbono.
    Grasas, hormonas ácidos biliares, aminoácidos forman gran capacidad de proteínas. Otras proteínas forman los anticuerpos, el colageno proporciona movimiento en las articulaciones, y la keratina se encuentra en cabello, uñas pezunas.
    ARN (Ácido ribonucleico) Y ADN (Acido desoxiribonucleico)

    DANIEL NIÑO PORRAS 1107

    ResponderEliminar
  92. La característica más importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus átomos, se puede unir con otros atomos de carbono formando largas cadenas, unas lineales, otras ramificadas.
    Se conocen más de 2 millones de compuestos con carbonos.
    Estructura hexagonal, se forma el grafito.
    Estructura cúbica, se forma el precioso Diamante. (Adamas en griego, indestructible)
    De los más de 100 elementos el carbono, hidrógeno, fósforo, azufre, oxígeno y el nitrógeno componen el 96% de la materia viva.
    El carbón más común es la turba 60% de carbono, la hulla y antracita 98% de carbono y el nitrito 75% de carbono.
    Grasas, hormonas ácidos biliares, aminoácidos forman gran capacidad de proteínas. Otras proteínas forman los anticuerpos, el colageno proporciona movimiento en las articulaciones, y la keratina se encuentra en cabello, uñas pezunas.
    ARN (Ácido ribonucleico) Y ADN (Acido desoxiribonucleico)

    DANIEL NIÑO PORRAS 1107

    ResponderEliminar
  93. El carbono es muy comun en el planeta, la caracteristica mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbo no se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, la caracteristica mas importante del diamante es su tallado por eso es la sustancia mas costosa en el mundo, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrigeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo constituyen el 96% de la materia, los hidratos de carbono son solidos blancos que se forman en la fotosintesis, el almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.
    SANTIAGO GOMEZ 1107

    ResponderEliminar
  94. El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    *característica del Carbono: capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas ,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    *Existen más de 2 millones de compuestos del Carbono.
    *El carbono en la naturaleza: forman estructuras cristalinas y con esto se crean los diamantes
    Diamante:su característica más llamativa es su belleza,
    4 de cada 5 diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería, por lo que se usan para la industria para cortar , marcar y en los automoviles.
    *El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    *El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.
    Compuestos orgánicos.
    *Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    *Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.

    Aplicaciones del Carbono:
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.

    *El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    LAURA ALEJANDRA FORERO MANRIQUE

    ResponderEliminar
  95. Este vídeo nos muestra cual es la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la característica más importante es su extraordinaria capacidad de combinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, si se cristaliza en el sistema cúbico, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más caras, 4 de 5 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas para cortar.
    En la naturaleza se encuentra combinado con otros elementos como el dióxido y el monóxido de carbono.
    Compuestos orgánicos:
    Los polímeros están compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energética, otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteínas están formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras forman los anticuerpos y otras como el colágeno sirven para el movimiento.
    Stiven Carvajal 1106

    ResponderEliminar
  96. En el vídeo se habla del carbono como tema principal, y se dice que el carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos.
    Una de las características importantes del carbono es su capacidad de combinarse debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de tal modo que pueden enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos.
    Como sabemos el carbono está presente en muchas partes del planeta y aspectos de nuestra vida diaria
    Se conocen más de 2 millones de compuestos con carbonos.
    Estructura hexagonal, se forma el grafito.
    Estructura cúbica, se forma el diamante, estos se forman en la profundidad de la tierra con altas temperaturas y presiones muy altas. Por eso el diamante es la sustancia más dura e indestructible que existe. Se utilizan con fines industriales para marcar o cortar además también se usa en la industria de la joyería. El carbono puede aparecer combinado con otros elementos, como el de dióxido y monóxido de carbono.
    De los más de 100 elementos el carbono, hidrógeno, fósforo, azufre, oxígeno y el nitrógeno, componen el 96% de la materia viva.
    El carbón más común en la tierra es la turba 60% de carbono, la hulla y antracita 98% de carbono y el nitrito 75% de carbono. Con el carbono se crean grasas, hormonas, ácidos biliares, aminoácidos estos forman gran cantidad de proteínas. El hombre en la industria utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para diversas aplicaciones. Entre los polímeros naturales destaca el caucho, que se obtiene a partir del látex. Los polímeros artificiales tienen muchas aplicaciones como el polietileno de las bolsas, botellas o tapones.

    ResponderEliminar
  97. Este vídeo es muy preciso para definir los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón. El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, la facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. cuando sus átomos se cristalizan en el sistema exagonal se forma el grafito, cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman una de las sustancias mas fascinantes que ofrece en la naturaleza el diamante,en la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.
    Compuestos orgánicos:
    Los polimeros estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.

    Santiago Salgado. 1102

    ResponderEliminar
  98. En el vídeo se habla del carbono como tema principal, y se dice que el carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, tanto en la atmósfera, como en la materia mineral y en los seres vivos.
    Una de las características importantes del carbono es su capacidad de combinarse debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de tal modo que pueden enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos.
    Como sabemos el carbono está presente en muchas partes del planeta y aspectos de nuestra vida diaria
    Se conocen más de 2 millones de compuestos con carbonos.
    Estructura hexagonal, se forma el grafito.

    La característica más importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus átomos, se puede unir con otros atomos de carbono formando largas cadenas, unas lineales, otras ramificadas.
    Se conocen más de 2 millones de compuestos con carbonos.
    Estructura hexagonal, se forma el grafito.
    Kevin Santiago Villegas Escamilla 1107

    ResponderEliminar
  99. Este vídeo me parece interesante ya que nos explica que en la tierra el carbono es un elemento muy común y muy importante, y que una de las características más importantes de este es la capacidad que tiene de combinación cada uno de sus átomos, ya que estos son capaces de compartir cuatro electrones. También encontramos y vemos que en la naturaleza el carbono, aparece principalmente combinado con otro elemento tales como el dióxido, el monóxido de carbono y el carbonato cálcico, son compuestos muy abundantes, uno de los dos primeros se encuentran presentes en forma de gas en la atmosfera y el siguiente es la composición de las rocas y en los corales.
    ERIKA LISETH OLIVEROS GUACANEME 1102

    ResponderEliminar
  100. Este vídeo es muy preciso para definir los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón.
    El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica principal del carbono es la extraordinaria CAPACIDAD DE COMBINACIÓN , debida a que cada uno de sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    Según lo anterior se puede enlazar entre si formando granes cadenas que pueden ser: Lineales, Ramificadas o Formar Anillos.
    El carbono e la naturaleza.
    El carbono puro aparece en la naturaleza ,formando estructuras cristalinas. Cuando sus átomos se cristalizan en el sistema hexagonal se forma el grafito.
    cuando se cristalizan en el sistema cubico los átomos de carbono forman una de las sustancias mas fascinantes que ofrece en la naturaleza el DIAMANTE. Este se forma en la profundidad de la tierra a mas de 100.000m de profundidad sometidos a grandes presiones y temperaturas.
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, alrededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, también esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.
    JOHAN TORRES 1107

