miércoles, 29 de enero de 2020

VIDEO 1. La química y nosotros...

ITI. FRANCISCO JOSE DE CALDAS
QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA 2020

Que es la Química y como nos afecta?


160 comentarios:

  1. la química empezó a partir de la creación del big bang cuando exploto se esparcieron millones de átomos los cuales fueron creando las estrellas esto se demoro al rededor de una media hora y después de cumplir la hora se empezó a crear la nebulosa y después las estrellas y cuando morían los átomos se liberaron y así empezaron a crearse los planetas a través de la química con una mezcla de partículas después de esto muchísimo tiempo después de que los científicos ya empezaran a investigar descubrieron que el adn compuesto por varios compuestos químicos y también de la materia viva.
    la química la descubrió el humano cuando descubrieron el fuego luego lo quisieron evolucionar para poder mantenerlo atravesar de las cenizas el humo y el vapor se fuero dando varios compuestos químicos diferentes.
    de ahí en adelante se fueron avanzando las cosas hasta el día de hoy que la química se encuentra en todas partes desde la molécula mas pequeña hasta el infinito y mas allá.

    kevin santiago arias 1007

    ResponderEliminar
  2. La química es una ciencia muy importante ya que gracias a la química nosotros podemos tomar agua potable y también gracias a la química se pudieron crear medicamentos pero también se sabe cómo crear energía de los combustibles fósiles pero con la química que se puede tener alimento porque los fertilizantes pueden darle nutrientes a las plantas y es así como es más fácil practicar la agricultura
    Pero con la química no solo se pueden hacer estás pocas cosas también se pueden hacer muchas otras cosas
    Juan David Hernández 1003

    ResponderEliminar
  3. Es interesante saber que a partir de big bang fueron creada las estrellas y la evaluación de la naturaleza por si sola, también que la química está desde los inicios de la vida humana, aunque en ese entonces no supusimos que era química, el vídeo aporta mucho para nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Duvan Ferney Bayona 1007
    La química como lo muestra el video es todo aquello capaz de contener partículas las cuales están compuestas de materia además esta estudia los cambios que presenta la materia, las nebulosas o estrellas son aquellas contenedoras de materia, los que inician con estos descubrimientos fueron los griegos. En otras palabras gestos tan simples existe la materia, alimentos , objetos, entre otros.El desarrollo sostenible una parte importante para ser capaces de utilizar la química a las generaciones futuras. La química es una de las ciencias más importantes en la historia, y sus investigaciones han permitido descubrir tanto elementos poco relevantes o anecdóticos, como algunos de extrema importancia tales como medicamentos, y la cura a diferentes enfermedades.
    Por supuesto, como todo, a la química se le puede dar un buen uso así como un mal uso. Uno puede usar la química para fabricar explosivos, venenos y drogas o productos contaminantes o uno puede usar la química para fabricar fuegos artificiales, medicamentos o materiales reciclables amigables para el medio ambiente. por eso la importancia de cuidar e investigar sobre lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. María José Narváez 1003.30 de enero de 2020, 14:45

    Es interesante saber que a partir del big bang fueron creadas las estrellas,y saber que la química desde un principio fue importante y nos da a conocer una diversidad de elementos.

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece interesante que la química a estado desde el principio de todo ( la creación del universo) y que no solo a estado allí si no que a a intervenido desde la creación de los planetas hasta en nuestras civilizaciones, incluso, no creo que la humanidad hubiera sobrevivido sin la química ,un ejemplo es el fuego ya que sin el estaríamos expuestos a muchas enfermedades, y como bien lo dijeron en el vídeo la química no a echo mas fácil la vida, desde una casa hasta un medicamento para el dolor muscular , pero aunque la química nos a dado mucho aun somos irresponsables con ella y no solo lo digo por las empresas que contamina el ambiente con desechos químicos, si no por nosotros los que usamos la química en nuestra vida diaria, pero también entiendo que estamos tratando de mejorar esto con un futuro sustentable.
    David Santiago Mojica Monroy 1005

    ResponderEliminar
  7. El video principalmente trata de como todo empieza gracias a una explosión que dio paso a la existencia de los primeros átomos entre otras cosas que ayudaron a los científicos a poder estudiar más fácilmente todo lo que pasa
    Alejandra Muñetones 1003

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. el vídeo me gusto,explica muy bien a detalle como es que se origina la Química en el Big Bang,también muestra muy detalladamente todos los aportes que la química a hecho en la en la tierra.sus aportes en la salud,ingeniería etc.
    también nos muestran que nosotros usamos la química diariamente.La Química nos brinda soluciones cuando tenemos dolores . con el tiempo la química avanzara mas y hará nuestras vidas mucho mejor y mas confortables.
    Juan Diego Martín 1005

    ResponderEliminar
  10. Diego Alejandro Bobadilla Mayuza
    1007
    Pienso que es muy interesante pensar que todo lo que os rodea puede verse desde esta ciencia , así , todo lo que esta formado , la materia , esta echa de química, desde el principio de los tiempo la química actuó como factor fundamental en el proceso del universo , se hicieron las estrellas y después todos los planetas y todo lo que conforma el cosmos , y nada de esto hubiera sido posible sin el efecto químico y elementos de los que están hechas las cosas.
    Considero que el avance químico y las posibilidades de la química son sorprendentes y tienen una visión futurista que expresa una magnificencia extraordinaria , los avances que se han hecho en estos últimos siglos superan la velocidad de descubrimientos mas que en cualquier otra época , ha este paso crearemos cosas que antes solo soñábamos , la química como una esencia de nuestra realidad y cambios de toda clase en el universo , que lo podemos ver hasta en en nuestro propio organismo es prácticamente de lo que nos conformamos y de lo que es nuestra forma de vida.
    la química así mismo tiene un huso que podría causar diferentes hechos catastróficos , como lo fue la bomba atómica , tan solo el pensar el grande poder de un descubrimiento es lo que nos acerca a experimentar el alcance de lo que se puede llegar a hacer con la química , los griegos comenzaron a experimentar lo que estaba a su alrededor , que como claro , no hubieran podido evitar toparse con los estudios de la química , y desde esos momentos se han tenido grades avances , poderíos y toda clases de perspicacias por parte del ser humano para controlar su entorno a base de la química , aun así , ya con un estudio mas profundo y controlado den esta ciencia se ve un futuro muy brillante para el ser humano.

    ResponderEliminar
  11. Se puede decir que la química se encuentra en todo,me hubiese gustado saber cómo la química ayudó a desarrollar nuestro planeta tierra así entender desde un principio que la química evoluciona cada vez más

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La química es una de las ciencias más importantes en la historia partir del big bang fueron creadas las estrellas,luego se empezó a crear la nebulosa. Dana Mora 1003

    ResponderEliminar
  14. Es bueno el ver como el mundo ha podido evolucionar y mejorar pese el mame que eso implica,como dice e implica el vídeo la química esta presente en todo momento de la vida cotidiana por lo que es mas que útil para el mismo avance.Personalmente esto debe ser tomado de una manera mas interesante para que sea mas interactivo su uso y avance.
    Juan Sebastian Rueda Acuña 1005

    ResponderEliminar
  15. El video es interesante y nos enseña muchas cosas desde la creacion hasta lo actualmente estudiado y conocido de la ciencia , Como todo esto nos rodea y lo utilizamos o practicamos diariamente sin saberlo , ah ayudado para demaciados estudios y conclusiones , y tanto para nuestra vida cotidiana o cosas materiales y como todos los dias se desarrollan mas cosas gracias a eso .
    Paula chavarro 1003

    ResponderEliminar
  16. El video dice que la química no es ajena a la naturaleza si no que es parte de ella que la química está en nosotros.
    La química es la CIENCIA que estudia la materia y que sin ella no hubiese podido tener los avances que tenemos al día de hoy, que la química tiene varias propuestas para disminuir la contaminación del medio ambiente, que para ello cada vez hay más procesos químicos en el agua para descontaminarla y hasta en los residuos, para la química es muy importante reciclar.
    La química busca imitar la naturaleza y cada vez se acercan más a ello y en varias ocasiones la sustituyen para conservarla.
    Que van a haber muchos avances en cuanto a la medicina ya que habrá un medicamento para cada enfermedad que tengamos.
    Nosotros no podemos desprendernos de la química ya que pues ellabkos ayuda mucho en todos los hábitos.
    La química tendrá un buen futuro dependiendo de cómo las personas les den el uso y que en nosotros esta la responsabilidad de tener un futuro sano y que la química siempre estará con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. José Luis Urrego Reyes 1003
    Lo que se trata el video es que la quimica siempre ha estado desde el inicio y que uno a veces la practica sin darse cuenta en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  18. Muy buen video ya que explica muy bien y es claro,desde que se inicia la quimica y también es interesante como en verdad utilizamos la química todo el tiempo y varias cosas que utilizamos

    ResponderEliminar
  19. Es interesante como en el video explican que la química es bastante importante, porque es la ciencia que a contribuido en la mejora en la salud y el desarrollo de la medicina.
    Natalia Guzman 1003

    ResponderEliminar
  20. según el vídeo puedo entender que desde el principio de todo existe la química y desde hay se desarrolla el Big Bang, desde ese momento se crean partículas y átomos que hoy en día conocemos.Las primeras estrellas se forman a los miles de años del Big Bang , en el interior de las estrellas se forman nuevas funciones que crean nuevos átomos y cuando muere una estrella se esparcen por el cosmos creando creando nueva vida, todo el universo esta compuesto de química y bioquímica.
    la química es la ciencia que estudia la composición de la materia y las transformaciones que experimenta sin que se alteren los elementos que la forman,a partir de hay surgen un gran proceso de elementos químicos hasta llegar a la formación del ADN y ARN.
    En nuestra vida cotidiana presenciamos una serie de cambios y procesos que nos demuestran la importancia de la química.los Materiales han sido elaborados mediante procesos químicos. materiales indispensables para la humanidad en esta época de avances notorios y constantes. Para obtener todos estos materiales, el hombre tuvo que realizar muchas investigaciones. El químico se preocupa por descubrir las propiedades características que le permitan hallar la diferencia entre unas sustancias y otras; separar los componentes que forman los cuerpos; investigar procesos de transformación de las sustancias con el fin de obtener materiales más útiles al hombre; hallar la estructura de la materia con lo cual puede explicarse su comportamiento y propiedades.

    ALBA MARCELA MARQUEZ RAMIREZ 1003

    ResponderEliminar
  21. El vídeo está muy bien echo en unos pocos minutos nos enseñas con detalle todos los eventos significativos q han pasado atravez de los millones de años del universo, nos cuentan con mucho detalle el principio del universo q empezó con el bigban y cuentan todos los avances científicos hasta el día de hoy por ejemplo: la tabla periódica,también nos cuenta lo importante de la química en nuestra vida cotidiana dándonos el ejemplo del carro q diariamente es utilizado por muchas personas facilitando el desplazamiento de un sitio a otro, también nos cuentan sobre las pastillas q muchas veces también son utilizadas para calmar dolores o una simple axides estomacal , también la química está incluida en la mayoría de la comida q diariamente consumimos q atravez del tiempo a sido mejorada para q nosotros tengamos una vida mejorada más sencilla y más despreocupada, nos dan una interesante información q es q sin la naturaleza no habría más posibilidad de sobrevivir y mucho menos posibilidad de avanzar científicamente .
    Por lo cual nos cuentan q también están creando autos nuevos q son más ecológicos y mucho más útiles para nuestra vida cotidiana y lo más concreto q nos cuentan esque la ciencia nos rodea totalmente ya q todo lo q usamos diariamente tuvo su progreso científico para estar tan avanzado como hoy en dia.

