lunes, 24 de febrero de 2020

INSTRUMENTAL DE LABORATORIO. QUÍMICA GENERAL 10. ITI

ITI. FRANCISCO JOSE DE CALDAS
QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA 10

INSTRUMENTAL DE LABORATORIO

Reconocer el uso de las herramientas y material usado en el laboratorio es fundamental para entender y estudiar los fenómenos químicos, incluso facilitan el estudio de esta asignatura.

ACTIVIDAD
Elaborar a mano un recuento de 45 instrumentos o material de laboratorio que permita reconocerlo mediante un gráfico y entender su uso a partir de una explicación del mismo. Este ejercicio puede ser entregado en el cuaderno o en hojas tamaño carta. (fecha de entrega: 24 - 28 febrero)
La sustentación del mismo sera en forma oral en el laboratorio de química interactuando con dicho material.

EJEMPLO:

Un Agitador Magnético es un dispositivo electrónico que utiliza un campo magnético para mezclar de manera automatizada un solvente y uno o más solutos.
Este dispositivo se compone de una pequeña barra magnética o barra de agitación y una placa debajo de la cual se tiene un magneto rotatorio o una serie de electromagnetos dispuestos en forma circular a fin de crear un campo magnético rotatorio.
La barra de agitación se deja deslizar dentro de un contenedor, ya sea un matraz o un vaso de precipitado conteniendo algún líquido para agitarlo. El contenedor es puesto encima de la placa donde el campo magnético rotatorio ejerce su influencia sobre la barra de agitación y propicia su rotación.
Los Agitadores Magnéticos también suelen estar equipados con calefacción. Las temperaturas que se pueden alcanzar variarán en unos pocos grados hasta 300°C, dependiendo de la calidad profesional del instrumento

Instrucciones de Uso

  • Colocar el vaso precipitado o matraz con el contenido que se quiere agitar sobre la placa de agitación.
  • Introducir la barra de agitación o barra magnética dentro del contenedor.
  • Encender el aparato accionando el interruptor correspondiente.
  • Ajustar la velocidad comenzando siempre con la más baja para ir aumentándola progresivamente, hasta alcanzar la velocidad adecuada.
  • Controlar que el líquido no se salga del recipiente durante el proceso de agitación.
  • Finalizada la agitación, colocar el mando de velocidad en su posición inicial.
  • Apagar el aparato utilizando el interruptor correspondiente.
  • Sacar la barra de agitación del interior del contenedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario