domingo, 1 de marzo de 2020

PROPIEDADES DE LA MATERIA. QUÍMICA GENERAL 10. ITI.


ITI FRANCISCO JOSE DE CALDAS
 QUÍMICA  GENERAL 10o                                   PROFESOR:  WILSON MONTANA


PROPIEDADES DE LA MATERIA
Hay determinadas magnitudes físicas que no permiten diferenciar unas sustancias de otras y por ello se les llama PROPIEDADES GENERALES de la materia. Es el caso de la masa y el volumen.  Para distinguir unas sustancias de otras hay que recurrir a las PROPIEDADES ESPECÍFICAS, que sí son propias de cada sustancia. Entre ellas podemos citar la densidad, dureza, punto de fusión, etc. Insistir en que para poder identificar una sustancia, en la mayoría de los casos hay que recurrir al estudio de más de una propiedad específica..

ACTIVIDAD

1....Descarga, imprime y desarrolla en tu casa y en la clase el siguiente taller:

2. Complementa tu investigación con el siguiente video. comenta


TALLER: propiedades de la materia. L*INK




58 comentarios:

  1. David Santiago Camacho Zamabrano 1005


    Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo como tal, que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos, se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

    ResponderEliminar
  2. EL VÍDEO NOS DA UNA EXPLICACIÓN MUY ABIERTA Y MUY EXPOSITIVA ACERCA DE LA MATERIA DONDE ESTA SE CLASIFICA EN 2 GRUPOS GENERALES Y ESPECIFICAS DE ESTAS SALEN MUCHÍSIMAS PROPIEDADES ESTAS TAMBIÉN NOS AYUDAN A LA CLASIFICACIÓN DE SUSTANCIAS Y SU IDENTIFICACIÓN, GRACIAS A ESTAS PROPIEDADES SE ESTABLECEN CIERTOS PATRONES DE RE ACTIVIDAD QUE SON NOTORIOS EN LA TABLA PERIÓDICA COMO ESTOS SE HACEN NOTAR CON CAMBIOS CLIMÁTICOS, TEMPERATURAS. ESTE VÍDEO NOS DA A ENTENDER QUE TODO LO QUE LOS SERES HUMANOS PODEMOS VER SENTIR O TOCAR ES MATERIA COMO LOS OBJETOS CAMBIAN DE FORMAS, ESTADOS, EN SI CAMBIA SU APARIENCIA DE ACUERDO A LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA. EL VÍDEO ME AYUDO Y SOBRE TODO ME ENSEÑO COMO PUEDO DIFERENCIAS CIERTOS COMPONENTES Y PROPIEDADES DE LA MATERIA, TAMBIÉN QUE LA MATERIAS EN SI ES TODO LO QUE HAY EN EL UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  3. David Santiago Pulido Ramirez 1005
    Llama la atención poder ver las características de la materia , con las que de pueden clasificar para resaltar su identidad ver sus reacciones y como se comportan con otros elementos , estos se dividen en características físicas y químicas , siendo las físicas más orientadas a la forma y como se observa y las químicas orientadas a su composición , una de las generales son (masa,volumen,peso,presión,etc) y las especificas(densidad,elasticidad,brillo,etc) con estas características podemos diferenciar mejor la materia más específicamente una sustancia de otra

    ResponderEliminar
  4. Julián quintero 1005
    El video nos cuenta las propiedades que tiene la materia la cual se conforma en 2:propiedades generales;características o cualidades físicas que poseen los objetos provistos tales como: masa, volumen, densidad y peso. El video nos explica cada una de ellas. Y la otra parte que la conforma son las específicas que son aquellas propiedades que caracterizan a una sustancia y que la hace diferente de las demás. Por la forma en que se comportan los cuerpos frente a fuerzas que se le aplican, se clasifican en cuatro grupos llamados estados de agregación o estados fisicos.
    Nos explica cada una de estas propiedades y me.foy cuenta que van más allá de la 5 que conocemos que son muy conocidas. Me parece muy interesante que nos da ejemplos y mediante los dibujos podemos entender s que se refiere en cada propiedad.