    Juan David Calderón Pérez - 1005

    ResponderEliminar
  22. Es muy interesante ver como todo lo que nos rodea es estudiado por la química y que viviendo día a día junto a ella hasta ahora tengamos en cuenta que cada cosa a nuestro alrededor se compone siempre de algo más que lo que logramos observar a simple vista.
    Este campo de las ciencias naturales nos permite estudiar las propiedades y características de todo lo que se entiende como materia y comprender de que estamos hechos cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Natalia rosas Fonseca, 1008.
    En si, la química nace tras la explosión del Big Bang. Interesante ver cómo el vídeo demuestra que todo lo que nos rodea y hasta nosotros como seres vivos estamos compuestos de materia en nosotros influye elementos químicos importantes tales como : el calcio, el hierro, el carbono y el fósforo.
    Los científicos entre el siglo XVI y XVII comienzan a investigar más a fondo y se dan cuenta que la química existe hasta en lo más simple tal como la comida, la ropa, los objetos, etc. Lo que me da a entender es que la química a sido un descubrimiento principal en la historia y muy importante, la química tiene que ser muy estudiada y podría ayudar a futuras generaciones(siempre bajo responsabilidad)...

    ResponderEliminar
  24. Juan Felipe Garcia Insuasti 100130 de enero de 2020, 17:37

    El vídeo estuvo muy interesante ya que nos explicaron un poco mas sobre la química y que todo lo que conocemos es gracias a la química y bioquímica gracias a esas dos ramas de la ciencia hemos tenido grandes y notables avances en la alimentación, medicinas y para nuestra comodidad y podemos deducir que gracias al química vamos a tener grandes avances en el futuro que nos ayudara a resolver grandes problemas que aun no se han logrado resolver.

    ResponderEliminar
  25. la química esta en todo esto comenzó con el bigbagn cuando exploto volaron millones de partículas que estas dieron creación a las estrellas los planetas son química y cada vez que avanza la humanidad cada vez mejoramos mas nuestros alimentos incepticidad o nuestro cuerpo que es pura química ya que agua el fósforo y el hierro son esenciales en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  26. Andres leonardo Lopez Jimenez30 de enero de 2020, 17:49

    Es interensante y tambien muy curioso saber que todo se genero a partir de una explosion,desde las nebulosas y las estrellas hasta todas los seres vivos que conocemos pero tambien me genera una duda la cual es: si antes de la explosion no habia nada , ¿que fue lo que genero el big bang? esta teoria asi como todas las teorias tienes argumentos que la fortalecen pero otras partes que nos generan dudas
    Andres Leonardo Lopez Jimenez 1005

    ResponderEliminar
  27. A raiz del Big Ban se formaron todos los atomos que hoy componen el mundo que conocemos y a nosotros mismos (hombre).Por esto todo el universo que conocemos es quimica y bioquimica es decir todo lo que nos rodea esta compuesto por atomos o elementos quimicos, por esto podemos afirmar que la quimica es la ciencia que estudia la materia y su transformacion , la quimica es un aciencia que tiene que ver con muchas areas del conocimiento como es los alimentos,los medicamentos,produccion en agroquimicos que ayudan a la naturaleza, entre otros pero hoy en dia nos damos cuenta que muchos elementos que el hombre ha creado a través de la quimica ha causado serios problemas en el medio ambiente por lo cual es necesario el reciclaje y la creacion de productos amigables con el medio ambiente por ultimo puedo decir realmente la quimica es importante en todos los aspectos de la vida pero es muy importante empezar a hacer uso racional de estos elementos para conservar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  28. Ludwig Mauricio Alvarado Becerra 1007.

    El vídeo nos explica el como la química esta en todas partes, desde el principio del universo en el Big Bang y hoy en día en el futuro.

    La humanidad comenzó a trabajar la química en los principios de la evolución del hombre hace unos 790.000 años en el cual el homo erectus descubrió esta materia ardiendo que daba la posibilidad de calentar carnes y esto avanzó como seres ya que la carne cocinada se volvió un alimento indispensable en la evolución, con el fuego la humanidad no solo logro cocinar alimentos también en la fabricación de artesanía con el barro, luego se descubrió el cobre un material de color rojizo y brillo metálico, un metal que a día de hoy es de los más importantes para las líneas de cables para la comunicación, los circuito eléctrico, además es un material resistente al óxido. Pero siguiendo con la química en los avances de la humanidad se fueron descubriendo avances importantes como nuevos materiales, nuevas formas de vida, etc. De ahí llegamos a 1869, donde un químico Ruso había descubierto una forma de ordenar los materiales y minerales que se habían encontrado hasta ese punto la ordeno por grupos y periodos, también dejo 3 espacios los cuales eran elemtentos los cuales no se habían descubierto ese entonces que son: El Galio, Germandio y Escandio de esta manera se le pudo poner un orden a los elementos de la tabla y un gran avance para la química.

    Todos nosotros somos química, vivimos con química y estamos hechos con química, la química en nuestro cuerpo se puede encontrar en elementos que son fundamentales para la vida como lo son:
    -El Carbono (C) que sirve para facilitar la construcción de cadenas de moléculas, sin esto las moléculas serían incapaces de hacer estos enlaces.
    -Calcio (Ca) El Calcio tiene diversas funciones en el organismo como que sea necesario para dientes y los huesos, la coagulación de la sangre, en la transmisión del impulso nervioso, etc. Por eso este elemento es vital para nuestro organismo.
    -Hierro (Fe) El hierro se desempeña en el crecimiento y en el desarrollo del cuerpo que lo utiliza para fabricar hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo.
    -Fósforo(P) El fósforo al igual que el calcio sirve para la formación de huesos y dientes, también en la formación del cuerpo usando los carbohidratos y las grasas, también es necesario para la conservación, crecimiento y reparación de células y tejidos.

    La química esta desde que nuestro cuerpo se levanta estamos con la química, por ejemplo el plástico con el que esta hecho la carcasa de nuestro despertador es una mezcla química, cuando cocinamos el gas se libera y hay química, entonces esto nos lleva a que incuso en cualquier lugar de nuestra casa tiene química, las paredes están hechas de una espuma de poliuretano el cual es un material muy cotizado en la arquitectura, nuestro carro en unas 3/4 partes de el están hechas con bases en estudio en la química.

    Esto nos lleva a que la química nos ha traído estudios importantes en salud, alimentación, arquitectura, etc. En el pasado esto nos trajo en lo que hoy conocemos como desde la partícula más pequeña hasta el infinito y más allá.... Por eso la química siempre va a estar entre nosotros desde el pasado nos acompaña en el presente y lo va a seguir siendo en el futuro, ya que gracias a esta rama la humanidad puede seguir avanzando y lograr nuevas curas, nuevos productos, etc.

    ResponderEliminar
  29. Me pareció muy interesante ya que nos explican desde cuándo empezó la química y como fue avanzando año tras año y que la podemos encontrar en cualquier cosa de el universo desde el átomo más pequeño y que muchas deestas cosas las utilizamos a diario como los alimentos,las cosas de aseo personal y de la casa , etc.
    Y nos han dado entender que la química es una rama de la ciencia que está avanzando hasta el día de hoy y un día de estos la química nos ayudará a resolver muchos de nuestros problemas

    Laura Tovar Quimbayo 1001

    ResponderEliminar
  30. Cristian Camilo Perilla Oviedo - 1005.
    Me parece muy interesante todo aquello sobre la química, ya que desde antes, durante y después del big bang a existido, en el mundo antiguo causaba miedo pero después de que se empezó a descubrir variedad de propiedades de nuestro entorno, hemos fabricado demasiadas cosas para la vida en si, en la edad media y en la era industrial fue un gran avance para la química, ya que lo que tenemos en la actualidad es gracias a tales eras, aun así, no todo esta descubierto, así como hay demasiada variedad de moléculas que valen millones, aun quedan demasiadas por descubrir, es decir, materiales y/o productos químicos que están por el momento fuera de nuestro alcancé, como los elementos espaciales, algunos, la mayoría, por eso es importante el campo de la química, pero, hay veces que nosotros, los humanos, utilizamos tales elementos químicos para el mal tanto en nosotros como en el exterior, en el medio ambiente, a mi en lo personal, me desagrada bastante tales cosas, ya que, destruimos la naturaleza y también con ella la remplazamos.

    ResponderEliminar
  31. el vídeo me pareció bastante interesante, la verdad todo es química y este vídeo nos hace dar cuenta de esto.
    la química sirve para todo, desde avances en la comida hasta avances medicos,absolutamente todo es química y esto es bastante interesante, ver como todo va mas allá de lo que conocemos o vemos y que aun nos falta tanto por descubrir es impresionante, como al unir dos o mas elementos químicos conformamos cosas que son vitales, como un simple elemento químico puede decirnos hasta hace cuanto existe nuestra tierra o el universo.

    creo que esta es la rama de las ciencias naturales que mas me gusta, ya que nos permite entender todo de lo que esta hecho lo que rodea, encontrar curas, lograr crear vida, saber cuantos años de antigüedad tiene algo etc...

    Sarah Valeria Porras Vasquez 1001

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría saber mas acerca de la relacion de la química con la medicina, ya que la medicina investiga relaciones químicas en el organismo , con el fin de curar ,prevenir o disminuir las grandes enfermedades .

    La química estudia componentes de la materia, ella nos facilitara el funcionamiento de cada órgano y buscar soluciones a los posibles problemas que puedan padecer cada uno de ellos. Podemos relacionar todo un poco mas con la farmacología , esta se dedica a la investigación y avance de los medicamentos que van a ayudar a sanar las enfermedades.

    La medicina y la química van de la mano ,uno de los ejemplos podría ser con la higiene , la creación de jabones a salvado muchas vidas .

    Otras creaciones también tienen sus beneficios como las sustancias para potabilizar el agua y la creación de repelentes para evitar el contagio de grandes enfermedades .

    Nickol Sofia Cardona Duran - 1005

    ResponderEliminar
  33. MARINA ARANGO 1003
    ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN REDACTADO EL VIDEO, QUE TENEMOS VARIAS COSAS PARA APRENDER SOBRE LA QUIMICA Y EL TEMA DEL RECICLAJE ME PARECE MUY IMPORTANTE YA QUE SI TODOS TUVIERAMOS ESA COSTUMBRE AYUDARIA MUCHO AL PLANETA

    ResponderEliminar
  34. El video nos enseña como empezo la creación de todo y como la química tuvo que ver,lo que es la química y como esta influye en todo lo que nos rodea y esta presente en actividades cotidianas sin siquiera saberlo

    Betsy Alejandra Varon 1003

    ResponderEliminar
  35. la química a sido parte de nuestra vida desde el suceso del big bang hasta nuestros días,cuando se da la explocion del big bang empieza la formación de la tierra,el vídeo también nos contaba que todo lo que nos rodea incluyéndonos es química,por ejemplo los alimentos,el agua,nuestros hogares,ETC...se dice que la química imita la naturaleza y en ocasiones para preservarla la sustituye,también comentaron que cuando la vida nació la química contribuyo a crearla,en una parte del vídeo destacan que la química disminuye la contaminación del planeta y nos cuenta que la química ayuda y ayudara en la parte medicinal como los medicamentos,el señor Joan Oro profesor de la universidad Houston y asesor de la nasa,nos contó que una vez habiendo descifrado el código genético era importante establecer las relaciones entre los genes y las moléculas correspondientes en el cerebro,por ultimo dejaron en claro que el futuro dependerá también de la química en función del uso que sepan darle los hombres y mujeres de el planeta.