    ResponderEliminar
  101. El carbón un componente abundante en la naturaleza sin embargo la mayor parte del carbón se formo durante el periodo carbonífero, del carbón hay 4 tipos que son hulla antracita lignito turba cada uno con características diferentes como textura y estado por asi decirlo además llama demasiado la atención que pueda compartir hasta cuatro electrones provenientes de sus átomos
    Jorge augusto sanchez romero 1107

    ResponderEliminar
  102. Este vídeo me parece interesante ya que nos explica que en la tierra el carbono es un elemento muy común y muy importante, y que una de las características más importantes de este es la capacidad que tiene de combinación cada uno de sus átomos,
    El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, si se cristaliza en el sistema cúbico, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más caras, 4 de 5 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas para cortar.
    BRANDON MATEUS 1102

    ResponderEliminar
  103. El Carbón es muy común en nuestro planeta , tanto en la superficie como en la atmósfera ,tiene una alta capacidad de combinación cada uno de sus átomos puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos , de este modo se enlaza , haciendo cadenas lineales , ramificadas o en forma de anillos , estos átomos de carbono también se pueden enlazar con otros elementos y formar diferentes compuestos.
    El carbono puro en la naturaleza forma estructuras cristalinas , cuando sus átomos cristalizan en su forma hexagonal , se genera el grafito , y cuando cristalizan en el sistema cubico , los átomos de carbono forman diamante , se someten a mucha temperatura y presión , tiene un elevado índice de refracción ,suele apareces combinado con otros elementos ; otro compuesto de carbono es el carbonato cálcico , se encuentra en animales como corales .
    Carbono,hidrógeno,oxigeno,nitrógeno,fósforo y azufre , constituyen el 96% de la materia viva , los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis , como la pulposa , combustible vital de los seres vivos.
    Las proteínas están formadas por una variedad de unas moléculas pequeñas llamadas aminoácidos , los cuales generan proteínas , como los anticuerpos , o el colágeno para los tendones ; hay unos mas complejos , los nucleótidos , de ellos , los ácidos nucleicos , el ribonucleico (ARN) y el desoxirribonucleico o (ADN).
    Todas las sustancias orgánicas derivan del agua , dióxido de carbono y nitrógeno atmosférico.
    Entre los polímeros naturales destaca el caucho , apartir del latex , la cual se obtiene de la corteza de ciertos arboles (epea) , con los restos de los compuestos orgánicos , son los fósiles , usados como combustibles , el periodo carbonífero duro unos 60 millones de años , la turba es el carbón mas reciente que tiene hasta 60% de carbono , el mas importante es el petroleo , como combustible ,etc.

    Santiago Pinilla Ruiz / 1107

    ResponderEliminar
  104. este video para mi me sirvio de gran ayuda por que me dio a conocer la importancia del carbo en la quimica organica,algo interasante de este video y que no sabia el carbono es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el óxido de carbono (IV), vital para el crecimiento de las plantas con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los esteres que dan sabor a las frutas

    angel soler 1107

    ResponderEliminar
  105. El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, si se cristaliza en el sistema cúbico, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más caras, 4 de 5 diamantes no sirven para la joyeria y son utilizadas para cortar.
    En la naturaleza se encuentra combinado con otros elementos como el dióxido y el monóxido de carbono.
    Aplicaciones del Carbono:
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    El carbono es el elemento base de toda forma de vida.


    Jhan Carlo Forero 1107

    ResponderEliminar
  106. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    el carbono esta en muchos aspectos del planeta y de nuestra vida diaria, por ejemplo: en la naturaleza, en compuestos orgánicos, en polímeros, Las proteínas etc. El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, cuando se cristaliza en el sistema hexagonal se forma el grafito, con ella se construyen los lapices, pero cuando se cristaliza con el sistema cubico se forma el diamante. El carbono también suele aparecer combinado con otros elementos así como el dióxido y monoxido de carbono son dos gases frecuentes en la atmósfera.

    David Santiago Guerrero Bonilla 1102

    ResponderEliminar
  107. en el podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En el planeta el carbono es muy comun y una de las caracteristicas mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbono se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.

    Sebastian Pinto 1107

    ResponderEliminar
  108. Este video nos enseña que los atomos compartir hasta cuatro electrones, y los atomos de carbono tienen la capacidad de combinarse con otros elementos para producir una gran variedad de compuestos, el grafito y el diamante son unos de los tipos del carbono, ademas el carbono esta en la mayoria de seres y compuestos que estan en el planeta como por ejemplo, el oxigeno, nitrogeno, hidrogeno, azufre, fosofro y obviamente tambien esta el carbono, entre ellos componen el 96% de la materia viva, y lo mas importante que el carbono es el componente o elemento base para la vida

    DANIEL FELIPE PEREZ GUERRON
    1107

    ResponderEliminar
  109. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta. La característica del Carbono es su capacidad de combinación es que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales ademas La principal misión de las grasas es la de servir como reserva energética.
    Las proteínas están formadas por una variedad de otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural. El colágeno, por ejemplo, proporciona material para los tendones, esenciales para el movimiento. De igual forma otra proteína estructural importante es la keratina, la cual se encuentra en pezuñas, pelos, cuernos y plumas. Y la actina y la miosina son constituyentes de los músculos y a partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    GABRIEL FELIPE RODRIGUEZ HERRERA 1107

    ResponderEliminar
  110. En el vídeo se nos a entender la importancia del carbón en la quimica organica,aprendí varias cosas que o sabía sobre el carbono que es un elemento notable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, una de las sustancias más blandas como es el caso del grafito y la más dura como es el diamante.
    El carbón un componente abundante en la naturaleza sin embargo la mayor parte del carbón se formo durante el periodo carbonífero, del carbón hay 4 tipos que son hulla antracita lignito turba cada uno con características diferentes como textura y estado por asi decirlo además llama demasiado la atención que pueda compartir hasta cuatro electrones provenientes de sus átomos.

    EDWARD MACHUCA 1107

    ResponderEliminar
  111. Este vídeo nos habla de la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la características más importantes es su extraordinaria capacidad de combinación.
    El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más duras y caras, 9 de 10 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas para la fabricación de herramientas para el trato de los mismos.

    Compuestos orgánicos:
    Los polímeros están compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, y otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energética, mientras que otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteínas están formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras que forman los anticuerpos.

    Juan Daniel Gacha Moreno. 1107

    ResponderEliminar
  112. el video nos explica claramente los compuestos orgánicos y su elemento principal el Carbón. El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza, la facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas.Por otra parte, el carbono también conforma muchísimos materiales sólidos y en forma de alotrópicas constituye tanto el grafito. La mayor parte del carbono se obtiene frecuentemente de yacimientos de carbón en cual es un Compuesto orgánico,Los cuales a su vez estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energetica, otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.Las proteinas estan formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras forman los anticuerpos y otras como el colágeno sirven para el movimiento.