    ResponderEliminar
  5. Stephanía ramos santos 1005
    Es muy importante reconocer la materia la cual nosotros manipulamos y encontramos desde nosotros hasta en nuestro entorno al día a día, para esto, dicha materia tiene ciertas propiedades las cuales nosotros podemos reconocer, para llevar a cabo diferentes tipos de experimentos y aportes con ciertos materiales. Para ello tenemos que conocer las propiedades generales y específicas de la materia. Cada propiedad tiene una unidad de medida (si hablamos de las generales), y al hablar de las específicas, se analizan por medio de métodos y reaccionar. Nuestro fin al llevar este tema a cabo, el cual es muy importante e indispensable en nuestro día a día. Es conocer las propiedades de un material, para determinar su uso y que este no tenga o lleve algún riesgo al manipularlo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué son las propiedades de la materia?
    se dividen en dos tipos generales y específicos
    Las propiedades generales de la materia son aquellas características comunes a todos los cuerpos como lo son:

    -Masa,Volumen,Peso,Porosidad,,Inercia,Impenetrabilidad,Divisibilidad.

    Las propiedades específicas de la materia son las características que diferencian un cuerpo de otro y son agrupadas en:

    -Propiedades físicas: son aquellas que definen la estructura medible del objeto como, por ejemplo, el olor, la textura, el sabor, el estado físico, etc.
    -Propiedades químicas: son las propiedades que cada sustancia tiene con respecto a otras sustancias con la habilidad de crear otras nuevas como, por ejemplo, la combustibilidad, la oxidación, la re actividad, la afinidad electrónica, entre otros.
    Calor de combustión: es la energía liberada cuando un compuesto se quema completamente (combustión).
    Estabilidad química: se refiere a la capacidad de un compuesto de reaccionar con el agua (hidrólisis) o con el aire (oxidación). Por ejemplo: una barra de hierro que se deja en la lluvia o al aire libre se corroe.

    Por otro lado las propiedades pueden ser clasificadas en extensivas o intensivas:

    -Las propiedades extensivas: son aquellas que el valor medido reside en las propiedades de la masa. Por ejemplo: el peso, el área, volumen, la presión de gas, la disminución o el aumento de calor, etc.
    -Las propiedades intensivas: en cambio son valores medidos que no dependen de la masa, por ejemplo el color, sabor, reactividad, la electronegatividad, etc.


    Otros abordajes de la materia
    Existen apartados que comprenden la materia de distinto modo haciendo hincapié en características específicas, y que comprenden un punto de vista distinto con el cual se las abarca. Como las propiedades químicas, que son propiedades que se manifiestan al alterar su estructura interna o molecular de las materias, cuando se encuentran en contacto directo con otras sustancias.
    Ejemplos de esto son los procesos de oxidación.

    CONCLUSIÓN: Las propiedades de la materia son aquellas que definen las características de todo aquello que tiene masa y ocupa un volumen Masa: cantidad de materia que contiene un cuerpo. Volumen o extensión.

    Nombre :Martin Andres Hernandez Rivera

    Curso:1005 JM

    ResponderEliminar
  7. andres felipe borda galvis 1005

    El vídeo me enseña como la materia nos da ciertas pautas para valorar el entorno donde estamos
    El vídeo también muestra como podemos clasificar algunas sustancias las cuales son fundamentales en nuestra vida como magnitudes y otras categorías ,me dan una perspectiva de lo que puede ser la materia y sus propiedades
    las cuales ayudan a un progreso fundamental del ser humano

    ResponderEliminar
  8. Juan David Rios Toquica-1005
    El video se me hizo muy interesante ya que nos enseña como esta compuesta la materia y como se transforma en energía, la materia se divide en: Propiedad extensiva (Maza y Volume), Propiedad intensiva ( Liquido, Solido, Gaseoso y Plasma ) y Propiedades físicas como: Maza, Volumen, Divisibilidad, Comprensibilidad, Elasticidad, Inercia, Propiedades organolépticas, Punto de ebullicion.

    ResponderEliminar
  9. Tania Gabriela Martínez Moreno 1005.

    El video nos explica de manera breve pero concreta que la materia es aquella que ocupa un lugar en el espacio, que se clasifica en dos;Generales y específicas.
    De las generales nos dice que, está es común hacia los cuerpos que manejan un espacio y se hace notoria por lo mismo, bien sea volumen, masa, inercia, etc..
    Pero de tal manera que por ello formen o ocupen un espacio.
    De las propiedades específicas nos dice que, está se constituye por las características que permiten establecer diferencias entre cada tipo de sustancia, ya sea como se identifica y así permite la caracterización de un compuesto y este resalta por su diferencia con otro. El video se encarga de explicar cada característica y su clasificación, las cuales podrían resultar fundamentales y de esta manera nos permite reconocer la importancia de la materia, la cual se encuentra en nuestro entorno y es visible a nosotros.