    Esteban Camargo Lasso 1002

    ResponderEliminar
  36. Al rededor de algunos años, la evolución que ha tenido la ciencia desde hace ya un gran tiempo, gracias a los griegos, podemos establecer que los gases de una estrella muerta, dieron origen a estrellas y otros cuerpos, incluyendo a la tierra.
    La química iba evolucionando en el planeta, así como la necesidad del hombre de querer entenderla y explorarla, así fue como hasta el día de hoy tenemos conocimientos de ciertos estudios y somos conscientes de que en las actividades que realizamos esta presente la química.
    Me parece muy interesante que tocaran el tema de la estética, puesto que cuando se habla de la químicas automáticamente pensamos en medicina y sus avances que claramente, son muy innovadores, pero en realidad esta más presente de lo que pensamos.
    En conclusión no podemos escapar de la química.

    Lina Daniela Vargas Ríos
    1003

    ResponderEliminar
  37. Me parece interesante en comi explican la historia, y la importancia de la química en ella, y más que todo me parece interesante de como del Bing bang se forman las estrellas, nebulosas y es muy interesante como en el avance de la historia la quimica fue y sigue siendo una parte muy importante.

    Andres Felipe Martinez Diaz- 1005

    ResponderEliminar
  38. Lina Marcela Rubiano- 1003

    Me parece muy interesante saber que la química esta presente siempre: desde lo que comemos, las prendas que usamos,los objetos que tenemos en nuestro hogar,los medios de transporte que utilizamos,en la medicina y hasta en nosotros mismos.

    Gracias a la evolución tenemos muchas cosas. Ademas esta ciencia sigue avanzando cada vez mas permitiéndonos reducir la contaminación, reducir los desechos crear mas productos farmacéuticos, etc.

    Sin embargo, en el futuro la química va ser fundamental en los avances técnicos y tecnológicos.

    ResponderEliminar
  39. Todo comienza con una explosión llamada Big Bang que inicia una cadena de sucesos ya que sin eso no sabríamos que es la quimica ni los beneficios que trae con ella, en el video nos muestra que en los medicamentos la comida y mayor parte de las cosas que nos rodean son a base de quimica lo que nos hace ver qué es muy importante pero tambien muchas de las cosas que han Sido creadas han causado problemas en el medio ambiente por eso tenemos que tener en cuenta el reciclaje.

    ResponderEliminar
  40. LA QUÍMICA Y NOSOTROS:
    Empezó con la explosión del big bang, se crearon las partículas como átomos y elementos químicos, después de eso nació el universo, deben transcurrir 1000 millones de años para que se formen los primeros cuerpos en forma de nebulosas,las primeras estrellas se crearon a los tres mil años a través del big bang.

    La vida en la tierra se desarrollo hace unos 4000 mil millones de años, después de largos procesos químicos se encontró el ADN y el ARN, la química es algo que nos ayuda a conocer nuestro mundo,en el vídeo también muestran como nuestro organismo está compuesto por varios átomos que forman moléculas y que el 90% del peso humano corresponde a agua (H2O) también como los alimentos, los detergentes hacen parte de la química.

    Nos hace ver también que la química es parte fundamental de nosotros y que nos ayudarán a solucionar problemas más adelante.

    HEIDY GUACANEME ESPINOSA. 1001

    ResponderEliminar
  41. Nicol navarro reyes

    Me parece muy interesante todo el avance que hemos tenido desde la explocion del big bag, y como la química esta en todo hasta en lo mas mínimo que nos rodea, y cada vez mas esta ciencia sigue avanzando dando solucion a muchos conflictos

    ResponderEliminar
  42. Me gustó el video ya que explica todo tipo de grandes sucesos que pasaron gracias a la química, dándonos a entender que la química estudia aquellos cambios que tiene la materia.
    También me di cuenta que la ciencia está compuesto por química y bioquímica gracias a ello la humanidad poco a poco a ido avanzando manejando alimientos y nuestra como nidas.
    Karen Daniela Sánchez Ávila 1001

    ResponderEliminar
  43. JUAN CAMILO LOZANO VASQUEZ-100130 de enero de 2020, 18:47

    Este vídeo es bastante interesante y nos da a entender el como la química nace junto el universo y esta presente hoy en día en nuestras vidas sin que tengamos conciencia de ello.
    Todo lo que nos rodea, todo lo que somos, y casi todo lo que existe tiene bases o referencias a la ciencia de la química y gracias a eso y a la curiosidad humana hemos prolongado y resguardado mejor nuestras vidas sin hacerle daño al medio ambiente.

    JUAN CAMILO LOZANO VASQUEZ-1001

    ResponderEliminar
  44. es increíble saber que el universo se creo a partir de reacciones químicas es decir que estas han estado presente desde siempre a esto nos referimos que la química hace parte de la vida cotidiana porque todo lo que nos rodea y podemos observar esta compuesto de elementos químicos.Cabe resaltar que atravez de los años desde los aborígenes hemos brindado aportes a la química y cada vez la investigamos mas a fondo y un gran aporte de nosotros a la química fue la tabla periódica.

    MAURICIO ALEJANDRO JIMENEZ 1003

    ResponderEliminar
  45. El vídeo explica como es que la química compone todo desde el nacimiento del Big Bang 1.500 millones de años atrás,dando así paso a los primeros átomos y elementos químicos dando a entender que al nacer el universo nace la química.

    comenzando con la formación de las estrellas en las cuales a su ves se producen funciones nucleares derivando de estas cuando mueren átomos que a su ves dan paso a mas estrellas y planetas y así comenzando un proceso lleno de cambios en la materia,de hay para adelanta recalca que todo el universo se compone de química y todo lo observables esta compuesto por elementos químicos.
    Tiempo después (Aproximadamente 4000 mil millones de años se origina la vida
    por la conjugación del sol y diferentes elementos químicos llegando después de mucho tiempo a la creación de la humanidad a partir del ADN Y el ARN siendo estas las esenciales para la materia viva.
    Se nos explica que la química no es ajena puesto a que esta en nosotros y todo lo que nos rodea Somos La Química,su labor es estudiar la materia y su constante transformación,y aquellos que la investigan como tal ayudan a duplicar la esperanza de vida del ser humano.

    Luego muestran al ser humano relacionándose con la química en su etapa primitiva y como usábamos la química deliberadamente para supervivencia y adaptación,y como en su mejor etapa en Grecia 600 a.C empiezan a estudiarlo a través de un margen teórico y así crear la hipótesis mas importante la de la composición de la materia,tiempo después explica como los Árabes al encontrarse con esto adoptan aquella doctrina por varios siglos.

    Hablan de la implementacion de la imprenta y el método científico echo po descartes,también de la tabla periódica y la describen como una forma de sistematizar la naturaleza.
    Luego hablan de como la química esta en nuestro día a día desde que nos despertamos y de los mas comunes en nuestro entorno,ejemplo nuestro cuerpo que es uno de los sistemas de reacciones químicas mas complejos,también en lo que usamos (ropa),puesto a que se utiliza de la química para generar mejor calidad en los productos como ejemplo colorantes,detergentes,y los productos auxiliares,hasta nuestro alimento que es un compendio de proteínas grasas,sales,minerales y vitamina E.T.C.
    También muestran que el aspecto químico es notable en cuanto la fermentación de alimentos, y en este aspecto es importante porque es aquella que en los próximos años cuando aya mayor cantidad de humanos sera la encargada de duplicar o mejorar la producción de alimentos aportando sus soluciones aportando soluciones,siguen con las partes del coche y como cada coche tiene 5000 piezas frutos de la química.
    Y lo mas importante que es la que mas contribuye en la mejora de la salud y el desarrollo de la medicina.
    En si la química es la mejor ayuda que tiene la humanidad colaborando le no solo a el sino al medio ambiente dando grandes sorpresas y avanzando para curar enfermedades y mejorar la calidad de vida,para finalizar solo queda decir la química nos ayuda todos los días y aunque nosotros no la veamos ella siempre va estar presente en cualquier objeto visible inclusive en nosotros.


    Nombre: Martín Andres Hernandez Rivera

    Curso: 1005

    ResponderEliminar
  46. Es increible ver como el universo y los planetas se van creando a medida del tiempo y saber que la quimica es muy escencial y tiene que ver practicamente de todo con el planeta y mas alla de ello.
    Jonathan Espinosa - 1008

    ResponderEliminar
  47. El video nos habla sobre el big bang y sobre el inicio de todo, desde la particula más pequeña asta la más grande, tambien como todos los seres vivos están conformados de materia y como todos los avances en química han ayudado al ser humano con al medicina

    Si el ser humano sigue avanzando tan rápido en este tema pronto descubriremos la cura para enfermedades las cuales han sido mortales para el hombre y otros seres vivos.

    Michael Steven Coba Ruiz. 1008

    ResponderEliminar
  48. Angie Ortiz - 1003
    A partir del big bang empieza la creación, ya qué el universo es química y bioquímica.Nosotros y todo lo que nos rodea hace parte de la química, ya que es la ciencia que estudia la materia y su transformación,es una ciencia activa y en constante crecimiento ,por eso resulta siendo importante en la vida diaria, gracias a eso el hombre a duplicado su esperanza de vida.Gracias de un proceso químico como es la fermentación disponemos de los alimentos(carne, leche, pan etc..)
    La química es la ciencia más necesaria y importante,ya que a contribuido en la salud y desarrollo de la medicina. El hombre está vinculado a la química mejorando la calidad de vida y se podría seguir viendo progreso si existe la adecuada protección del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  49. La quimica es importante en nuestras vidas ya dependemos de ella, todo lo que usamos, comemos, bebemos o probamos es quimica y como se explica la quimica es una ciencia que estudia la materia y quien diria que gracias a la quimica los humanos han podido hacer medicamentos para salvar vidas usando la quimica. Como dice el video nosotros todo lo que nos rodea es quimica. Rafael Andres Morales Julio 1008

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si la quimica influye en todo lo que hacemos, si hacemos por ejemplo una bebida energetica se tiene que usar quimica y eso ha hecho que nos volvamos dependiente a ella y para bien porque la quimica nos ha ayudado mucho.

      Eliminar
  50. El vídeo es muy interesante ya que da de una manera muy bien explicada como se inició la vida hace 15 mil millonesde años y como desde el origen del bing bang se empiezan a crear las partículas que darán origen a los átomos y elementos químicos y con esto nace la química,que básicamente se encarga de estudiar la materia.Todo lo que nos rodea toda la materia del universo observable que esta compuesta por compuestos químicos.
    Uno de los principales aveces de la química fue la Tabla periódica hecha por Mendel la cual se encarga de Sistematizar la naturaleza


    O que también podamos tener una vida más larga gracias a qué desde lo más profundo de nosotros somos química además gracias a ella también nos ayuda a prevenir enfermedades o tratar enfermedades también nos deja muy claro el vídeo que desde lo más común se encuentran la química tejidos naturales, medicamentos jabones,los alimentos, fertilizantes
    Y demás productos que tienen que ver con un procedimiento químico los cuales noss ayudan a tener una mejor calidad de vida

    También nos dice la importancia de la química para el presente y para mejorar el futuro y los grandes avances que hemos podido obtener gracias a la química la cual desde nuestros aborígenes hicieron grandes aportes


    Gisella Díaz 1001

    ResponderEliminar
  51. Es importante saber que la química es una de las ramas que estudia una parte de las ciencias naturales, como que también todo lo que nos rodea esta compuesto de ella misma. la química es muy importante para el ser humano tan así, que gracias a esto se encuentran curas de varias enfermedades, nos ayuda a saber el por que y de donde proviene cada elemento y así tener el concepto claro.

    Nombre:Paula Alejandra Mendez
    Curso:1003

    ResponderEliminar
  52. Valentina Pinzón Pérez 1003

    Es interesante saber que la química empezó a partir del Big Bang lo cual se formaron las estrellas.Y también nos da a conocer qué la química esta desde un principio y en la actualidad la química sigue siendo muy importante.