    Juan Mojica 1007

    ResponderEliminar
  113. Este vídeo, es primordial para nosotros lo estudiantes, ya que es explica la importancia que tiene el carbono en nuestra vida; primero, nos recalca que este, posee una gran capacidad de combinación. Así mismo, el carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, el primer caso de esto, es cuando sus átomos cristalizan el sistema hexagonal y, de esa manera se forma el grafito, el segundo caso, es cuando se cristaliza el sistema cubico, ahí los átomos de carbono forman el diamante, el cual, se utiliza con fines industriales; también, existe el carbonato cálcico, que viene de las rocas.
    De igual forma, nos explican los compuestos orgánicos, en donde, hay moléculas gigantes que reciben el nombre de polímeros, en ellos están: Hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y ácidos nucleicos.
    Por último, nos muestran las aplicaciones del carbono, como el caucho que se obtiene a partir del látex, sustancia lechosa que genera raspando las cortezas de los arboles como la del árbol hevea.
    Hernández Boyacá Natalia Andrea-1101

    ResponderEliminar
  114. explica la importancia que tiene el carbono en nuestra vida; primero, nos recalca que este, posee una gran capacidad de combinación. Así mismo, el carbono aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas, el primer caso de esto, es cuando sus átomos cristalizan el sistema hexagonal y, de esa manera se forma el grafito, el segundo caso, es cuando se cristaliza el sistema cubico, ahí los átomos de carbono forman el diamante, el cual, se utiliza con fines industriales; también, existe el carbonato cálcico, que viene de las rocas.
    y otra parte que explica es los usos o aplicaciones del carbono.

    ResponderEliminar
  115. El carbono es el mineral más común en los seres vivos, se caracteriza por enlazar fácilmente electrones, formando así cadenas líneales, cadenas ramificadas o anillos. Actualmente se dice que existen más de 2´000.000 de compuestos formados a partir del carbono.
    En la naturaleza, el carbono dependiendo de su forma cristalina, puede formar grafito, el cual depende de que este cristalizado de forma hexagonal; cuando esta cristalizado de forma cúbica se forman los diamantes, los cuales se caracterizan por ser indestructibles
    También lo podemos encontrar en el aire, el carbonato cálicico(Rocas), en los polímeros y en los hidratos de carbono, en formas como el almidón o la quitina.
    María José Morales Medina - 1107

    ResponderEliminar
  116. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta, la característica más importante del carbono es la capacidad de combinación, cada uno de sus átomos son capaces de compartir cuatro electrones, puede formar varias cadenas: lineales, ramificadas o formar alirios. El carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar compuestos, el carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante. La característica más importante del diamante es su tallado, por eso es la sustancia más costosa en el mundo, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyería.
    Felipe Bernal Guerrero 1106

    ResponderEliminar
  117. Se conocen más de 2 millones de compuestos con carbonos.
    Estructura hexagonal, se forma el grafito.
    Estructura cúbica, se forma el diamante, estos se forman en la profundidad de la tierra con altas temperaturas y presiones muy altas. Por eso el diamante es la sustancia más dura e indestructible que existe. Se utilizan con fines industriales para marcar o cortar además también se usa en la industria de la joyería. El carbono puede aparecer combinado con otros elementos, como el de dióxido y monóxido de carbono.
    De los más de 100 elementos el carbono, hidrógeno, fósforo, azufre, oxígeno y el nitrógeno, componen el 96% de la materia viva.El carbono está presente en la atmósfera en un 0.03% por volumen como dióxido de carbono. Varios minerales, como caliza, dolomita, yeso y mármol, tienen carbonatos. Todas las plantas y animales vivos están formados de compuestos orgánicos complejos en donde el carbono está combinado con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros elementos. Los vestigios de plantas y animales vivos forman depósitos: de petróleo, asfalto y betún.

    BRAYAN YAMID AYALA HERNANDEZ 1104

    ResponderEliminar
  118. Este vídeo nos habla de la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la características más importantes es su extraordinaria capacidad de combinación.
    El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más duras y caras, 9 de 10 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas para la fabricación de herramientas para el trato de los mismos.

    Compuestos orgánicos:
    Los polímeros están compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, y otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energética, mientras que otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteínas están formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras que forman los anticuerpos.
    HERSON DIAZ 1103

    ResponderEliminar
  119. En el video el carbono naturaleza compuestos orgánicos en el comienzo nos dan a conocer las posibles estructuras las cuales puede tomar el carbón como: en rama, anillos entre otras. Nos dicen también que con respecto a estas múltiples formas de combinarse Entre él y con otros elementos es muy importante para la vida en el planeta Tierra.
    Nos muestran tres ejemplos muy claros los cuales son el grafito el diamante y el carbón además de estos están los combustibles plásticos y que conforman organismos vivos con otros gases en un 96% gracias a este video nos podemos darnos cuenta de la importancia de este elemento en nuestra vida cotidiana.
    Ariza Sarmiento Carlos Eduardo 1101

    ResponderEliminar
  120. EL CARBONO naturaleza compuestos organicos aplicaciónes aquel que se propone conocer la calidad y la naturaleza de los compuestos. Una vez puro el compuesto, se caracteriza identificando sus elementos.Por lo general, los elementos no se hallan presentes en los compuestos orgánicos en forma iónica, de manera que los métodos de análisis orgánico incluyen comúnmente, como primer paso, alguna operación mediante la cual se descomponga la molécula orgánica y sus elementos se conviertan en compuestos inorgánicos simples.Para identificar un compuesto orgánico además de los datos de sus constantes físicas es de bastante utilidad conocer su composición elemental, debida a la existencia de compuestos diferentes con propiedades físicas muy semejantes.Los elementos que se encuentran con más frecuencia en los compuestos orgánicos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, halógenos y fósforo. La identificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacerse cualitativa mente. El método mas frecuente usado en el análisis cualitativo es el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sódicas orgánicas.

    jhohan sebastian huertas 1101

    ResponderEliminar
  121. El video explica a profundidad que es un elemento esencial de la química como lo es el carbono.El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta. La característica más importante del carbono es su extraordinaria capacidad de combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y de esta manera pueden forman largas cadenas.
    Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar una enorme variedad de compuestos.
    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas. Cuando sus átomos cristalizan en el sistema hexagonal se forma el grafito y cuando cristalizan en el sistema cúbico, los átomos de carbono forman el diamante. Se forman en la profundidad de la Tierra, sometidos a enormes presiones y temperaturas, y debido a esto es la sustancia natural más dura que se conoce.