    ResponderEliminar
  10. esteban alejandro velandia 10062 de marzo de 2020, 21:13

    este video me iso entender muhos temas en cuales alqunos nunca abia escuchado y otros si pero no entendia como por ejemplo la inercia,
    este video es nmuy interesante ya que nos enseña los dos tipos de mteria que hay que son generales y especificos que se clasifican en propiedades de la amteria con su clasificacion como el tema de propiedades fisicas que se clasifica en propiedades extensivas y propiedades inestencivas.
    las propiedades quimicas permiten un canbio de composicion

    ResponderEliminar
  11. Este video nos da a entedner en todo lo que tenemos alrededor y que tiene unas propiedades generales y específicas, cabe recalcar que cada objeto tiene unas pautas específicas para el entorno en el que estamos;es increíble ver como un objeto tiene un monto de propiedades específicas, también debemos conocer las propiedades de un material para determinar su uso y que este no tenga o lleve algún riesgo al manipularlo ya que de lo contrario tomaríamos un riego muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolas Mauricio Forero Puentes 1005

      Eliminar
    2. Este video nos da a entender en todo lo que tenemos alrededor y que tiene unas propiedades generales y específicas, cabe recalcar que cada objeto tiene unas pautas específicas para el entorno en el que estamos;es increíble ver como un objeto tiene un montón de propiedades específicas, también debemos conocer las propiedades de un material para determinar su uso concreto y que aquél no tenga o lleve algún riesgo al manipularlo ya que de lo contrario tomaríamos un riesgo muy grande.

      Nicolas Mauricio Forero Puentes 1005

      Eliminar
  12. La materia se puede clasificar en dos partes o estudios: el físico y el químico. El físico es más bien un todo, mientras que el químico intenta explicar las reacciones de la materia en diferentes casos, alternando posibilidades de esta. La materia se estudia dependiendo de su masa,peso, volumen e inercia.

    ResponderEliminar
  13. El video nos ayuda a entender lo que son las propiedades de la materia y sus diversas características,la materia de puede estudiar y experimentar con base a su masa,peso,inercia,volúmen entre otras.Muestra como transformar la materia materia de forma diversa en energía y se puede clasificar en muchas propiedades como la propiedad General,propiedad física,propiedad intensiva entre otras.
    Juan Sebastián Rueda Acuña 1005

    ResponderEliminar
  14. El video nos ayuda a saber diferenciar y clasificar las propiedades generales,hay propiedades particulares,propiedades específicas,propiedades estensivas y se clasifican en físicas y químicas,todo eso nos enseña el video y no lo ayuda a comprender

    ResponderEliminar
  15. Andres Felipe Perez Romero 1001


    el vídeo nos muestra como diferenciar y clasificar propiedades de la materia donde estudia masa,peso,volumen y nos muestra como convertir materia en alguna energía y allí es en donde se clasifica.

    ResponderEliminar
  16. Fredy Esteban Navarro 1002

    ¿Qué son las propiedades de la materia?
    lo que entendí que se dividen en dos tipos generales y específicos
    Las propiedades generales de la materia son aquellas características comunes a todos los cuerpos como lo son:

    -Masa,Volumen,Peso,Porosidad,,Inercia,Impenetrabilidad,Divisibilidad.

    Las propiedades específicas de la materia son las características que diferencian un cuerpo de otro y son agrupadas en:

    -Propiedades físicas: son aquellas que definen la estructura medible del objeto como, por ejemplo, el olor, la textura, el sabor, el estado físico, etc.
    -Propiedades químicas: son las propiedades que cada sustancia tiene con respecto a otras sustancias con la habilidad de crear otras nuevas como, por ejemplo, la combustibilidad, la oxidación, la re actividad, la afinidad electrónica, entre otros.
    Calor de combustión: es la energía liberada cuando un compuesto se quema completamente (combustión).
    Estabilidad química: se refiere a la capacidad de un compuesto de reaccionar con el agua (hidrólisis) o con el aire (oxidación). Por ejemplo: una barra de hierro que se deja en la lluvia o al aire libre se corroe.

    Por otro lado las propiedades pueden ser clasificadas en extensivas o intensivas:

    -Las propiedades extensivas: son aquellas que el valor medido reside en las propiedades de la masa. Por ejemplo: el peso, el área, volumen, la presión de gas, la disminución o el aumento de calor, etc.
    -Las propiedades intensivas: en cambio son valores medidos que no dependen de la masa, por ejemplo el color, sabor, reactividad, la electronegatividad, etc.