    ResponderEliminar
  53. La química moderna se desarrolló a partir de la alquimia, una práctica protocientífica de carácter esotérico pero también experimental, que combinaba elementos de química, metalurgia, física, medicina, biología, entre otras ciencias y artes. Esta fase termina con la revolución química, con el descubrimiento de los gases por Robert Boyle, la ley de conservación de la materia y la teoría de la combustión por oxígeno postuladas por el científico francés Antoine Lavoisier.La sistematización se hizo patente con la creación de la tabla periódica de los elementos y la introducción de la teoría atómica, cuando los investigadores desarrollaron una comprensión fundamental de los estados de la materia, los iones, los enlaces químicos y las reacciones químicas. Desde la primera mitad del siglo XIX, el desarrollo de la química lleva aparejado la aparición y expansión de una industria química de gran relevancia en la economía y la calidad de vida actuales.

    DUVAN BALLEN 1007

    ResponderEliminar
  54. la química empezó a partir de la creación del big bang cuando exploto se esparcieron millones de átomos los cuales fueron creando las estrellas esto se demoro al rededor de una media hora y después de cumplir la hora se empezó a crear la nebulosa y después las estrellas y cuando morían los átomos se liberaron y así empezaron a crearse los planetas a través de la química con una mezcla de partículas después de esto muchísimo tiempo después de que los científicos ya empezaran a investigar descubrieron que el adn compuesto por varios compuestos químicos y también de la materia viva

    también nos muestran que nosotros usamos la química diariamente.La Química nos brinda soluciones cuando tenemos dolores . con el tiempo la química avanzara mas y hará nuestras vidas mucho mejor y mas confortables.

    ResponderEliminar
  55. La química es la rama más importante por qué prácticamente estamos hechos de ella todo lo que nos rodea (planetas estrellas ) todo está conformado de esta rama los humanos han aprovechado la química para diferentes labores como la cocina medicina productos de aseo y medicamentos esa es la razón por la cual me parece importante la química

    Juan David López 1008

    ResponderEliminar
  56. La quimica es una de las más importantes ramas de las ciencias naturales, ya que nos demuestra de que están echas las cosas y su composición.

    Gracias a la quimica la vida humana ah prosperado mas en el planeta, gracias a las medicinas, antibióticos,etc. Aprendimos que al enlazar algunos elementos químicos podríamos hacer nuevas composiciones como la sal que nos ayuda a conservar los alimentos(NaCl).

    Algunos experimentos le han traído desgracias al planeta como la bomba atómica, ya que daña la naturaleza y medio ambiente del planeta. Que interesante es la quimica.

    "I LOVE CHEMITRY!"

    Luigi Herrera 1008

    ResponderEliminar
  57. el video nos enseña que gracias a la química podemos explicar las como se conforman los objetos es han galácticos terrestres o serios y por eso es buena la química, pero como a todo lo bueno tiene desfaborecida teniendo encuanta el mal uso de la humanidad ya que nosotros mismos hemos provocado grandes acontecimientos químicos perjudiciales para la salud de los humanos como lo es el gas lacrimógeno las bombas (c4).

    ResponderEliminar
  58. Victor Esteban Bravo Calderón 1005

    El video me deja intrigado y con ganas de aprender mas de la química ya que es curioso el saber que después de media del bing bang ya había componentes químicos en la galaxia o espacio desde esos componentes según lo observado y entendido se genera millones de cosas con lo único en común que todos tienen componentes químicos al dar la vida en la tierra después de miles de evoluciones se vuelve la deoencia del ser humano para hayar respuesta a lo de su alrededor donde nos hablan de un día común y corriente para nosotros es un día en donde para todo está la química y eso es la respuesta a muchas preguntas que aún no tienen respuestas nos habla de que en millones de años la química se encargará de nuestra supervivencia ya que la química encontrará la cura a diferentes enfermedades en un futuro se demorará ya que cada experimento que se haga dura más o menos 15 años entonces va a ser en un futuro muy lejano pero nos dice que si quieres vivir en la vista científica dependemos de la química

    Me gustaría aprender muchísimo de todo este tema ya que me llaman la atención la química

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Es realmente impresionante saber que todo lo que vemos,tocamos o incluso lo que somos es química,desde el agua potable que bebemos o los alimentos que diariamente consumimos hasta las paredes y suelos de nuestras casas.

    Todo comenzo con el famoso big bang el cual exploto ,gracias a esto miles de particulas se fueron juntando hasta llegar a ser nebulosas y luego estrellas,quienes al explotar tambien fueron convirtiéndose en planetas incluida la tierra.
    (Cabe recalcar que cada proceso duro miles de millones de años).
    Desde la prehistoria comenzando por el fuego,los humanos tuvieron la nesesidad de saber cada vez mas sobre todo aquello que vemos e incluso lo que aun no conocemos.
    Los griegos,egipcios,arabes y luego los europeos estuvieron interesados por la quimica,pero no fue hasta el siglo XVI y XVII que las investigaciones sobre esta se hicieron fuertes comenzando por la imprenta y la tabla periodica.

    En resumen,los avances tecnologicos,farmaceuticos,medicinales,agricolas entre otros fueron progresando hasta el dia de hoy,y seguiran haciendolo,asegurando la comodidad y salud del humano y claro la prosperidad y limpieza del medio ambiente.

    Sharon Ximena Amaya - 1002

    ResponderEliminar
  60. Me parece impresionante el vídeo ya que muestra que hace 15 millones de años no había nada de lo que hay ahora, hasta que apareció lo que llamamos el big bang del cual se generaron partículas que le dieron vida a loa átomos.De mi parte no sabia que las estrellas se habían formado hace mas de de 3.000 millones de años después del big bang, y cuando una estrella muere le da, nueva vida a otros átomos y eso me intriga mucho. Lo que me enseña la química es que todo lo que nos rodea incluyéndonos a nosotros estamos conformados de química. Y que gracias al fuego el hombre fue capaz de crear metales y me parece muy curioso de ¿como lo hizo con tan solo el fuego? Este vídeo es muy informativo ya que nos enseña en detalle todo lo que esta hecho de química desde que nos levantamos hasta el transcurso de nuestra rutina , y es increíble todo lo que pasa a nuestro entorno y no nos damos cuenta.

    Nicole Anghelly Cano Rivera-1002

    ResponderEliminar
  61. Me parece increíble que la química empezó desde que empezó el universo, osea es muy interesante que nosotros tengamos la química en todo nuestro mundo y que aveces ni nos interesa.


    La química nos ayudó en nuestra salud y en nuestros avances tecnológicos.

    En primer lugar se creo la tabla periódica y que hasta hoy se siguen descubriendo más elementos.
    La química es súper interesante ya que hasta nos ayudó a que nuestros alimentos se puedan conservar por más tiempo y que sean más deliciosos y eso es súper y más cuando se trata de comida.
    El vídeo me llamo mucho la atención, tanto que hasta quiero estudiar más sobre está ciencia ya que uno hace grandes descubrimientos y eso está súper.


    NICOL SOFIA HENAO CAICEDO 1001.

    ResponderEliminar
  62. Es muy interesante como nos muestran lo importante que es la química en la actualidad y como lo fue en el pasado, como nosotros mismos somos química como cada una de las cosas que hacemos tiene que ver con la química y como es uno de nuestros principales pilares para el futuro y es tan necesario que no podríamos estar hoy aquí sin ella.

    JUAN MANUEL SIMANCA DIAZ 1001

    ResponderEliminar
  63. David Santiago Camacho Zambrano

    Me pareció muy importante el video porque hay muchas cosas que uno no sabía como que todo es Química y todos los humanos utilizamos Quimica y lo más importante es lo de los medicamentos porque es donde se utiliza más la Quimica y es muy importante saber cosas de Quimica y por eso estos dos años quietos aprender Quimica y saber todo hasta el fondo la Quimica es muy importante y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  64. Desde el inicio del universo y la materia, la química ha hecho presencia, dando a conocer el nacimiento de los átomos y otros elememtos quimicos que hoy en dia son fundamentales para la humanidad. Ya que todo esta conformado por materia , eso quiere decir que toda esa materia esta conformada por química, nosotros y todo el universo.

    Su evolución ha sido lenta , pero una puerta que a partir de la prehistoria el hombre se ha interesado por conocer mas. Como por ejemplo Dmitri Mendeléyev, creador de la tabla periodica y su mas grande objetivo sistematizar la naturaleza.

    Ha permitido que dispongamos de nuestros bienes , nuestros hogares , de la medicina y de la vida, el H2O. La química del futuro ya es la que se vive en el presente.

    - José David García Rodríguez.
    - 1001

    ResponderEliminar
  65. A mi me da curiosidad saber que prácticamente lo que hacemos diariamente sea
    un resultado de la química y que a pesar de estar en contacto con ella diariamente no nos interesamos en saber por que esta composición química se puede o no moldear de tal forma.
    Otra cosa que deja pensando es el ¿Porque mientras mas avanzamos mas obstáculos aparecen? Es una pregunta que muchos se hacen pero hay otra pregunta que pocos se plantean y es que obstáculos tubo y va a tener el origen del todo?
    - Daniel Esteban Calderón Gomez
    -1001

    ResponderEliminar
  66. LA QUÍMICA Y NOSOTROS.
    Hace 15.000 millones de años se produjo una explosión llamada ¨El Big Bang¨,después se crearon las partículas que le dan el origen a los átomos.Las estrellas se forman a los 3.000 millones de años desde el big bang en el interior de las estrellas se producen fósiles nucleares que permiten la formación de nuevos átomos.
    Todo lo que conocemos procede de las estrellas,todo el universo es Química y Bioquímica,toda la materia del universo que se puede observar esta constituida por elementos químicos,el 75% de a nebulosa solar estaba formada por elementos biogenicos.

    Sucedieron una serie de procesos químicos hasta llegar a la formación de moléculas como el ADN y ARN apartir de allí empezó una constante evolución hasta llegar a nuestros días,la química no es algo ajeno a la naturaleza sino que forma parte del universo,de las estrellas y de la propia vida.

    Gabriela Ariza Navas 1002

    ResponderEliminar
  67. la química se divide en diferentes facetas que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, como en las prendas que usamos hechas de algodón que se beneficia de la química en varios aspectos, con el crecimiento desde la plantación con agroguimicos que garantizan la plantación, los colorantes que le dan vida a las prendas, los detergentes que se encargan de limpiarla y los productos auxiliares que protegen la ropa del lavado y el uso, sin estos productos las prendas se arrugarían y se encogerían después del primer lavado.
    en la alimentación, como naturales y sintéticos son química pura en conjunto con proteínas, sales, grasas, minerales, vitaminas etc.
    Por lo tanto no cabe duda que la química ha hecho su mayor aporte en la alimentación.
    KEVIN ANDRES GOMEZ PEÑA
    CURSO: 1006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una respuesta muy acertada con el tema de la alimentacion

      Eliminar
  68. Gracias a la química el hombre pudo obtener 100 años más de vida. en los tiempos prehistóricos el hombre empezó a utilizar la química como un apoyo, pero cuando los griegos en el año 600 A.C. aportaron métodos muy importantes para la historia, y en las cruzadas los romanos recogieron o encontraron sus importantes descubrimientos. Durante años se consideraron los mejores hasta que la ciencia empezó a hacerse notable en Inglaterra, donde se descubrió la tabla periódica siendo la base de la química.
    SOPHIA MALAGÓN
    1005

    ResponderEliminar
  69. Hace 15.000 millones de años se produjo el big bang, luego se crearon las partículas que dan origen a la química.
    La quimica lo es todo, todo lo que tenemos a nuestro alrededor es formado por elementos químicos, la química forma parte de nuestra vida.
    Sin la química en nuestra vida,nada seria como lo es ahora. A esta ciencia le debemos varios avances y descubrimientos muy importantes, que nos ayudan en el presente y nos seguiran ayudando en el futuro, gracias a la química podemos tener un vida más larga, y también hay productos con procedimientos quimicos que nos dan una vida mejor.
    Uno de los avances fue la tabla periodica creada por Mendel.