    Daniel Felipe Ramirez Vega 1103

    ResponderEliminar
  122. Nos explica la importancia que tiene el carbono en la vida, tambien nos dice que este tiene muchas formas de combinacion. Así mismo, el carbono se puede aparecer en la naturaleza formando objetos cristalinos como seria el diamante,tambien se podria decir que la facilidad de que el carbono se combina es que es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos

    ResponderEliminar
  123. El video nos muestra como el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, este tiene una gran facilidad de combinarse con otros elementos, esto se da porque el carbono posee 4 electrones en su última orbita, de esta manera logrando formar cadenas que pueden ser lineales, ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen más de dos millones de compuestos del carbono como por ejemplo el grafito el carbón y el diamante; este último es el más maravilloso de todos ya que tras haber estado más de cien mil metros de profundidad y a temperaturas enormes se convierten en joyas pero 4 de cada 5 diamantes extraídos no sirven para ese uso por no ser lo suficientemente buenos y pasan a ser utilizados en diversa maquinaria por la gran resistencia que posee.

    Garzon Barbosa Johan Sneider 1101

    ResponderEliminar
  124. Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En la naturaleza aparee formando estructuras cristalinas como el grafito que esta en el sistema exagonal,pero cuando cristalizan en el sistema cubico se forma en la materia mas espectacular de la naturaleza el diamante se forman en la profundidad de la tierra a mas de cien mil metros sometidos a enormes presiones y temperaturas, cuatro de cada cinco diamantes no salen como joyas y pasan a ser parte del uso de la industria como, herramientas de precisión, marcado, cortado y se utilizan en la industria del automóvil, óptica y armamento.
    ELIUD SANTIAGO MORALES 1103

    ResponderEliminar
  125. Daniela Fernández 1101
    El video me pareció muy interesante, ya que nos aclara las posibles estructuras que puede llegar a tomar el carbono como lo son en ramas y anillos entre otras, con la habilidad de combinarse entre el y otros es muy importante para la vida en la tierra.
    En el video nos muestra 3 ejemplos claro. Los cuales son el grafito el diamante y el carbon.
    Aunque me gustaría aclarar que hay conceptos difíciles de entender pero este video es muy importante nos ayuda a darnos cuenta lo importante q es este elemento para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  126. El carbón un componente abundante en la naturaleza sin embargo la mayor parte del carbón se formo durante el periodo carbonífero, del carbón hay 4 tipos que son hulla antracita lignito turba cada uno con características diferentes como textura y estado por asi decirlo además llama demasiado la atención que pueda compartir hasta cuatro electrones provenientes de sus átomos.

    Juan Pablo Vargas 1103

    ResponderEliminar
  127. Nos explica la importancia que tiene el carbono en la vida, tambien nos dice que este tiene muchas formas de combinacion. Así mismo, el carbono se puede aparecer en la naturaleza formando objetos cristalinos como seria el diamante,tambien se podria decir que la facilidad de que el carbono se combina es que es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos
    Diego Alexander Montaña Albarracin 1103

    ResponderEliminar
  128. Lucia Villa 1103
    Este es un elemento necesario ya que se encuentra en cada cosa que es estudiada, han demostrado que plantas y los animales contienen carbono, es decir es un componente necesario para la vida, además de que se obtienen otros compuestos necesarios debido a su gran capacidad de combinación con otros elementos, logrando formar: el diamante que es considerada una piedra preciosa y exótica, es muy duro, ya que la única forma de rayarlo es con otro diamante, el cual es usado para abrir huecos subterráneos, etc. el grafito, gracias a su procedencia de rocas carbonosas le da un brillo la cual ayuda a la escritura en papel, lo que quiere decir que se emplea para la fabricación de lápices, el petróleo es un hidrocarburo, es decir procedente del hidrógeno y del carbono, lo cual lo hace más ligero que el agua, se usa para la extracción de combustibles como la gasolina, además de ser procesado para la obtención de plásticos.

    ResponderEliminar
  129. El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más duras y caras, 9 de 10 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas para la fabricación de herramientas para el trato de los mismos.

    Los gases dióxido y monóxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza. Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis, por ejemplo, el almidón. El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.

    Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas muy grandes de átomos que reciben el nombre de polímero

    Alcala vasquez camilo andres1101

    ResponderEliminar
  130. En el video se aprecian las distintas estructuras del carbono tomando diferentes formas estructurales las mas importantes, el diamante, el grafito y el carbon
    Tambien habla de la habilidad del carbono de combinarse con otros elementos formando enlaces
    Tambien habla de los compuestos orgánicos que se pueden formar con el carbono entre los cuales estan:
    Los polímeros
    los hidratos de carbono
    Los ácidos nucleicos
    Los hidratos de carbono
    Las grasas
    Las proteínas
    entre otros

    ResponderEliminar
  131. Juan Camilo Rada Cardozo 1103
    Este video, se basa principalmente en como esta conformado el carbón en la atmósfera. La facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada átomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro átomos y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . Por ello en la actualidad se conocen mas de dos millones de componentes del carbón.
    El carbón se presenta en la naturaleza como cristales de grafito que se usa como un lubricante o como la mina de el lápiz , pero cuando los átomos se cristalizan en el sistema hexagonal o en el cubico se forma el diamante que por su forma de composición de temperatura y presión genera la sustancia mas dura que se halla conocido hasta hoy en día.

    ResponderEliminar
  132. El video es muy interesante ya que se basa principalmente en cómo está conformado el carbon en la atmosfera. La facilidad con la cual se puede encontrar este elemento y como se combina con otros, ya que cada atomo esta formado con cuatro electrones compatibles con otro atomo y con esto tiene facilidades de generar enlaces y cadenas . Por ello en la actualidad se conocen mas de dos millones de componente del carbón, este se precenta en la naturaleza como cristales de grafito que se usa como un lubricante o como la mina de el lapiz , pero cuando el aromos se cristaliza en el sistema hexagonal o en el cubico se forma el diamante que por su forma de composición de temperatura y presión genera la sustancia mas dura que se halla conocido hasa hoy en dia.
    Diego Alejandro Rodriguez Guzamn 1103

    ResponderEliminar
  133. Andres Camilo Cuevas Peña 1103
    El carbono es un elemento común en nuestra vida, la característica más importante es su extraordinaria capacidad de combinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos. Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyería, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilística en armamento herramienta de precisión. Los nucleótidos a partir de estos se forman ARN (Ácido ribonucleico) y ADN (ácido desoxirribonucleico)
    una de las aplicaciones que tiene el carbono es en los polímeros. Uno de ellos es el caucho el cual obtenemos raspando arboles naturales.