    Otros abordajes de la materia
    Existen apartados que comprenden la materia de distinto modo haciendo hincapié en características específicas, y que comprenden un punto de vista distinto con el cual se las abarca. Como las propiedades químicas, que son propiedades que se manifiestan al alterar su estructura interna o molecular de las materias, cuando se encuentran en contacto directo con otras sustancias.
    Ejemplos de esto son los procesos de oxidación.

    ENTENDIDO: Las propiedades de la materia son aquellas que definen las características de todo aquello que tiene masa y ocupa un volumen Masa: cantidad de materia que contiene un cuerpo. Volumen o extensión.

    ResponderEliminar
  17. Víctor Esteban Bravo Calderón 1005

    El video nos da una explicación de toda la materia que nos rodea siempre será clasificada en distintas categorías que son físico y químico el físico nos da un todo y el químico las reacciones que tienen los elementos todo lo que esta a nuestro alrededor tiene propiedades específicas es interesante el saber compuestos de la materia al definir esto nos damo la importancia de lo que es para nosotros la tabla periódica ya que en ella están todos los componentes y especificaciones de algunos o de muchos elementos químicos es muy interesante el saber de que esta compuesto nuestro alrededor y del espacio me llena de intriga el saber que mi alrededor está compuesto por algo que aún no conozco pero el video nos da la explicación de las propiedades generales y específicas y el video nos ayuda a entender un poco más

    ResponderEliminar
  18. me gusto el vídeo me enseño cosas que no sabia y me hizo acordar varias cosas me sorprendió como un agujero negro tiene masa, como el color, olor y sabor tiene sus sustancias. Me sorprendió que se puede pasar sustancias de solido a liquido. -Valentina Agudelo Torres de 1002

    ResponderEliminar
  19. -Natalia Rosas Fonseca
    -1008
    Interesante y logré entender de las propiedades de la materia, podemos llegar a la conclusión de que las propiedades de la materia son las que tienen nada y ocupan un volumen; está materia tiene diversas propiedades las cuáles podemos reconocer fácilmente. Lo importante es conocer las propiedades de la materia y/o de un material para determinar su uso. Cosas simples como el color, olor o sabor tiene tantas sustancias, interesante.

    ResponderEliminar
  20. Diego Alejandro Bobadilla Mayuza
    1007

    Fue bastante interesante aparte de que se explico el cambio y todas las posibilidades que pueden haber en la materia , sus compuestos y en si la química , se divide entre estados de la materia generales y estados de la materia específicos , en los cuales el general trata sobre las acciones o causas normales de cuerpos normales en respecto a su naturaleza común , y los específicos habla mas a detalle sobre la compocion de todos los cuerpos o del material u compuesto que se este observando , esto da un amplio saber hacia las combinaciones y afectaciones de los compuestos químicos sobre el hombre y todos los objetos .

    ResponderEliminar
  21. duvan felipe ballen hurtado 1007
    Materia es todo aquello que tiene una masa, ocupa un lugar en el espacio y se convierte en energía. Por lo tanto, las propiedades de la materia son aquellas características químicas y físicas que la componen y describen. Propiedades intensivas, que no dependen de la cantidad de materia (como la dureza y la densidad).

    ResponderEliminar
  22. Duvan Ferney Bayona 1007
    La materia es todo aquello lo cual ocupa una cierta cantidad de energía reunida en una parte del universo observable. Esto lo hace que tenga localización espacial, directamente afectada por el paso del tiempo.
    La materia, entonces, es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
    Comúnmente se divide a sus propiedades en propiedades generales (es decir, de todas las materias), y propiedades específicas, que son las características particulares que presenta un caso material.
    La materia presenta diversas propiedades que la caracterizan, algunas de ellas identifican a toda la materia, por ello se les llama propiedades generales; otras, como las propiedades particulares de la materia salida, precisan ciertas características de un grupo; y las que determinan las diferencias entre una sustancia y otra se llaman propiedades específicas.

    El oro, por ejemplo, presenta todas las propiedades generales. Entre sus propiedades particulares se distinguen la ductilidad y la maleabilidad, ya que se puede transformar en hilos y láminas. Se le identifica propiedades específicas como el color amarillo brillante, ser buen conductor del calor y hallarse en estado solido, entre otras.