    ResponderEliminar
  70. Dana Ximena Poloche Herrera, 1002

    Me parece interesante, que la química es la ciencia que estudia la materia y su formación, el aporte que dio Joan Oro de que el universo es Química y Bioquímica, que la materia observable está compuesta por elementos químicos los cuales a medida que pasa el tiempo, mejora los productos ya sean de aseo, aseo personal, cocina, etc.

    Esto va mucho a la parte de la medicina o ya contribuye y la parte ambiental del planeta lo que quiere decir que cada vez tendremos una mejor calidad de vida gracias a productos que cotidianamente utilizamos, otra cosa que me llamo mucho la atención fue como al comienzo de la química los griegos hacían muchos aportes e hipótesis sobre la composición de la materia y como hicieron un sistema casi tan exacto de la tabla periódica para organizar los
    elementos que se conocían, es importante resaltar que también nosotros tenemos que hacer buen uso de la química y poder hacer que mejore el planeta y hasta nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  71. Del vídeo puedo inferir que la química es la ciencia que estudia la materia y su transformación y que todo lo que conocemos se compone de las estrellas y que cabe recalcar que actualmente a habido mucha evolución ya que la química ha permitido al hombre duplicar su vida.

    Cristian Sánchez 1004

    ResponderEliminar
  72. Esteban Jiménez Arévalo 1006
    La química es la ciencia que más ha contribuido en las cosas que hoy en día vemos y con las cuales interactuamos.
    El video, me hace pensar en el estudio y el proceso químico que se llevó acabo durante mucho tiempo por un grupo de cientificos para cada una de las cosas con las que nos solemos cruzar día a día, como la comida y su conservación y comprobación para que sea sano para nosotros; La medicina, cada vez que nos enfermamos la química ha encargado de brindarnos cosas que nos ayudan a aliviarnos.
    Me sorprende también el echo de que todo lo que ha sido creado y todo lo que vemos en un principio partió de una explosión la cual fue uniendo partículas y creando diferentes moléculas, hasta el punto de crear organismos increíblemente complejos como los humanos.

    ResponderEliminar
  73. La química juega un papel muy importante en el mundo,la ciencia que estudia la materia y su transformación, gracias al método científico podemos saber más y conocer mejor el entorno, me parece maravilloso que la química ayude para nuestro bienestar y más que haya una solución a cada enfermedad.
    Michel Daza 1003.

    ResponderEliminar
  74. Zhayra Garzón 10022 de febrero de 2020, 15:38

    La química empezó a sólo treinta minutos del Big bang en donde formó átomos y al tiempo el cosmos. Aunque el ser humano conoció esta hasta la prehistoria donde descubrió como hacer fuego, gracias a este el hombre realizó grandes avances como el poder fundir los metales.
    Entre los siglos XVI y XVII,tuvo su "empujón" gracias a la invención de la imprenta y a Descartes, y en 1819 se inventó la tabla Periódica gracias a Mendeléyev quien la creó para clasificar y distribuir los elementos químicos según sus especificaciones.
    La química se me hace una ciencia impresionante,en sí todo gira alrededor de ella, en la ciencias naturales es de suma importancia y se ha usado desde los principios del ser humano.
    -Zhayra Garzón 1002

    ResponderEliminar
  75. Karleth medina 10012 de febrero de 2020, 15:49

    Desde el big bang aparecieron átomos que actualmente conocemos, la química es la ciencia que estudia la materia. Todo lo que está en nuestro alrededor son partículas, sin ellas no somos nada. Gracias a la química y la bioquímica avanzamos en nuestra vida cotidiana, hemos hecho medinas para nuestras nesecidades y desifectar nuestros alimentos para evitar enfermedades, etc.. Todo lo que somos es gran parte de la química

    ResponderEliminar
  76. Gracias a la química se creo el planeta y a partir de hay, nosotros como humanos cada vez estamos creando variedad de cosas diferentes, ya sea medicamentos, cosas de aseo, accesorios y todo tipo de cosas que utilizamos a diario, incluso cocinar y los alimentos que compramos, la ropa etc... con ayuda de la química siempre estaremos creando nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  77. Es interesante ver con la quimicá a estado presente desde el principio de los tiempos
    Ayudandonos en nuestra sed que siempre querer saber mas , esta a estado presente en toda nuestra evolucion ayudandonos con nuestras enfermedades , en concentro la medicina en la cual gracias a la quimicá tenemos avances para luchar con enfermedades que nos atacan.

    Tambien me llama la atencion su presencia en los textiles , nuestras casas y su ayuda en nuestro alimento , su ayuda para preservar mejor nuestro cuerpo con elementos de uso cotidiano , ademas su gran ayuda al sector agropecuario potenciando la produccion de nuestro alimento , la movilidad , la quimicá siempre a estado presente en nuestra vida y más cuando estamos echos de ella , gracias a esto una de las principales misiones de la quimicá a sido preservar nuestra vida por más tiempo.

    ResponderEliminar
  78. Carlos David Gonzalez Rojas2 de febrero de 2020, 16:19

    Este video nos enseña que a partir del Bing Bang con el enfriamiento de las partículas se dan los primeros procesos químicos en donde se forman los primeros átomos.
    A partir de allí todo es una evolución, la formación de las estrellas y todo el universo.
    Los Griegos fueron los primeros en estudiar los diferentes procesos químicos, seguido por los Egipcios, los Árabes y luego en America en el siglo II
    Nuestro cuerpo esta compuesto por varios elementos en donde se producen varios y diferentes procesos químicos. También a nuestro alrededor en la naturaleza, en el cuidado del medio ambiente, en la industria, en la salud, en nuestros hogares, en la industria textil, en los alimentos.
    CARLOS DAVID GONZALEZ ROJAS
    CURSO:1001

    ResponderEliminar
  79. Me sorprende mucho el vídeo ya que nos enseña como inicio todo a partir de la explosión del Bing Bang, ya que se formaron las primeras partículas que dieron origen al universo, por lo tanto la química hace parte de la vida y todo lo que ha sucedido hasta la fecha actual.la química nos ha ayudado y ha facilitado nuestro estilo

    ResponderEliminar
  80. Bueno, según este video todo comienzacon la teoría del big bang, partiendo de allí,todo parte, se compone y se construye teniendo como componente base la materia.
    La Quimica, es una ciencia que nos ayuda a investigar y descubrir todolo que existe en nustra vida cotidiana.

    Es además, de vital importancia resaltar que cada cosa por mas pequeña que sea simpre tendrá una explicación científica y verificable.

    Paula Andrea González Monroy -1005

    ResponderEliminar
  81. Camilo Camargo 1005

    Me sorprende mucho el vídeo ya que nos enseña como inició todo a partir de la explosión del Bing Bang ya que se formaron las primeras partículas que dieron origen al universo por lo tanto la química hace parte de la vida y todo lo que ha sucedido hasta la fecha.La química nos ha ayudado y facilitado nuestro estilo de vida, empezando con el control de fuego que el hombre ha dominado y eso nos ayudó a coser barro para fabricar ladrillo y recientes luego con el cobre y mucho tiempo después el bronce. A través de toda la historia de la humanidad se demuestra que la química ha estado presente en todos los aspectos del desarrollo humano como por ejemplo los medicamentos, la elaboración de perfumes etc.

    ResponderEliminar
  82. Silvana Alejandra Sáenz Gordillo-1004


    La química estudia la composición y trasformación de la materia.

    Es muy interesante la función que desempeña la química en nosotros y en todo. es en serio esencial, además, de que es muy interesante entender está rama de la ciencia; me da más respuestas de toda la vida en general, desde lo que es mi cuerpo hasta de lo que está hecho, y el por qué mi cuerpo se comporta de tal manera; el efecto de los alimentos en los organismos, el cómo se trasforma está materia en energia, cosas interesantes que inclusive me llenan de preguntas. Los nuetrientes químicos que tienen los alimentos para la facilidad de ellos, los químicos que necesita el agua para que la podamos tomar previniendo alguna enfermedad.

    La Química nos ayuda entender mejor las cosas, los científicos químicos tratan de cada día hacer nuestra vida más larga, saludable y cómoda. ◇

    ResponderEliminar
  83. Julián Quintero 1005

    Me sorprende mucho el video debido a que nos muestra como a partir de la quimica empezó todo, desde el big bang inicio todo porwue se generaron los primeros átomos que ayudaron para generar todo lo que hay.
    La quimica somos nosotros y todo lo que nos rodea desde la más mínima partícula no visible hasta lo más grande. La quimica nos sorprende cada vez más mostrándonos y deslumbrando nos con cada vez más inventos desde la parte textil, alimenticia, producción agrícola, higiene personal, conservación de alimentos, transporte, medicinal, vivienda. 3n todo lo que podemos ver nos damos cuenta que esta presente y a medida que pasa el tiempo nos brinda más ayudas para que nuestro diario vivir sea más fácil y cómodo

    Me ha puesto a pensar y he logrado ver como la quimica nunca se acabará, y más ahora que con todo ese montón de enfermedades debido a la contaminación nos ayudará a sacar cada vez más medicamentos para luchar frente a todas estas pestes.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Daniel esteban rodriguez melo 1001
    Interante saber que desde el inicio de todo esta la quimica para ayudarnos para hacer cosas nuevas y ayudarnos a seguir avanzando y mejorando el planeta para que no nos extingamos y no sigamos contaminando el planeta

    ResponderEliminar
  86. Diana Sanchez 10012 de febrero de 2020, 17:52

    Me parece muy interesante el video ya que nos mustra como desde el big bang hasta hoy en día todo es química.

    Nos muestra que en todo lo hay en nuestro entorno esta hecho a base de componentes químicos desde las empresas de textiles, la fabricación de los carros, los fármacos que se producen para cualquier tipo de enfermedades
    Y como la química sigue avanzando satisfactoriamente en nuestro mundo.
    Diana Sanchez
    Curos 1001

    ResponderEliminar
  87. Camilo López 1001 me pareció increíble la forma tan explícita de explicar y evidenciar como la química es literalmente todo nosotros, como desde la más mínima partícula hasta el ser más complejo fue hecha por química. Además vemos cómo nosotros siglo tras siglo empezamos a ser concientes de ello.

    ResponderEliminar
  88. Santiago Reyes 1001 es interesante saber cómo la química desde el inicio de los tiempos , como en Big Bang fue una gran reacción química y luego los cuerpos celestes que se forman y dan paso a otros , la química a cambiado desde el paso de los tiempos desde el primer hombre que piso la tierra la química nos a acomodado ahora tenemos una mejor entendimiento de ella ya que la usamos a menudo como en comidas,ropas y productos cosmeticos u fármacos la química tendrá un gran propósito para nosotros al abansar de los tiempos ya que la necesitaremos para fabricar fármacos la , química tiene un gran origen el cual fue el Roma donde comenzó la primer aleazion de cobre y estaño la cual fue la primer aleazion y los primeros en usar y estudia fueron los griegos , luego egipsion y árabes y así hasta nuestros días la química no solo es una ciencia sino que también es una forma de ver el mundo dede un método científico

    ResponderEliminar
  89. Juan Esteban Peña 1002 En el video nos han explicado que es la química y lo que a realizado por el mundo y el universo. Pero en video creo que tambien debieron explicar no solo lo bueno que ha hecho la química ya que las manos umanas la han usado para cosas negativas entonces creo que todos deberiamos entender que no hacer con la química para dar un mejor futuro

    ResponderEliminar
  90. Annia Victoria García Páez-1005
    El vídeo me ha parecido muy interesante ya que es muy importante tener claro que la química hace parte de nosotros y de todo lo que nos rodea. Siempre fue fundamental la participación de distintas sustancias para que se desarrollará el universo en una forma tan precisa que ahora le da vida y explicación a todo lo posible en el mundo.
    Ahora todo este conocimiento está al alcance de nuestras manos gracias a todos aquellos que se dedicaron a investigar fenómenos naturales durante mucho tiempo y al final lograron darle una explicación. El camino de la ciencia es largo pero interesante, y además ayuda a resolver un sin número de problemas en los diferentes campos de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, el hogar, la industria, el deporte, la nutrición, etc.