    ResponderEliminar
  134. Iván Albeiro González LópezI 110326 de marzo de 2017, 19:39

    El carbono está presente en nuestra vida cotidiana lo que se destaca y me pareció muy importante es que el carbono nos da algo muy importante y valioso para nosotros el diamante. Este se conserva a muchas metros bajo tierra a temperaturas muy elevadas.
    También algo muy interesante para resaltar es que tambien del carbono se procesa el caucho gracias a esto entendí muchas cosas sobre el carbono

    ResponderEliminar
  135. El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos. El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales para las más diversas aplicaciones ,nos ayuda a darnos cuenta lo importante que es este elemento para nuestra vida.
    Daniel Gonzalez 1103

    ResponderEliminar
  136. El video es muy interesante en el podemos observar que el carbono esta tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos, la principal característica del carbono es su facilidad de combinarse, esto es debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos, de esta manera puede formar largas cadenas que pueden ser lineales,ramificadas o formar anillos.
    Actualmente se conocen mas de dos millones de compuestos del carbono.
    En la naturaleza aparee formando estructuras cristalinas como el grafito que esta en el sistema exagonal,pero cuando cristalizan en el sistema cubico se forma en la materia mas espectacular de la naturaleza el diamante se forman en la profundidad de la tierra a mas de cien mil metros sometidos a enormes presiones y temperaturas, cuatro de cada cinco diamantes no salen como joyas y pasan a ser parte del uso de la industria como, herramientas de precisión, marcado, cortado y se utilizan en la industria del automóvil, óptica y armamento.
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, tambien esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN.

    JOSÉ DANIEL DUEÑAS VILLOTA 1103

    ResponderEliminar
  137. En el video nos muestran la aplicacion del carbono, la característica más importante del Carbono es la capacidad para la combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y así enlaza largas cadenas de diferentes formas
    En la naturaleza el carbono esta en casi todo, como gas en CO2 Y CO, otro compuesto que también abunda es el carbonato cálcico, al rededor de un 90% de los compuestos de carbono son compuestos orgánicos, también esta presente en las proteínas, aminoácidos y grasas, en el ARN y en el ADN.
    JAVIER ANDRES LOZANO DIAZ 1105

    ResponderEliminar
  138. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica principal del carbono es la extraordinaria capacidad de combinación , debida a que cada uno de sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones con otros átomos.

    ResponderEliminar
  139. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta , tanto en la atmósfera , como en la materia mineral y en los seres vivos.
    La característica principal del carbono es la extraordinaria capacidad de combinación , debida a que cada uno de sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones con otros átomos.

    ResponderEliminar
  140. El vídeo es muy interesante ya que nos muestran que tan importante es el carbono en donde nos explican que este puede unirse con una gran cantidad de materiales por diferentes cadenas ya sean lineales,ramificadas o anillos estos pueden enlazarse con muchos elementos formando varios compuestos este se encuentra en la naturaleza en donde puede cristalizarse o no si este esta cristalizado sabremos que es un diamante pero si no esta cristalizado lo veremos como grafito, el diamante es muy duro por lo cual no puede ser tallado a menos que sea con otro diamante estos también son utilizados en las industrias.Nos enseñan que casi siempre se ve el carbono pero fusionado formando otros compuestos orgánicos, a su vez nos muestran que el 96% de la materia viva esta compuesta por el carbono,azufre, fósforo entre otros pero también hay hidrocarburos que son producidos por la fotosíntesis pero también hay otros hidrocarburos como la quitina,hay veinte aminoácidos pero son capaces de producir proteínas las cuales proporcionan anticuerpos para el ser humano.A su vez nos muestran que los compuestos orgánicos son importantes para la industria pero volviendo al carbón vemos que este se ha creado gracias a las bacterias y presión que lo han convertido en un elemento muy importante. Además me llamo mucho la atención la manera en que esta el Carbono en la tierra, realmente es impresionante.

    Julián Roa 1104

    ResponderEliminar
  141. El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza la característica más importante es su extraordinaria capacidad de combinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos tambien el carbono aparece formando estructuras cristalinas como el grafito, tambien los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más duras y caras, 9 de 10 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas par a la fabricación de herramientas para el trato de los mismos.Compuestos orgánicos,los polímeros están compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos,los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos,la principal misión de las grasas es servir como reserva energética, mientras que otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune las proteínas están formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras que forman los anticuerpos.
    Natalia Barrera Hernandez 1104

    ResponderEliminar
  142. El video nos enseña más afondo acerca del elemento del carbono
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y se pueden descubrir más.
    El carbono en la naturaleza, aparece formando estructuras cristalinas.
    Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes.
    La característica más llamativa del diamante es su belleza.
    Cuatro de cada cinco diamantes no tienen la calidad suficiente para su uso en joyería.
    En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística.
    El carbono suele aparecer con otros elementos.
    El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos.
    Compuestos orgánicos.
    -Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    La hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis,por ejemplo la glucosa, la celulosa y el almidón.
    Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.
    El colágeno estructura los tendones.
    A partir de los nucleotidos se forman los dos ácidos nucleicos, el ácido ribonucleico o ARN y el ácido disoxiribunucleico o ADN.
    Aplicaciones del Carbono.
    El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    Y un ejemplo de polímeros artificiales es el poliestireno.
    El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua,y de este se obtiene la gasolina y muchos productos plásticos.
    Laura Caro 1103

    ResponderEliminar
  143. Del video podemos decir:
    La característica del Carbono es su CAPACIDAD DE COMBINACIÓN ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos, este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.

    A partir de los nucleótidos se forman los dos ácidos nucleicos: el ácido ribonucleico (ARN), y el ácido desoxirribonucleico (ADN).

    APLICACIONES DEL CARBONO: El hombre utiliza muchos polímeros naturales y artificiales
    *NATURALES como el caucho que se obtiene del látex y este se obtiene del árbol hevea
    *ARTIFICIALES como el polietileno de las botellas, bolsas o tapones.

    Miguel Medina 1104.

    ResponderEliminar
  144. En el planeta el carbono es muy comun y una de las caracteristicas mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus atomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbono se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.
    Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. El almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.


    DANIEL MARTINEZ 1107

    ResponderEliminar
  145. Este vídeo nos muestra el funcionamiento mas a fondo la importancia y funcionamiento del átomo del carbono. Básicamente el carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.

    presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con el oxígeno forma el dióxido de carbono, vital para el crecimiento de las plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinado con oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y los ésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclo carbono-nitrógeno, de parte de la energía producida por el Sol.

    El carbono es elemento básico en la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.
    La reserva fundamental de carbono, en moléculas de CO2 que los seres vivos puedan asimilar, es la atmósfera y la hidrosfera. Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% y cada año aproximadamente un 5% de estas reservas de CO2, se consumen en los procesos de fotosíntesis, es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 20 años.
    DANAE VALERIA CORDERO GARAY 1104

    ResponderEliminar
  146. El Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza,presenta características alotrópicas muy poco comunes, lo que permite que el uso del carbono sea variado y muy útil. El carbono se puede encontrar como diamante, grafito y carbón, todas y cada una con una naturaleza antológica a las demás, resulta curioso el uso que se le da a estas variantes del carbono, pues uno de los más comunes es para la fabricación de hidrocarburos y combustibles a base de fósiles los cuales son potenciadores de energía renovable. Se ha demostrado en todas sus variantes, que el carbono es cristalino, inclusive el carbón utilizado para la manufactura de la gasolina y otros aceites, ha sido sometido a evaluaciones microscópicas en las que se ha evidenciado la naturaleza cristalina de este elemento químico.