    ResponderEliminar
  23. Ludwig Mauricio ALvarado Becerra 1007

    El vídeo nos relata de las propiedades de la materia las cuales se dividen en dos, generales y especificas, con las generales nos referimos a las cualidades físicas que poseen los objetos provistos de sustancia y se divide en Extensión, impenetrabilidad, porosidad, inercia, masa, peso y divisibilidad, mientras las especificas se caracterizan por tener una sustancia que las hace diferente a las demás, así como su identificación, las propiedades especificas se dividen en dos químicas y físicas. Gracias a esto se puede establecer algunos patrones con las diferentes magnitudes. Y esto también hace que los conceptos de cada uno cambien.

    Las propiedades físicas se clasifican en propiedades extensivas y intensivas. Las extensivas son las que dependen de la extensión y cantidad de materia que se este considerando de las cuales están: Masa, volumén, peso, presión, inercia, energía cientica, energía potencial, longitud, etc.
    Las intensivas son el contrario con lo cual son propiedades inherentes a la materia y sirven para caracterizarlas, entre ellas se caracterizan: Apariencia física, color, sabor, punto de fusión, punto de ebullición, sublimación, soludibilidad, dureza, viscocidad, tensión superficial, conductividad electrica, conductividad termica, maleabilidad, ductilidad, descomposición, toxicidad, etc.
    Propiedades químicas: Es cualquier propiedad de la materia por la cual cambia de composición o cambia de medio, son determinadas mediante ensayos, pueden ser usadas para clasificar las sustancias o elementos, de esta propiedad se pueden resaltar algunas características que son: Ph, Combustión, energía de ionización, estado de oxidación, re actividad química, inflamibilidad, corrocion, toxicidad y estabilidad química.

    El vídeo termina siendo muy explicativo en muchos conceptos de las propiedades de la materia, ya que cada parte va con sus otros sub-conceptos a lo que lleva otra explicación y es muy detallada.

    ResponderEliminar
  24. santiago carreño martinez7 de marzo de 2020, 9:20

    el video me parecio bastante informativo y pues tambien enseña bastantes cosas utiles para la resolucion de la guia y en general es muy interesante y facil de entender

    ResponderEliminar
  25. El video nos hace entender que todo lo que nos rodea tiene sus propiedades tanto generales como especificas; lo cual permite que sepamos las caracteristicas que tiene cada uno de ellos para poder tener en cuenta las diferencias que los resaltan.
    Empieza contandonos que las propiedas de la materia se clasifican en generales y en especificas
    Las generales son las comunes en los cuerpos fisicos como la masa y las especificas estan compuestas por las caracteristicas que ponen diferencias entre las sustancias; si no fuese por la propiedad de la materia especifica no se podria resaltar la importancia de un compuesto quimico para diferenciarse de los otros. Por otro lado son clasificadas en extensivas y en intensivas; la extensiva es la que le da el valor medido que reside en ciertas propiedades de la masa como el peso, el aumento o la desminucion de calor y las intensivas son las que no dependen de la masa como el calor y la electronegatividad.

    curso 1001

    ResponderEliminar
  26. el vídeo básicamente nos explicas de un forma muy clara sobre las propiedades generales de la materia y las propiedades especificas de la materia nos explica sus características como que en las generales son peso longitud y volumen; que estas se caracterizan por que tienen que ver con el tamaño del objeto y dentro de las especificas entra magnitudes como la dureza densidad las cuales se caracterizan por no afectarse con el cambio de tamaño de un objeto el vídeo también nos explica sobre las propiedades desde un punto de vista mas cotidiano poniendo ejemplos de esto y también hablando sobre su clasificación en extensivas e intensivas

    ResponderEliminar
  27. Nos habla que las propiedades de la materia se divide en propiedades generales, particulares y especificas.Nos dice que las propiedades especificas se clasifican en propiedades físicas y químicas que son las que permiten la clasificación para poder identificarlo con otro.
    La materia es una sustancia que es de lo que están hechas las cosas. En las propiedades extensivas están como volumen, presión y masa.
    La masa es la cantidad de un cuerpo, en el vídeo nos muestra que la región que tiene mas masa son los agujeros negros. La presión es la fuerza ejercida de un gas o un liquido.
    En si las propiedades de la materia es todo aquello que tiene una masa, ocupa un lugar en el espacio y se convierte en energía.


    CURSO 10-01

    HEIDY GUACANEME ESPINOSA.