    ResponderEliminar
  91. David Plata 1006
    El video me parece muy interesante ya que nos explica como se creo todo a partir del big bam y que la química hace parte de todos nosotros y todo lo que esta a nuestro alrededor.
    me sorprende que hayan partículas muy pequeñas hasta las inmensas

    ResponderEliminar
  92. Juan Sebastian González González 1005 me gusta como explica que todo comenzó con el Big ban y que a partir de allí se crearon los primeros átomos ,las estrellas,nuestro sistema solar ,todo por procesos químicos .también es interesante saber que cada parte de nosotros es química y que muchas de las cosas que usamos a diario son producto de la química

    ResponderEliminar
  93. pues todo lo que conocemos es química todo lo que utilizamos es qui química. gracias al fugo sacamos el cobre y mil años después los primeros que esturdieron la química fueron los griegos hacia el año 600 antes de cristo aportaron cosas de la mataría,en el siglo séptimo los árabes encontraron los restos de la tradición científica griega
    tan bien hicieron la creación de la tabla periódica de los elementos establecida por DMITRI MENDELEYEV en 1869. y mas aparte nosotros somos química nosotros tenemos millones de átomos .la química ayuda a procrear la lucha de las enfermedades LA QUÍMICA SIEMPRE VA A ESTAR HAY PARA ECHARNOS UNA MANO.
    NICOL APONTE 1002

    ResponderEliminar
  94. pues todo lo que conocemos es química todo lo que utilizamos es qui química. gracias al fugo sacamos el cobre y mil años después los primeros que esturdieron la química fueron los griegos hacia el año 600 antes de cristo aportaron cosas de la mataría,en el siglo séptimo los árabes encontraron los restos de la tradición científica griega
    tan bien hicieron la creación de la tabla periódica de los elementos establecida por DMITRI MENDELEYEV en 1869. y mas aparte nosotros somos química nosotros tenemos millones de átomos .la química ayuda a procrear la lucha de las enfermedades LA QUÍMICA SIEMPRE VA A ESTAR HAY PARA ECHARNOS UNA MANO.
    NICOL APONTE 1002

    ResponderEliminar
  95. El video es muy bueno e interesante ya que nos explica como funciona la quimica a nuestro alrededor desde el big bang, la creacion del cobre y todo lo que el ser humano a logrado a medida de su evolucion, y explica como nosotros tambien estamos hechos de quimica. exelente video.
    ERIKA SUAREZ 1002

    ResponderEliminar
  96. Andrés Felipe Reyes 1001

    En el video nos explican cómo ha venido evolucionando la química y toda su ciencia a pasar del tiempo y como la hemos utilizado.

    Me gusta que expliquen como nos hemos dado cuenta de ello, es interesante, la verdad, ya que nos damos cuenta de que todo es química, absolutamente todo. También nos da apoyo para investigar cosas como: enfermedades, nuevos elementos, la composición de las cosas etc..

    ResponderEliminar
  97. Kenny Mateo Cano Afanador 1001 - Es muy interesante el video, me entretuvo mucho y la información que da es impresionante, la manera en la que nos habla de la química desde sus inicios y como nos muestra sus avances científicos y es impresionante el saber que todo lo que nos rodea son partículas y otra cosa increíble es como crearon la tabla periódica, gracias a eso, con la química se han podido lograr muchos logros para el descubrimiento de componentes que necesitamos en nuestra vida cotidiana y seguirán los estudios y experimentos para ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  98. gracias ala parte de la química menseleyer hizo la tabla periódica,mostró muchas de las cosas del tratan del cuerpo humano que nos hace falta en nuestro cuerpo, para nosotros es muy buena el agua que consumimos cada día por que nos ayuda a matar muchos microorganismos,también es todo sobre nuestra vida cotidiana y de que se compone cada cosa incluyendo asta nuestros medios de transporte ,cuando tenemos un dolor de cabeza las pastas que siempre tomamos es parte de la química pero hay unas patas que si no se toman con cuidado te puede causar cáncer,toda la vida del ser humano depende de la química GEIDY KATERINE ESCORCIA RODRIGUEZ 1002

    ResponderEliminar
  99. el vídeo estuvo muy interesante me sorprendió como menselenyer sabia donde iban a estar los elementos que faltaban de la tabla periódica ,quede impactada que algunas pastas podrían dar cáncer, la química me sorprende como nos ayuda para los medicamentos, comida, ropa, etc. es sorprendente como la química nos ayudado tanto en la evoluciona del ser humano y de todo y la vida del ser humano y de todo y la vida del ser humano depende de la química. VALENTINA AGUDELO TORRES 1002

    ResponderEliminar
  100. La química es la ciencia que estudia la materia. La materia es todo lo q nos rodea, hasta nosotros somos materia, la materia nos ayuda a tener nuevos avances en drogas, en la contaminación de los carros y de los residuos.

    Oscar Andrés Buitrago 1002

    ResponderEliminar
  101. Brayan Andrey Castro Jimenez 1006 el vídeo nos enseña lo importante de la química y lo importante que es para los estudios científicos,y la búsqueda de distintos elementos de la tabla periódica hace mas interesante este tema y no lo es todo el solo pensar en la evolución de la ciencia y lo mucho que a aportado ala medicina ,a mi pensar es el máximo aporte ala evolución del ser humano

    ResponderEliminar
  102. me parece interesante como explica que todo comenzó con el Big ban y que a partir de allí se crearon los primeros átomos ,las estrellas,todo por procesos químicos .también es interesante saber que cada parte de nosotros es química y que muchas de las cosas que usamos a diario son producto de la química.Quisiera saber mas sobre la química y todo lo que podemos alcanzar a conocer de ello la historia de la química es muy interesante . Jessica Nicoll Gamba 1002

    ResponderEliminar
  103. Es bastante interesante y curioso saber que en la creación de las primeras estrellas, estés a produjeran fusiones nucleares que permiten la creación de nuevos átomos y cuando una de estas moría, se exparsian los átomos dando la aparición de otras estrellas o planetas en eso nuestro planeta, la química es la ciencia que estudia la materia y su transformación y es increíble ver que tanto hemos llegado gracias a la química que desde el principio de los tiempos ha estado y ahora y siempre seremos parte de ella.
    Samuel Piedras- 1005.

    ResponderEliminar
  104. La Química nos a ayudado a saber como empezó todo aunque no hallamos estado ahí presentes, se podría decir que la Química es la base de todo tipo de investigación y que incluso el universo esta compuesto por Química y Bioquímica y esta hace parte de todo lo que nos rodea.

    Nicol Castro - 1001

    ResponderEliminar
  105. El video me parece muy bueno ya que nos muestra como la quimica afecta en todo y aun que no la notemos ahi esta, ademas al principio hace un pequeño enfasis en el big bang y ayuda a recordar lo visto el año pasado, tambien me parece que es muy introductivo por que nadie es cosiente de la quimica en la vida cotidiana y el video muestra como literalmente en cada accion que hacemos la quimica esta presente en todo y el video hace que uno caiga en cuenta de esto
    Julian Diaz 1002

    ResponderEliminar
  106. william Samuel Rivera Novoa 1004
    me parece interesante saber como desde el big bang se genero todo, como de esa explosión de energía pura fueron creados los primeros quarks, de ellos los primeros átomos y así sucesivamente asta llegar a lo que conocemos y tenemos por conocer
    pero me genero una duda el vídeo que si de una explocion de una explocion de una estrella osea una supernova puede expulsar átomos para generar otra estrella o planetas puede que lo conocido como el big bang solo halla sido una estrella en explocion y halla generado lo que conocemos como esta galaxia completa osea la vía láctea o mas cosas y no solo fue el big bang que puede ser una teoría valida pero le puede faltar una parte a la ciencia

    También es fascinante saber todo lo que hemos echo con la química,desde nosotros mismos ser química hasta lo que comemos, lo que vestimos, por donde pasamos y lo que usamos para proteger nuestra piel y hasta respirar es un proceso químico

    ResponderEliminar
  107. Es bueno saber que la química esta en todo momento presente y que gracias a el avance de hoy en día se puede identificar los elementos y descripciones de las cosas que nos rodean cotidianamente y lo importante que puede ser,saber de que esta hecho el mundo y lo que lo rodea

    Daniel Ramirez 1001

    ResponderEliminar
  108. el video es muy interesante porque nos explica todos los avances en nuestra vida,en nuestro cuerpo y en nuestro entorno ,por que todo lo que nos rodea es química y tos los avances que a futuro nos esperan,no tenia idea de que la química estuviera presente en nuestra vida.
    JULIAN ESTEBAN TRIANA ACOSTA 1004

    ResponderEliminar
  109. Me parece interesante este video por que pude comprender en que esta presente la química, también nos habla de como la química es todo alrededor de nosotros incluyéndonos y de que sirve, también que la química no es ajena a la naturaleza sino que hace parte de ella, también que la química es fundamental en nuestras vidas.
    JULIETH ANGELICA RODRIGUEZ LOPEZ 1004

    ResponderEliminar
  110. Fredy Esteban Navarro 1002

    La química como lo muestra el vídeo es todo aquello capaz de contener partículas las cuales están compuestas de materia además esta estudia los cambios que presenta la materia, las nebulosas o estrellas son aquellas contenedoras de materia, los que inician con estos descubrimientos fueron los griegos. En otras palabras gestos tan simples existe la materia, alimentos, objetos, entre otros. El desarrollo sostenible una parte importante para ser capaces de utilizar la química a las generaciones futuras. La química es una de las ciencias más importantes en la historia, y sus investigaciones han permitido descubrir tantos elementos poco relevantes o ecdóticos, como algunos de extrema importancia tales como medicamentos, y la cura a diferentes enfermedades y la química se le pueden dar un buen uso así como un mal uso. Uno puede usar la química para fabricar explosivos, venenos y drogas o productos contaminantes o uno puede usar la química para fabricar fuegos artificiales, medicamentos o materiales reciclables amigables para el medio ambiente. por eso la importancia de cuidar e investigar sobre lo que nos rodea y también pienso que es muy interesante pensar que todo lo que os rodea puede verse desde esta ciencia , así , todo lo que esta formado, la materia esta echa de química, desde el principio de los tiempo la química actuó como factor fundamental en el proceso del universo , se hicieron las estrellas y después todos los planetas y todo lo que conforma el cosmos , y nada de esto hubiera sido posible sin el efecto químico y elementos de los que están hechas las cosas y también considero que el avance químico y las posibilidades de la química son sorprendentes y tienen una visión futurista que expresa una magnificencia extraordinaria , los avances que se han hecho en estos últimos siglos superan la velocidad de descubrimientos mas que en cualquier otra época , ha este paso crearemos cosas que antes solo soñábamos , la química como una esencia de nuestra realidad y cambios de toda clase en el universo , que lo podemos ver hasta en en nuestro propio organismo es prácticamente de lo que nos conformamos y de lo que es nuestra forma de vida.
    la química así mismo tiene un huso que podría causar diferentes hechos catastróficos , como lo fue la bomba atómica , tan solo el pensar el grande poder de un descubrimiento es lo que nos acerca a experimentar el alcance de lo que se puede llegar a hacer con la química , los griegos comenzaron a experimentar lo que estaba a su alrededor , que como claro , no hubieran podido evitar toparse con los estudios de la química , y desde esos momentos se han tenido grades avances , poderíos y toda clases de perspicacias por parte del ser humano para controlar su entorno a base de la química , aun así , ya con un estudio más profundo y controlado den esta ciencia se ve un futuro muy brillante para el ser humano.