    El carbono en la manufactura de diferentes compuestos fósiles ha representado un avance significativo en la producción de la mecánica, desde la revolución industrial, las maquinas a vapor funcionaban con compuestos a base de carbón, ya que por su alto poder de inflamación servía como aligerante de carga pesaba por el vapor que producía. En la actualidad, es uso del carbono y sus derivados es importante, como carbón, combustible fósil, como grafito, se utiliza para la elaboración de lápices y herramientas de escritura y marca, así como también, en forma de aleación con otros metales, sirve de protección para armaduras de vehículos blindados y aviones camuflados, puesto que una capa de metal recubierta con grafito inhibe las ondas de radio de rastreo.

    ESCORCIA RODRIGUEZ YERSON ANDRES 1104

    ResponderEliminar
  147. El carbono se considera átomo de la vida porque todo lo que tiene vida está formado por compuestos de carbono, la característica mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus átomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los átomos de carbo se pueden sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, la característica mas importante del diamante es su tallado por eso es la sustancia mas costosa en el mundo, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilística en armamento herramienta de presicion etc.otro compuesto abundante del carbono es el carbonato cálcico en muchas rocas.
    Los usos del carbono son:
    -Produccion de tensio activos
    -Petroleo
    -latex
    -Carbon de minas
    -Caucho
    - entre otros

    Miguel toapanta
    1107

    ResponderEliminar
  148. El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta.
    La característica mas importante es su capacidad de combinación ya que pueden compartir hasta cuatro electrones con otros átomos. Puede formar largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos es una característica única del carbono.
    Se pueden enlazar con otros elementos para formar millones de compuestos.
    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas , cuando sus átomos se cristalizan en el sistema hexagonal se forma en grafito (lápices), en el sistema cubico se forma el diamante.
    En vegetales esta en la celulosa.
    Las proteínas están compuestas por aminoácidos.
    El ARN y ADN son macromoléculas son el material genético que controlan cada célula.
    Compuestos orgánicos
    El carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno fosforo y azufre componen el 96% de la materia viva.
    En la naturaleza el carbono aparece combinado con otros elementos (monóxido e hidróxido de carbono, carbonato de calcio)

    ResponderEliminar
  149. El carbono es un elemento muy común en nuestro entorno.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones. Puede formar largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos es una característica única del carbono.
    1. Carbono en la naturaleza: Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y este aparece formando estructuras cristalinas. Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes. En la industria se utilizan para cortar, marcar, armamento y en la industria automovilística e óptica y este una vez tallado produce efectos de luz (refracción)
    2. El Carbono en los compuestos orgánicos: los gases dióxido y monóxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza. De los más de 100 elementos el carbono, el oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva. Los hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis, por ejemplo, la glucosa, la celulosa y el almidón. El 90% de los compuestos del Carbono son orgánicos. El carbonato cálcico abunda en el entorno.
    3. El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    4. Hidratos de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, el Almidón y la Quitina.
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos
    5. Las proteínas: Están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural.
    1104

    ResponderEliminar
  150. el carbono en la naturaleza tiene alta capacidad de union, ya que sus atomos pueden llegar a compartir hasta cuatro electrones (electrones en su ultima capa), formando diferentes cadenas, ya sean lineales, ramificadas, etc.
    Al enlazarse con otros elementos hace que se formen nuevos compuestos; Un punto importante que vemos en el carbono son sus formas alotropicas un ejemplo para ello que aparece formando estructuras cristalinas para este caso 'cubicas' se le denomina el DIAMANTE, tambien conocemos al grafito con sus cadenas en forma hexagonal y por ultimo el carbon.
    El diamante, se forma en la profundida de la tierra a mas de cien mil metros que estan sometidos a grandes temperaturas y presiones. El diamante es la forma mas perfecta que se encuentra en la naturaleza, ademas es la forma alotropica mas dura en la escala de Mosh.
    El lugar donde estos se 'producian' era en la india pero pero pronto brasil y otros lugares se unieron a la causa.Los usos de esta piedra son variables, incluso cuando no sirve para ser expuesto en una joyeria se usa como rayador o con otro tipo de usos en la industria.
    Por otra parte tambien vemos
    Otra forma del carbono que esta presente, es el carbonato calcico que hace parte de muchas rocas a las que llamamos corales.
    Algpo que debemos tener presente es que los compuestos organicos estan presentes en las proteinas, ellas a suvez de aminoacidos ( tan solo hay 20 en los seres vivos), otras solo se encargan de formar los anticuerpos.
    Finalmente sus aplicaciones: el hombre se encarga de fabricar los polimeros artificiales (los cuales tambien contiene carbono), unos ejemplos son las botellas o el nilon.
    Muchas Gracias Profe!
    Marianella Lopez Sanchez Curso 1104

    ResponderEliminar
  151. En el vídeo nos explican que en la Tierra el carbono es un elemento muy común,y que una de las características mas importantes de este es la capacidad que tiene de combinación cada uno de sus átomos, ya que estos son capaces de compartir cuatro electrones, de tal manera que se pueden formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios ; los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar compuestos, del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyería, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilística en armamento herramienta de presicion etc.
    Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. El almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamdas aminoacidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteinas, el colageno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el acido revonucleico (ARN) y el acido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polimeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plasticos etc y a partir de este aparece el gas.

    David SAntiago Sanchez 1104

    ResponderEliminar
  152. El carbono es un elemento muy común, una de las características mas importante del este es la capacidad de combinación cada uno de sus átomos, ya que estos son capaces de compartir cuatro electrones, de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbono se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos, del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyeria, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilistica en armamento herramienta de presicion etc.
    Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato calcico en muchas rocas.
    Compuestos organicos: Se componen de nitrogeno, hidrogeno, azufre, carbono, oxigeno, fosforo. El almidon es principal constituyente del arroz la patatas etc, las proteinas estan formadas por una variedad de moleculas complejas mas pequeñas llamadas aminoácidos estas son capaces de formar una gran variedad de proteínas, el colágeno proporcionan material para los tendones. A partir de los nucleotidos se forman los dos acidos nucleicos, el ácido rivonucleico (ARN) y el ácido disoxirivonucleico (ADN) son el material genetico.
    Aplicaciones del carbono:El hombre utiliza diversos polimeros naturales y artificiales, de los naturales esta el caucho que se obtiene del latex, los polímeros artificiales tienen muchos usos como el nailon el polietileno etc.El combustible por excelencia es el petroleo y a partir de el se obtiene gasolina, plásticos etc y a partir de este aparece el gas.
    Santiago Moreno 1104

    ResponderEliminar
  153. En este vídeo nos comenta acerca de el carbono el cual es un elemento muy común en nuestro entorno.
    La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones de este modo puede enlazarse creando largas cadenas lineales, ramificadas o formar alidios,este tipo de capacidad de combinación es única en los elementos.
    Compuestos orgánicos.
    -Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    La hidratos de carbono son sólidos blancos que se forman en la fotosíntesis,por ejemplo la glucosa, la celulosa y el almidón.
    Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.