    ResponderEliminar
  28. pues este video nos enseña sobre las propiedades de la materia que son para que sirven sus caracteristicas funciones etc .... lo que nos hace dar cuenta que es muy importante ese tema porque con eso nos damos cuenta que es lo que nos rodea podemos observar que de esto podemos mencionar el volumen, la masa, la energía y la cantidad de sustancia. algunas de ellas son consideradas propiedades generales de la materia. tania valentina mendoza 1002

    ResponderEliminar
  29. El vídeo nos explica que la materia es todo lo que ocupa un espacio , también, nos explica que se clasifican en 3 partes:generales, particulares y especificas.
    etimologicamente la materia tiene como definición la sustancia en las que están hechas las cosas; y en definición de la química se refiere a su átomos ,moléculas o partículas muy diminutas las cuales conforman el todo.
    las propiedades químicas explican las definiciones y reacciones que traen cada materia, sin que se produzcan ninguna alteración en sus moléculas.
    también nos muestran las propiedades inherentes a la materia y nos ayudan a reconocer las sustancias y caracterizarlas. entre las propiedades intrincicas están apariencia física, color,sabor, olor, punto de fusión, punto de ebullición, etc.


    NICOLL MARIANA NAVARRO REYES 1003

    ResponderEliminar
  30. El vídeo nos relata de las propiedades de la materia las cuales se dividen en dos, generales y especificas, con las generales nos referimos a las cualidades físicas que poseen los objetos provistos de sustancia y se divide en Extensión, impenetrabilidad, porosidad, inercia, masa, peso y divisibilidad, mientras las especificas se caracterizan por tener una sustancia que las hace diferente a las demás, así como su identificación, las propiedades especificas se dividen en dos químicas y físicas. Gracias a esto se puede establecer algunos patrones con las diferentes magnitudes. Y esto también hace que los conceptos de cada uno cambien.
    El video nos ayuda a entender lo que son las propiedades de la materia y sus diversas características,la materia de puede estudiar y experimentar con base a su masa,peso,inercia,volúmen entre otras.Muestra como transformar la materia materia de forma diversa en energía y se puede clasificar en muchas propiedades como la propiedad General,propiedad física,propiedad intensiva entre otras.

    ResponderEliminar
  31. Las generales son aquellas que son comunes a todos los cuerpos como ejemplo la mása, el volumen etc
    Las específicas están constituidas por el conjunto de características que permiten establecer diferencias entre las sustancias, se clasifican en sustancias físicas y químicas.
    La materia es la sustancia de la que están echas las cosas
    Las propiedades físicas de la materia se clasifican en extensivas y intensivas.
    En sí la materia es una sustancia muy importante y más que eso lo que dependemos nosotros los seres humanos.

    ResponderEliminar
  32. El vídeo nos ayuda a entender lo que son las propiedades de la materia y sus diversas características
    la materia se dividen en generales y especificas

    Erika Suarez
    Curso: 1002

    ResponderEliminar
  33. el vídeo me parece interesante ya que la materia es algo que siempre esta junto a nosotros, el mundo es materia, sus propiedades son interesantes ya que aprendemos lo que nos rodea, ademas ya que nuestros antecesores encontraron la forma de calificarlos y entenderlos es algo realmente fascinante. -Karen Lorena Amaya 1002

    ResponderEliminar
  34. Dana Ximena Poloche Herrera 1002

    El video es muy claro en cuanto la clasificación de sustancias específicas, se establecen en los distintos bloques de la tabla periódica o como el conjunto de unidades que se refiere a la materia, algunas sustancias dependen de la cantidad de masa o volumen generalmente se encuentra más masa en los agujeros negros esto nos da a entender que la materia está en todo y que gracias a la química y otras ramas se puede descubrir su funcionamiento y experimentos para hacer y saber más a fondo el tema.

    ResponderEliminar
  35. Daniel Vasquez 1002

    El vídeo nos relata de las propiedades de la materia las cuales se dividen en dos, generales y especificas, con las generales nos referimos a las cualidades físicas que poseen los objetos provistos de sustancia y se divide en Extensión, impenetrabilidad, porosidad, inercia, masa, peso y divisibilidad, mientras las especificas se caracterizan por tener una sustancia que las hace diferente a las demás, así como su identificación, las propiedades especificas se dividen en dos químicas y físicas. Gracias a esto se puede establecer algunos patrones con las diferentes magnitudes. Y esto también hace que los conceptos de cada uno cambien.
    La materia es una sustancia que es de lo que están hechas las cosas. En las propiedades extensivas están como volumen, presión y masa.
    La masa es la cantidad de un cuerpo, en el vídeo nos muestra que la región que tiene mas masa son los agujeros negros. La presión es la fuerza ejercida de un gas o un liquido.
    En si las propiedades de la materia es todo aquello que tiene una masa, ocupa un lugar en el espacio y se convierte en energía.