    ResponderEliminar
  111. Valentina Rodríguez Sierra 10013 de febrero de 2020, 17:19

    El video evidencia que desde el big bang la química ha estado presente, a partir de allí se crearon las partículas que dieron origen a los elementos químicos. También nos muestra que en todo el universo esta la química, desde el origen del universo hasta el día de hoy la química ha sido muy importante para investigaciones científicas, medicina, hallar la tabla periodica etc . Se evidencia que la química esta en nuestra vida cotidiana e incluso en cosas que nunca imaginamos.

    ResponderEliminar
  112. ELIZABETH CORREA SUAREZ 1006

    El proposito del video era mostrar que todo el universo es quimica,ocurrieron procesos quimicos para llevar a la formacion de moleculas.

    Todo lo que nos rodea es quimica y la quimica es la ciencia que estudia la materia y su transformacion , los griegos fueron los primeros en estudiar quimica.

    La quimica la tenemos presente en nuestra rutina diaria , la podemos ver en elementos de aseo, jabones, textiles, medicinas, etc.

    finalmente la quimica esta presente en industrias, deportes, en la naturaleza,etc

    ResponderEliminar
  113. duvin calle hernandez 1006

    me parece muy interesante el video ya que nos habla que la quimica a estado presente desde que nos creamos (big bang) hasta el dia de hoy,el video nos habla que la química esta en todo lo que conocemos y esta para hacernos la vida mas fácil, desde los elementos que contiene una prenda de vestir,hasta las medicinas que tomamos,la química tiene un futuro muy bueno ya que nos va a facilitar mas la vida.

    ResponderEliminar
  114. Principalmente el vídeo nos define sobre que es la química y como se produce desde la primera hora del universo y como a través de los años ha avanzado para el beneficio del ser humano, la cual se ha vuelto esencial en nuestras vidas y una base de todo lo que nos rodea.
    Sara Walteros 1002 :)

    ResponderEliminar
  115. Además de el vídeo comentar que la química inicia desde el Big Bang considero que la parte más relevante y amena en donde explica que la química se ve en la vida cotidiana como por ejemplo sobre que está fabricada la carcasa del despertador como con cada uno de sus componentes se pueden crear diversas cosas.
    Se que gracias al cloro y a los procesos que se usan para potabilizar el agua estamos menos expuestos a enfermedades como la malaria.
    La química se presenta en los alimentos y además gracias a ella podemos conservarlo.
    También me pareció relevante y ameno como el uso de el cristal de los faros de los vehículos se ha sustituido por el policarbonato que es un material más resistente y reciclable. Esto nos demuestra que la química está omnipresente en la vida.
    Juliana Mancipe Sánchez 1002

    ResponderEliminar
  116. Laura camila Acuña 10023 de febrero de 2020, 17:50

    es muy interesante pensar que todo lo que nos rodea puede verse desde esta ciencia ,Gracias a la química el hombre pudo obtener 100 años más de vida. en los tiempos prehistóricos el hombre empezó a utilizar la química como un apoyo, pero cuando los griegos en el año 600 A.C.

    ResponderEliminar
  117. Segun el video podemos observar que desde el comienzo del hombre en la naturaleza la química lo a acompañado desde que empezo a interactuar con ella y a utilizar los elementos básicos como piedras, madera, la revolución de hacer fuego donde comenzó a trasformar lo que conocia para encontrar materiales diferentes como los minerales para luego transformarlos.
    Los griegos comenzaron a adoptar las teorías químicas en los siglos XV y XVI, también se comenzó un avance increíble con la invención de la tabla periódica y la imprenta.
    Con el descubrimiento del átomo se comenzó a ver que la química actúa en nuestro cuerpo en todo sentido y que todo lo que nos rodea se basa en principios de química, todo lo que hacemos, comemos, trabajamos, siempre estamos rodeados por ella siempre proporcionándole al hombre beneficio y comodidad.


    Amy Ramirez 1001

    ResponderEliminar
  118. CARLOS FELIPE FANDIÑO ATENCIO 1002

    El video nos explica que es la quimica desde el big bang hasta el mundo como lo conocemos;Nos explica por que la quimica es tan importante en nuestras vidas y como es de importante para toda la vida en si misma. Un ejemplo de la quimica seria las aportaciones que nos brinda:

    Desarrollo tecnológico.
    Química y genética.
    Elementos químicos y herramientas de datación.
    La radioactividad.
    Química y alimentación.
    Petróleo e hidrocarburos.
    Química y vida doméstica.

    Son solo algunas de las aportaciones que nos da en nuestras vidas.
    Ademas de eso nos explica en si que la quimica es es la ciencia que estudia la materia y su formación, el aporte que dio Joan Oro de que el universo es Química y Bioquímica

    "Ademas de que me hizo sentir insignificante me hizo aprender algo importante"
    La verdad en toda nuestra existencia siempre hemos buscado verle el sentido mas obvio alas cosas desde los cavernicolas Los griegos,egipcios,arabes y luego los europeos estuvieron interesados por la quimica,las investigaciones sobre esta se hicieron fuertes comenzando por la tabla periodica no me habia dado cuenta hasta ver el video y ademas de todo lo anterior mencionado se me hace mas facil entender el por que la quimica es una ciencia independiente.






















    Fin :)

    ResponderEliminar
  119. Todo empezó a partir del big bang cuando exploto hace 15.000.000.000 de años, media hora despues cuando la temperatura bajo se empezaron a crear los atomos y quimicos que conocemos hoy y después de cumplir la hora ya existia el helio y el hidrogeno, trancurren 1.000 millones de años y se empezó a crear la nebulosa que son gases y particulas y después 3.000 millones de años las estrellas que tiene en su interior tiene nuevos atomos y cuando una estrella muere los átomos se liberaron, así empezaron a crearse los planetas y mas estrellas. llegando el agua en los cometas y las moleculas organicas formaron la vida primitiva.
    Por la química (que es una ciencia que estuda la transformacion de la materia) que la descubrió el humano cuando descubrieron el fuego luego por instinto la fueron evolucionando para poder mantenerse atravesar de las cenizas el humo y el vapor se fuero dando varios compuestos químicos diferentes.
    de ahí en adelante se fueron avanzando como un metodo de supervivencia las cosas hasta el día de hoy que la química se encuentra en todas partes desde la molécula mas pequeña hasta el infinito y mas allá
    Nicole Correa 1002

    ResponderEliminar
  120. la química desde el Big Bang nos explica que todo lo que esta en nuestro planeta o lo que vemos a diario esta hecho de química, desde lo mas insignificante hasta lo mas grande, son procesos donde la materia puede cambiar de estados y formas.
    El vídeo me dio a entender y me enseño que la química en si es una parte fundamental de nuestras vidas y del mundo entero ya que nos aporta gran variedad de cosas en la vida cotidiana como lo son alimentos, avances en la medicina, avances tecnológicos, entre otras cosas. Estos grandes avances que nos ha dado la química nos han ayudado a crecer no solo a nosotros si no también al mundo entero.
    La química a cambiado con el pasar de los años y esperamos lo siga haciendo ya que con ella se pueden dar nuevas esperanzas en cuanto a la vida humana ya que esta puede encontrar nuevas maneras de formular y crear nuevos avances, basta con solo ver o sentir las cosas que consumimos, las gran variedad de cosas materiales que vemos a diario y que van avanzando muy rápido, gran cantidad de cosas que la química seguirá creando con el pasar del tiempo.
    La química es muy importante tanto para el presente como el futuro nos va a dar a muchas generaciones la oportunidad de conocer estos grandes cambios que la química trae para nosotros.

    Terminando mi comentario con una cita de (ROBERT S. MULLIKEN) donde dice.

    "LA QUÍMICA, JUNTO CON LA FÍSICA DE LA MATERIA SOLIDA DE LA TIERRA, TRATAN SOBRE CIMIENTOS DEL MUNDO MATERIAL EN EL QUE SE BASA TODA NUESTRA VIDA"

    JERONIMO CARMONA USAQUEN
    1005

    ResponderEliminar
  121. El video me parece muy bueno ya que nos muestra como la química afecta en todo y aun que no la notemos ahí esta,La Química nos a ayudado a saber como empezó todo aunque no hallamos estado ahí presentes,también gracias a la química podemos explicar las como se conforman los objetos es han galácticos terrestres o serios y por eso es buena la química, pero como a todo lo bueno tiene desfavorecida teniendo encuenta el mal uso de la humanidad ya que nosotros mismos hemos provocado grandes acontecimientos químicos perjudiciales para la salud de los humanos, nos ayuda a saber el por que y de donde proviene cada elemento y así tener el concepto claro.


    juan david rodriguez chacon
    1006

    ResponderEliminar
  122. el video es muy interesante por que empieza por el inicio de la quimica el cual es la gran explosion que es conocida como el bing bang del cual se empezo a formar todo el multiverso con sus respectivas galaxias y planetas tambien nos hablan cuando aparece la vida en la tierra , cuando los griegos empiezan a estudiar esta ciencia , cuando aparecen los primeros metales como el oro y el bronce gracias al fuego
    tambien hablan de la tabla periodica y su creador , de como en el diario de una persona normal ahi quimica desde que se levanta hasta que se acuesta, hablan de los medicamentos, la comida, la ropa, los elementos quimicos, los carros , las maquinas y demas objetos y acciones

    ResponderEliminar
  123. Nicol Ojeda 1002
    La quimica es todo aquello capaz de contener particulas compuestas por materia y además estudia los cambios de la materia, las nebulosa, etc.
    Esto empieza desde el big bang el cual creo las particulas que le dan origen a los átomos y elementos químicos que conocemos hoy en día,pasan millones de años para que se formen los primeros cuerpos en formas de nebulosa; estas partículas se encuentran en todo lo que nos rodea pero el ser humano no le da gran importancia aún teniendo cambios frecuentemente en el entorno

    ResponderEliminar
  124. Nicolas Mauricio Forero Puentes 1005
    Es muy interesante y espléndido ver como la partícula más pequeña está compuesta por un sin fin de átomos, todo lo que nos rodea es ciencia hasta nosotros mismos, los carros, animales, planta, entres otras estan hecha de solamente química, cabe recalcar que gracias a la química también hemos avanzado para la ayuda humana.
    Un claro ejemplo son los alimentos como la medicina.