    Gracias
    Juan Felipe Zorro Ruiz
    1105

    ResponderEliminar
  154. MARIA SARAH KATTAH MURCIA 11-0527 de marzo de 2017, 21:42

    El video explica a profundidad que es un elemento esencial de la química como lo es el carbono.El carbono es un elemento muy común en nuestro planeta. La característica más importante del carbono es su extraordinaria capacidad de combinación, debido a que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y de esta manera pueden forman largas cadenas.
    Los átomos de carbono se pueden enlazar con otros elementos y formar una enorme variedad de compuestos.
    El carbono puro aparece en la naturaleza formando estructuras cristalinas. Cuando sus átomos cristalizan en el sistema hexagonal se forma el grafito y cuando cristalizan en el sistema cúbico, los átomos de carbono forman el diamante. Se forman en la profundidad de la Tierra, sometidos a enormes presiones y temperaturas, y debido a esto es la sustancia natural más dura que se conoce.

    ResponderEliminar
  155. El vídeo relata la capacidad de combinación que tiene el carbono ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta 4 electrones. Y puede formar largas cadenas lineales o formar círculos que es una característica única del carbón.
    El carbono es la naturaleza está con más de dos millones de compuestos y aparece formado estructuras cristalinas como el diamante, que tiene diversos usos en la industria.
    El carbono en los compuestos orgánicos: los gases dióxido y monóxido de carbono se encuentran mucho en la naturaleza, de los más de 100 elementos el carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre, fósforo son los que componen el 96% de la materia viva.
    El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    Hidratos de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, el Almidón y la Quitina.
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos
    Las proteínas: Están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural.

    Angie Daniela Mikan
    1104

    ResponderEliminar
  156. La transformación del carbono se produce de forma continuada a lo largo de toda la biosfera y su incorporación se hace en su mayor estado de oxidación C02, reduciendose mediante la fotosíntesis, aunque en menor cantidad puede ser fijado por individuos quimioautotrofos. Las plantas verdes con el CO2 incorporado pueden transformarlo en glucidos (metabolismo) o bien el carbono pasa a formar parte de protéinas, ácidos nucléicos; como carbono orgánico. Los productos resultantes del metabolismo tras la descomposición celular (alcoholes o diversos ácidos orgánicos) se convertirán en fuente de energía o sustrato para otros individuos. la descomposición en condiciones de anaerobiosis produce entre otras cosas metano, hidrógeno y anhidrido carbónico


    algunos usos del carbono son:
    El grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de los lápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes.

    Como elemento de aleación principal de los aceros

    Las pastillas de carbón se emplean en medicina para absorber las toxinas del sistema digestivo y como remedio de la flatulencia

    La fibra de carbono (obtenido generalmente por termólisis de fibras de poliacrilato) se añade a resinas de poliéster, donde mejoran mucho la resistencia mecánica sin aumentar el peso, obteniéndose los materiales denominados fibras de carbono

    Ricardo Andres Suarez Guerrero 1107

    ResponderEliminar
  157. La característica del Carbono es su capacidad de combinación ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones. Puede formar largas cadenas lineales, ramificadas o formar anillos es una característica única del carbono.
    1. Carbono en la naturaleza: Existen más de dos millones de compuestos del Carbono y este aparece formando estructuras cristalinas. Cuando cristalizan ese sistema cúbico los átomos pueden crear los diamantes.
    2. El Carbono en los compuestos orgánicos: los gases dióxido y monóxido de carbono son gases que se encuentran muy frecuentes en la naturaleza. De los más de 100 elementos el carbono, el oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    3. El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    JOHAN SEBASTIAN PASCAGASA PAEZ 1103

    ResponderEliminar
  158. Santiago Espitia 1103
    Este video nos muestra cual es la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la característica más importante es su extraordinaria capacidad de conbinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    El carbono aparece en la naturaleza formando cristales como el grafito que es utilizado para los lapices, si se cristaliza en el sistema cúbico, los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más caras, 4 de 5 diamantes no sirven para la joyeria y son utilizadas para cortar.
    En la naturaleza se encuentra combinado con otros elementos como el dióxido y el monóxido de carbono.
    Compuestos orgánicos:
    Los polimeros estan compuestos por miles de átomos como los hidratos de carbono y los ácidos nucleicos.
    Los hidratos de carbono como la glucosa son el principal combustible para los seres humanos, otro es el almidón.
    La principal misión de las grasas es servir como reserva energetica, otras grasas hacen parte de las membranas celulares e intervienen en el proceso inmune.
    Las proteinas estan formadas por una variedad de moléculas llamadas Aminoácidos, otras forman los anticuerpos y otras como el colágeno sirven para el movimiento

    ResponderEliminar
  159. Aquí nos muestran las propiedades del carbono y las diferentes estructuras que puede tener, siendo la forma cristalizada en un sistema cubico que forma los diamantes y les da sus características únicas como su dureza y su capacidad de refección, y como es utilizado en la industria de la joyería y para cortar materiales duros.

    También nos muestra varios de los compuestos orgánicos que componen ciertas sustancias muy importantes en la formación de vida y composición de sus tejidos tales como las proteínas, los hidratos de carbono, el ADN y el ARN, las grasas, los aminoácidos , entre otros.

    Jonathan Cabezas

    ResponderEliminar
  160. Angie Quijano 1104

    Con este video nos podemos dar cuenta que el carbono es un elemento muy comun, se encuentra con facilidad en nuestro planeta. El carbono es considerado átomo de la vida ya que todo lo que tiene vida está formado por compuestos de carbono. La característica más importante del carbono es la gran capacidad que tiene de combinación, esto se puede ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta cuatro electrones con otros átomos y de esta manera se pueden forman largas cadenas. El carbono tiene diversas formas de encontrarse, entre ellas, este aparece formando estructuras cristalinas para este caso 'cubicas' y este es el diamante, tambien se puede encontrar como grafito con sus cadenas en forma hexagonal y por ultimo el carbon.

    ResponderEliminar
  161. En nuestro entorno o aun mejor el nuestro planeta el Carbono es un elemento químico abundante en la naturaleza la característica más importante es su extraordinaria capacidad de combinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos tambien el carbono aparece formando estructuras cristalinas como el grafito, tambien los átomos de carbón forman los diamantes que es una de las sustancias más duras y caras, 9 de 10 diamantes no sirven para la joyería y son utilizadas par a la fabricación de herramientas para el trato de los mismos.
    Gracias muy interesante el video.
    Brayan Enrique Yanquen Hernandez 1103

    ResponderEliminar
  162. el carbono es un elemento muy comun en la naturaleza, su caracteristica mas importante es la capacidad de combinación debido que hasta puede compartir con otro atomo 4 de sus electrones.Una de las propiedades de los elementos no metales como el carbono es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El carbono, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el carbono, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.