    Un dato curioso es que El oro, por ejemplo, presenta todas las propiedades generales. Entre sus propiedades particulares se distinguen la ductilidad y la maleabilidad, ya que se puede transformar en hilos y láminas. Se le identifica propiedades específicas como el color amarillo brillante, ser buen conductor del calor y hallarse en estado solido, entre otras.

    ResponderEliminar
  36. Llama la atención poder ver las características de la materia , con las que de pueden clasificar para resaltar su identidad ver sus reacciones y como se comportan con otros elementos , estos se dividen en características físicas y químicas , siendo las físicas más orientadas a la forma y como se observa y las químicas orientadas a su composición , una de las generales son (masa,volumen,peso,presión,etc) y las especificas(densidad,elasticidad,brillo,etc)el vídeo me parece interesante ya que la materia es algo que siempre esta junto a nosotros, el mundo es materia, sus propiedades son interesantes ya que aprendemos lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  37. el universo y el mundo en el que habitamos esta compuesto por materia la cual se encuentra en diferentes estados, cada uno de estos materiales se encuentra conformado por átomos que forman moléculas las cuales diferencian un material de otro, puesto que cada una tiene unas características físicas, qui micas que la hacen única y por lo tanto es la forma de diferenciar un objeto de otro.
    es muy importante conocer estas características particulares de cada material ya que así podemos avanzar en la creación de nuevos materiales y sustancias que traigan un beneficio al desarrollo del planeta

    DANA PINILLA 1002

    ResponderEliminar
  38. me parece interesante saber en principio que existen tantas propiedades de la materia que no conocia y saber que todo tiene materia y que desde antes de nacer y luego de morir .
    es curioso pensar como los cientificos o quiza muy antiguamente los filosofos llegaron a descubrir todas estas categorias y caracteriaticas...eso me hace reflexionar en la capacidad que podemos alcanzar con dedicacion
    sharon amaya-1002

    ResponderEliminar
  39. El video es bueno ya que nos recuerda las bases de la materia y de que esta compuesta y como se divide y sobre todo que nos da mas informacion de la que hemos visto anteriormente.
    El video nos habla de la que la materia esta divida en dos, generales y especificas.Las especificas nos hablan mas que todo de una generalidad que poseen toda la materias y algunas de ellas son:masa, pero y volimen y por otro lado estan las especificas que nos hablan mas que todo de las propiedades de una materia en concreto osea algo mas especifico decada una y algunas de ellas son:maleabilidad, ductibiidad, dureza entre otras
    Julian Diaz
    1002

    ResponderEliminar
  40. MATERIA:

    Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía que se puede medir y está asociado a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

    ESTUDIANTE: Henry Bautista

    CURSO: 1002 JM

    ResponderEliminar
  41. el video trata sobre las propiedades de la materia, y se puede decir que se divide en 2 ramas, las propiedades generales y las propiedades especificas.

    Las propiedades generales son aquellas que todos los cuerpos las poseen, como masa, peso, etc...
    un dato es que la masa nunca va a cambiar, pero el peso si, dependiendo de donde se ubique el cuerpo.

    Cuando entramos a propiedades especificas, son aquellas que cada cuerpo posee, pero cada uno posee diferentes especificaciones, como ebullición, y otros. Cada cuerpo tiene su propia estructura que los hace diferente a los demás. Existen muchas especificaciones, y me parece chévere porque hay muchas, que definen ese material.

    Jeronimo Cardenas Oviedo 1002

    ResponderEliminar
  42. en el vídeo nos muestra que la región que tiene mas masa son los agujeros negros. La presión es la fuerza ejercida de un gas o un liquido.
    En si las propiedades de la materia es todo aquello que tiene una masa, ocupa un lugar en el espacio y se convierte en energía.
    La materia, entonces, es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
    Comúnmente se divide a sus propiedades en propiedades generales (es decir, de todas las materias), y propiedades específicas, que son las características particulares que presenta un caso material,nos permite reconocer la importancia de la materia, la cual se encuentra en nuestro entorno y es visible a nosotros.

    Carlos Felipe Fandiño a. 1002

    ResponderEliminar
  43. El video nos da una explicación de toda la materia que nos rodea, siempre será clasificada diversas categorías que son físicas e químicas las propiedades fisicas son todas aquellas que podemos ver,las propiedades químicas son las reacciones que tienen los elementos. Todo lo que esta a nuestro alrededor tiene propiedades ya sean químicas o físicas es interesante saber los compuestos de la materia, al definir esto le hayamos lógica a lo que nos rodea,la tabla periódica juega un papel fundamental ya que en ella están todos los componentes,es interesante saber de que esta compuesto nuestro alrededor y que podamos o miramos el día a día, el video nos da a entender las diferentes propiedades que existen ya sean elementos tantos como físicos o químicos.
    María José Narváez C.
    1003.