    ResponderEliminar
  125. es muy interesante entender que todo lo que nos rodea es química que desde el inicio de la historia (el big bang) todo es química, la química nos ha ayudado a sobrevir mucho tiempo en la tierra ya sea con algo sencillo como crear fuego algo mas complicado como analgésicos remedios y vacunas. Estos grandes avances que nos ha dado la química nos han ayudado a crecer no solo a nosotros si no también al mundo entero.
    La química a cambiado con el pasar de los años y esperamos lo siga haciendo ya que con ella se pueden dar nuevas esperanzas en cuanto a la vida humana ya que esta puede encontrar nuevas maneras de formular y crear nuevos avances,

    ResponderEliminar
  126. esteban alejandro velandia Alevarez de 10063 de febrero de 2020, 23:32

    que interesante es saber que todos estamos hechos solo por moléculas y gracias a la química ahora vivimos el doble de nuestras vidas, los griegos aportaron numerosas hipótesis al rededor de la materia, los árabes dominaron la investigación química hasta el siglo XI, se creo la primera tabla periódica en 1869 echa por Mendeléyev. nuestro organismo esta conformado por muchos átomos que forman sustancias y el 90% de nuestro cuerpo corresponde a agua H2o indica que cada partícula de agua esta conformada por dos átomos de hidrogeno y 1 de oxigeno, la corteza de un reloj esta fabricado de policloro de vinilo uno de los plásticos mas comunes. la química a echo cambios en la medicina como productos para la piel con el pH neutro ya ase mucho tiempo que nos beneficiamos de la química así como le asemos provecho a la licra el algodón también se benefician de la química, los alimentos tanto como los naturales y los sintéticos son química pura, gracias a la química poco a poco ya casi no contaminamos, la introducción de una nueva molécula en el mercado puede llegar a costar sien millones de euros y unos 15 años de investigación, en las paredes una gran variedad de productos aislantes nos protegen del frio, la humedad y el frio entre ellos se destaca la espuma de poliuretano. cunado todo empezó la química ya estaba hay cuando la vida nació la química contribuyo a crearla. solo nos falta imaginar que mas va a crear a futuros la química

    ResponderEliminar
  127. Santiago Guataquira Vargas
    Yo Opino Que La Química Es LaRsma De La Vida En Mi Punto De Vista Ya Que todo Esta Creado Por Moléculas También Los Seres Inertes Es Interesante, Todo Es Echo por Molécula Y Es Muy Engomante El Como Hacemos Para Ser Creados Por Molevualas Y Así Todo Es Muy Interesante El Tema Es Muy Bueno Excelente Explicación De Lo Que Es El todo

    ResponderEliminar
  128. El vídeo nos cuenta que hace 20 millones de años se crea el Big Ban al estallar en el espacio se creo la química todo ha partir ciencia que estudia la materia y su formación los principales en usar la química fueron los griegos junto a eso nos cuenta que todo tiene materia

    ResponderEliminar
  129. Daniel Rojas 1006

    El vídeo se trata que primero que todo nos habla de que apenas estallo el big bam y empezaron a formar los primeros átomos ya con el preciso momento eso era química, después cuando el hombre descubrió el primer mineral
    también la química nos a ayudado a que nuestras vidas cotidianas por que gracias a ella se creo varios elementos o objetos que nos ayudan a nuestro buen vivir

    ResponderEliminar
  130. el video nos hace una reflexion de que todo los que nos rodea es quimica comienza hablando de inicio que fue desde el BIG BANG lo cual fue un echo fudamentale ycomo surguio y que todo lo que hacemos tiene que estar relacionado con la quimica

    ResponderEliminar
  131. todo comenzó con el estallido del bin bang cuando estallo se creo toda átomo y materia y hay se creo el universo y los griegos comenzaron a trabajar con la ciencia que estudia la materia y su formación llamada química

    ResponderEliminar
  132. El vídeo me párese entretenido, ya que nos habla, en resumidas palabras, que es la química, como, cuando y donde fue que inicio todo.

    También trata temas demasiado interesantes, tales como que todos nosotros estamos hechos en su totalidad de moléculas y que gracias a la química, hoy en día, vivimos el doble que antes.

    En conclusión, la química esta presente en todo lo que nos rodea, desde el inicio de la vida, hasta el fin de los días, la química siempre esta presente.

    ResponderEliminar
  133. es todo aquello que es capaz de contener partículas, que están conformadas de materia ademas estudia decirlo así, los cambios que presenta la materia, nebulosas, estrellas y demás.
    Desde el big bang la química ha estado presente, a partir de allí se crearon las partículas que dieron origen a los elementos químicos como hoy los conocemos normalmente.

    ResponderEliminar
  134. Adrian Sarmiento 1006
    De acuerdo el vídeo, es todo aquello que es capaz de contener partículas, que están conformadas de materia ademas estudia decirlo así, los cambios que presenta la materia, nebulosas, estrellas y demás.
    Desde el big bang la química ha estado presente, a partir de allí se crearon las partículas que dieron origen a los elementos químicos como hoy los conocemos normalmente

    ResponderEliminar
  135. Danna Martinez 1006

    me pareció interesante ya que se encuentran muchos datos curiosos como un par de moléculas luego de formaciones y varias acciones surgiera el ADN la cual es una molécula bastante compleja,ademas hablando otra parte del video sobre la edad griega y como los griegos fueron los primeros cientifocs aunque no utilizaban según lo que investigue si no que utilizaba la lógica sin nunca corroborar sus análisis

    ResponderEliminar
  136. juan David Celis Parra 1006

    el vídeo me pareció muy importante ya que nos esta explicando como se pueden estudiar las cosas sus partes cada de nosotros esta compuesto por moléculas que todo lo que nos rodea esta compuesto por la química. gracias a la química podemos vivir el doble que antes

    también como quienes fueron los primeros en estudiar la química en que edad fue

    ResponderEliminar
  137. Kevin Vera 1006

    Lo que me pareció interesante del vídeo. Desde la explosión conocida como el big bang que dio origen al universo, a las primeras partículas que dieron origen a los elementos químicos.
    y en mi conclusión, la química esta en todo lo que nos rodea, desde el principio hasta el fin.

    ResponderEliminar
  138. Bryan gomez peña 1001 Gracias al Big Bang se dio el origen de los átomos y los elementos químicos que hoy conocemos hoy en día. pasaron los años y se fueron formando estrellas, cuando una estrella muere expande atamos por el cosmos dando la aparición a lo que hoy conocemos como el planeta tierra y demás planetas. gracias a los científicos a contribuido hacer la vida mucho mas facil y mas saludable

    ResponderEliminar
  139. Laura Carvajal Garzón 10014 de febrero de 2020, 13:35

    Es asombroso ver como media hora después del big bang se abre el camino de la química con las partículas que dieron origen a los átomos, en donde nació el universo, nació la química. Ver cada cosa en el universo, como los cosmos y las estrellas, todo esto es química! Toda la materia observante esta compuesta por elementos químicos, es que nosotros, nuestro cuerpo es la absoluta definición de reacciones químicas y gracias a las investigaciones químicas es que tenemos tantas comodidades, que nos beneficia mucho ya lo que es la ropa, los alimentos, los productos de aseo personal e infinidades de cosas mas que nunca notamos que están ahí. Nuestra vida sin la química no seria nada.

    ResponderEliminar
  140. jairo carbonell quintero4 de febrero de 2020, 14:11

    me pareció muy interesante después de el Big Ban se crearan los elementos que poseo en mi interior y exterior (la ropa que uso, la comidas de consumo, asta mi piel)gracias a eso puedo comprender mas la química

    ResponderEliminar
  141. Me pareció un vídeo muy interesante (la verdad pensé que sería muy aburrido),al principio nos mostraron el Big Bang y que gracias a él se generó el universo y la química que se describe como la composición de todo aquello que existe,mensiona que los primeros compuestos fueron el hidrógeno y el helio y que gracias a las estrellas se mesclaron y generaron todos los compuestos que conocemos y que no conocemos ,gracias a la mezcla de compuestos de generó la tierra y todo lo que hay en ella ,está también aporta en todos los sentidos con respecto a la evolución,el primer indicio de la química para nosotros fue el fuego en la prehistoria,despues de muchos años de la aparición del fuego los primeros en interesarse fueron los griegos en el 600 a.C ,les siguieron los árabes y mucho tiempo después los europeos pero se tomó más enserio en el momento en el que se generó la imprenta ,lo cual demuestra que han sido muchos años para crear lo que hoy consideramos normal ,uno de sus inventos más importantes fue la tabla periódica creada por Mendeller en 1969 ,en el vídeo no comentan que el la creo sensillamente para sus estudiantes ,ya que buscaba una manera de presentar los componentes químicos de forma ordenada y que a sus estudiantes les fuera más fácil de entender,los tomó y ordenó de acuerdo al número de protones, neutrones y electrones,personalmente me parece increíble la cantidad de cosas a las que estamos acostumbrados y que no tomamos en cuenta que es pura química tales como la ropa ,comida ,aseo entre muchas otras que ayudan a que tengamos un estilo de vida como el que llevamos .
    Karen Lorena Amaya Contreras
    1002

    ResponderEliminar
  142. pues es vastante interesante el video lo explicaron el año pasado y pos en discovery tambien habia visto parte que somos como polvo cosmico lo de que el bigban solto polvo y se ivan uniendo y pum despues de re arto tiempo salio la tierra con su respectivo sol y demas y que la quimica es todo que nosotros somos quimica que el profesor es quimica la verdad me cambio el punto de vista re arto qye el fuego permitio hacer el oro y demas materiales no hacer si no fundir y haci que en la sulad tambien hay quimica o ayuda en algo o en todo que el el medio ambiente tambien que en la vida larga y sana tambien que porsierto mis padres dicen que entre mas quimico hace mas daño que ayuda a todo yo creo que por que todo es quimica o a esa conclusion llegue a y esta bueno el video

    ResponderEliminar
  143. paula jimenez 1002:es increíble ver como hace mas de quince mil millones de años,no existía nada,pero después del big bag como lo muestra el vídeo podemos ver como se fue creando nuestro planeta tierra,viendo este vídeo nos da a conocer mas sobre todo lo que nos esta rodeando en estos tiempos,también es interesante ver como no explica que los primeros compuestos fueron el helio y el hidrógeno,y todo lo que nos rea se basa en quimica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *nos explica que los primeros compuestos fueron el helio y el hidrógeno,y todo lo que nos rodea se basa en química*

      Eliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Me parece muy interesante el video ya que nos explican que los primeros compuestos fueron el helio y el hidrógeno y también que todo lo que nos rodea está hecho algún compuesto de la tabla periódica y gracias a la creación de la tabla periódica que fue hecha por mendele jeff podemos aprender más de los símbolos y números atómicos

    ResponderEliminar
  146. comentario de Daniel Felipe Perez Farfan 1001
    es muy interesante el video por lo que cuenta desde los principios de los tiempos a nivel molecular y referente a todo lo que paso por mucho timpo a nivel molecular y microscopico
    los cientificos a lo largo de los años han dado su vida para poder hacer que el ser humano pueda sobrevivir mucho mas se basan en los años 600 y 200 antes de cristo con la creacion de la aleacion de diversos materiales de construccion
    con los difentes compuestos de los distintos obejos y ademas del cuerpo humano

    ResponderEliminar
  147. Me pareció muy interesante el vídeo por que nos muestra como lo que conocemos es química, desde el Big Bang al juntar los átomos, ellos fueron creando las estrellas, la nebulosa, y cuando una estrella moría sus átomos creaban los planetas, el hombre descubrió la química a partir del fuego desde ese punto empezó a avanzar mas hasta el día de hoy desde la partícula más pequeña hay química,
    Helen Sánchez 1001

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. Es muy interesante darse cuenta que todo lo que nos rodea puede verse a través de la química desde como se formado el mundo , la materia , la química desde un principio estuvo presente desde el proceso del universo, las primeras estrellas se formaron aproximadamente unos 200 millones de años después del Big Bang, en el interior de las estrellas se producen funciones nucleares que permiten la formación de nuevos átomos. Cuando una estrella muere expande átomos dando el lugar a una aparición de otros cuerpos "los planetas" esto no hubiera pasado el efecto químico.
    Maria Fernanda Granados 1001

    ResponderEliminar
  150. Me sorprende mucho el vídeo ya que nos enseña como inició todo a partir de la explosión del Bing Bang ya que se formaron las primeras partículas que dieron origen al universo por lo tanto la química hace parte de la vida y todo lo que ha sucedido hasta la fecha.La química nos ha ayudado y facilitado nuestro estilo de vida, empezando con el control de fuego que el hombre ha dominado y eso nos ayudó a coser barro para fabricar ladrillo y recientes luego con el cobre y mucho tiempo después el bronce. A través de toda la historia de la humanidad se demuestra que la química ha estado presente en todos los aspectos del desarrollo humano como por ejemplo los medicamentos, la elaboración de perfumes etc.

    jorge eliecer beltran maurez 1006

    ResponderEliminar