    ResponderEliminar
  163. Este video nos muestra cual es la importancia del carbono en nuestro mundo.
    El carbono es común en nuestro planeta y la característica más importante es su extraordinaria capacidad de conbinación y puede compartir hasta 4 electrones con otros átomos.
    hay tres tipos de carbono el primero es el diamante, el grafito y otro.
    la gran mayoría de los seres y de mas estan compuestos en una gran totalidad de carbono como por ejemplo las ostras.
    Compuestos orgánicos.
    *Carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre y fósforo componen el 96% de la materia viva.
    *Las proteínas están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20.
    Aplicaciones del Carbono:
    -El hombre utiliza muchos polímeros naturales como ejemplo del más utilizado esta el caucho que se obtiene del látex.
    -El combustible por excelencia es el petróleo que es más denso que el agua.
    -El carbono es el elemento base de toda forma de vida.

    José David Gutiérrez Pulido 1107

    ResponderEliminar
  164. como podemos observar en el vídeo nos muestra que el carbono es muy común tanto en la atmósfera como en la materia mineral y en los seres vivos también la característica mas importante del carbono es su combinación debido a que cada uno de sus átomos puede compartir has ta 4 electrones con otros átomos y actualmente e conocen dos millones de compuestos pero se dice que pueden aparecer mas también esta el carbono cálcico que se forma parte de muchas rocas y también forma parte de algunos animales como son los corales y cada 4 de 5 diamantes no tienen la misma calidad para utilizarse en la joyería.

    Catalina Gaviria 1101

    ResponderEliminar
  165. El video nos muestra que el carbono es muy común en el planeta, la característica mas importante del carbono es la capacidad de combinación cada uno de sus átomos son capaces de compartir cuatro electrones y de tal modo puede formar varias cadenas lineales ramificadas o formar alirios , los atomos de carbo no se pueden enlasar con otros elementos y formar compuestos del carbono puro se puede sacar grafito, cuando cristaliza en el sistema cubico forman el diamante se forman en el fondo de la tierra a grandes temperaturas y a grandes presiones, la caracteristica mas importante del diamante es su tallado por eso es la sustancia mas costosa en el mundo, cuatro de cada cinco diamantes no contienen la calidad suficiente para el uso en la joyería, en la industria se utilizan para marcar cortar, en la industria automovilística en armamento herramienta de presicion. Otro compuesto abundante del carbono es el carbonato cálcico en muchas rocas.
    También se puede conocer en la naturaleza, con el Monoxido y Dióxido de Carbono que son dos gases bastante frecuentes en la atmósfera. Otro compuesto del Carbono, es el Carbonato Cálcico, que forma parte de muchas rocas, alrededor de un 90% de los compuestos del Carbono, son compuestos orgánicos.

    JHON GUALDRON - 1106

    ResponderEliminar
  166. El carbono no se creó durante el Big Bang porque hubiera necesitado la triple colisión de partículas alfa (núcleos atómicos de helio) y el Universo se expandió y enfrió demasiado rápido para que la probabilidad de que ello aconteciera fuera significativa. Donde sí ocurre este proceso es en el interior de las estrellas (en la fase RH (Rama horizontal)) donde este elemento es abundante, encontrándose además en otros cuerpos celestes como los cometas y en las atmósferas de los planetas. Algunos meteoritos contienen diamantes microscópicos que se formaron cuando el Sistema Solar era aún un disco protoplanetario.

    En combinaciones con otros elementos, el carbono se encuentra en la atmósfera terrestre y disuelto en el agua, y acompañado de menores cantidades de calcio, magnesio y hierro forma enormes masas rocosas (caliza, dolomita, mármol, etc).

    El grafito se encuentra en grandes cantidades en Rusia, Estados Unidos, México, Groenlandia y la India.

    Los diamantes naturales se encuentran asociados a rocas volcánicas (kimberlita y lamproita). Los mayores depósitos de diamantes se encuentran en el África (Sudáfrica, Namibia, Botsuana, República del Congo y Sierra Leona).[cita requerida] Existen además depósitos importantes en Canadá, Rusia, Brasil y Australia

    ANDRES FELIPE BUUTISTA PATIÑO 1106

    ResponderEliminar
  167. El vídeo relata la capacidad de combinación que tiene el carbono ya que cada uno de sus átomos puede compartir hasta 4 electrones. Y puede formar largas cadenas lineales o formar círculos que es una característica única del carbón.
    El carbono es la naturaleza está con más de dos millones de compuestos y aparece formado estructuras cristalinas como el diamante, que tiene diversos usos en la industria.
    El carbono en los compuestos orgánicos: los gases dióxido y monóxido de carbono se encuentran mucho en la naturaleza, de los más de 100 elementos el carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, azufre, fósforo son los que componen el 96% de la materia viva.
    El carbono en los polimeros: Muchas sustancias de los organismos vivos están formadas por moléculas gigantes de átomos que reciben el nombre de polímeros y entre ellos están los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos.
    Hidratos de carbono: Ácido blanco que se forma en la fotosíntesis, entre ellos esta la Glucosa, el Almidón y la Quitina.
    *Quitina: material del cual están elaborados los caparazones de los insectos
    Las proteínas: Están formadas por otras moléculas complejas más pequeñas llamadas aminoácidos, los cuales son 20. Algunas proteínas forman los anticuerpos, los cuales nos protegen contra las infecciones. Hay proteínas que tienen una importante función estructural.
    Santiago Aldana 1107

    ResponderEliminar
  168. El carbono es un elemento muy común en nuestros planeta, sus átomos pueden compartir hasta 4 electrones con otros átomos pueden hacer cadenas lineales ramificadas o formar anillos.

    Cuando se cristaliza el carbono en forma cubica forma el diamante que se crea en el fondo de la tierra a muy altas presiones y temperaturas muy elevadas

    En combinaciones con otros elementos, el carbono se encuentra en la atmósfera terrestre y disuelto en el agua, y acompañado de menores cantidades de calcio, magnesio y hierro forma enormes masas rocosas (caliza, dolomita, mármol, etc).

    Esteban Alexander Pirateque Rondon 1103

    ResponderEliminar
  169. El vídeo nos logra explicar que el carbono y sus compuestos se encuentran distribuidos ampliamente en la naturaleza. Se estima que el carbono constituye 0.032% de la corteza terrestre. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento cono otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno. El carbono cristalino puro se halla como grafito y diamante.

    Grandes cantidades de carbono se encuentran en forma de compuestos. El carbono está presente en la atmósfera en un 0.03% por volumen como dióxido de carbono. Varios minerales, como caliza, dolomita, yeso y mármol, tienen carbonatos. Todas las plantas y animales vivos están formados de compuestos orgánicos complejos en donde el carbono está combinado con hidrógeno, oxigeno, nitrógeno y otros elementos. Los vestigios de plantas y animales vivos forman depósitos: de petroleo. asfalto y betún. Los depósitos de gas natural contienen compuestos formados por carbón e hidrógeno.

    Paula Alejandra Gaitan Lopez - 1106.

    ResponderEliminar