    ResponderEliminar
  44. El video nos permite entender variedades de cosas que tratan sobre la materia. Una de esas se refiere al tipo de propiedades que existen como generales y específicas, a partir de éstas nos dan dos modos nuevos que serían la física y química estas son clasificadas como extensivas y intencivas.
    Las extensivas nos da masa, volumen, presión, inercia, peso, energía cinética, energía potencial, longitud, e. t. c.
    Todo esto nos lleva a darnos cuenta de las variaciones que se llegan a utilizar para realizar un buen conocimiento sobre algo material.

    Karen Daniela Sánchez Ávila 1001

    ResponderEliminar
  45. El video me habla de las diferentes propiedades de la materia, me habla de los 2 grupos en que se dividen en las propiedades generales y propiedades especificas me dice que las específicas son las que caracterizan y diferencian de las demás y que esa se divide en 2 en las físicas y las químicas en las físicas me dicen que es y ya mientras que las químicas me dicen que es, de que esta compuesto, que reacciones tiene etc.

    Me dicen que las propiedades físicas de dividen el intensivos y extensivas, luego me empiezan a explicar la definición de la masa,volumen, peso,presión, inercia, energía cinética, energía potencial, longitud, intensivas y también me dicen que hay como otro grupo y son las intrinsicas,que tienes dentro el punto de fusión, apariencia física, color, olor, sabor, punto de ebullición, sublimación, dureza, tensión entre otros.

    Mariana torres

    1001

    ResponderEliminar
  46. Este vídeo nos explica que todo lo que nos rodea esta constituido por materia, y esta materia tiene diferentes propiedades: existen 2 tipos de propiedades las generales y las especificas.En estos grupos se encuentran muchas propiedades como color, sabor, masa, peso, etc.
    Aquí nos explican cada uno de estas y como aparecen en nuestro entorno.
    También nos ayudan a reconocer cuales son las características y propiedades de diferentes objetos.

    Lina Rubiano 1003.

    ResponderEliminar
  47. Es importante reconocer la materia la cual manipulamos y encontramos desde nosotros hasta en nuestro entorno al día a día, para esto, dicha materia tiene ciertas propiedades las cuales nosotros podemos reconocer diferentes tipos de experimentos y aportes con ciertos materiales.
    Michel Daza 1003

    ResponderEliminar
  48. El vídeo fue muy interesante y nos da información de las propiedades de la materia de algo tan simple como de que estamos hechos, que nos compone y el de que está hecho nuestro ambiente nuestro mundo es algo que debería ser cultura general pero sigue siendo informes increíble y que nos ayuda no solo para química sino para cualquier posible duda que se nos realize y también otra gran ayuda son sus divisiones "propiedades de materia generales y especificas".
    Juan Manuel Simanca Díaz 1001

    ResponderEliminar
  49. Laura Sofia Carvajal Garzón12 de marzo de 2020, 18:50

    El video nos comenta sobre las propiedades de la materia y nos aclara la diferencia entre las propiedades generales y propiedades especificas. Las derivaciones que tiene cada una de estas son muy importantes para identificar y diferenciar entre sustancias. Todas estas son importantes ya que teniendo claras las definiciones y funciones de cada proceso que sucede o se produce en las sustancias, sabremos que es lo que sucede si llegamos a observar algún comportamiento en una sustancia y tendremos claro porque es que sucede y cuales seguirán siendo sus comportamientos. Todo esto lo podemos ver día a día, ya que en todo momento suceden procesos de las propiedades. Una vez mas la química realiza y nos da varias respuestas, junto a esta también nos trae las precauciones que tendríamos que tener ante las propiedades.

    ResponderEliminar
  50. Todo en el universo está hecho de materia y este video nos da a conocer todas las características que estás tienen ya pueden estar en diferentes estados y organizaciones y es bueno saber cómo están organizadas

    ResponderEliminar
  51. me parece interesante que defina la materia como un todo que ese todo tengan características entre si como las , propiedades especificas y generales . estas diferencias se usan para categorisar la materia una de otra . y esto se comprueba por medio de las experimentaciones de teoría y practica , estas experimentaciones siempre se dan en la vida cotidiana, por que la materia es un todo.

    ResponderEliminar